epelpad

Las mejores 5 tecnicas de meditacion

La meditación, debe ser a nivel personal, la motivación y la preparación deben ser parte del conocimiento de la iniciación para meditar, el comienzo de la búsqueda nace de la necesidad de nutrir el interno, de buscar alivio, de encontrar la paz, el control se logra a través de esa búsqueda; se ha entrado a una nueva etapa sensorial, se han equilibrado las emociones y se ha llegado allí donde existen posibilidades inagotables para restablecer el orden interno, para aprender, para dilucidar

Estas son algunas formas de meditación. También existen los sistemas del, Zen chino o japonés, que son verdaderos viajes hacia las conciencias interiores.

Tratak

Es un ejercicio de concentración muy efectivo. Primero concentra tus ojos en un objeto externo o en un punto fijo, sin pestañear. Después cierra los ojos y concéntrate en la imagen mental del objeto. Este ejercicio mejora tu capacidad de atención y finalmente te lleva a conseguir la concentración en un punto.

Concentración en una flor

En este ejercicio cierras los ojos e imaginas un jardín con una gran variedad de flores. Después te concentras poco a poco en una sola flor. Visualiza su color, forma, textura y aroma. Mantén tu concentración en esta flor tanto como puedas.

Meditación Profunda

Esta es una técnica excelente para los principiantes. Antigua, poderosa y efectiva, con sólo poner tu atención en tu respiración, le estarás dando a tu mente algo en qué concentrarse de una manera relajada. Ponte en una posición cómoda, cierra los ojos y comienzan a observar las sensaciones de tu respiración. Presta atención a qué se siente mientras el aire pasa por tu nariz, hacia abajo en los pulmones y vuelve a salir por tu boca. No es necesario controlar o forzar la respiración de ninguna manera

Meditación en Movimiento

Si estar sentado por mucho tiempo te pone nervioso, pureba meditar mientras caminas. Puedes hacerlo en cualquier lugar, estar afuera como una plaza o jardín es lo ideal. Simplemente pon tu concentración en el movimiento de tu cuerpo: los brazos al girar, las piernas, levantar y extender los pies a medida que suben y tocan el suelo. Al igual que con todas las técnicas de meditación, cuando tu mente vague, suavemente trae tu atención hacia el movimiento. Trata de no juzgar, tan solo observar y contemplar la sensación de caminar.

Craneal

Al inspirar, visualiza una corriente de energía que entra por tu frente y ojos, en forma de luz dorada, y alcanza el centro de tu cerebro. Al espirar, siente que la corriente de luz sale al espacio por tu coronilla y parte superior de la cabeza. Entre la inspiración y la espiración, relájate un instante, dejando la respiración suavemente en suspenso, y notando cómo la energía vibrante baña todo tu cerebro. La mirada se dirige hacia el interior o entrecejo, sin esfuerzo alguno, en cuya pantalla mental surgen, en ocasiones, imágenes, formas, colores.

Espero que hayan dado una ayuda, ahora, a empezar a meditar.
como hacer yoga

3 comentarios - Las mejores 5 tecnicas de meditacion

santikpo9816
Buen Post !! gracias voy a probar la de la respiracion y la de en movimiento !!