Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Las relaciones interpersonales que mantenemos con la gente que nos rodea, en definitiva, nos definen a nosotros mismos. Podemos determinar nuestro potencial de éxito atendiendo al tipo de relaciones que mantenemos en nuestra vida, por lo que podemos ver que es muy importante. Para mejorar estas relaciones debemos seguir los siguientes pasos:

1-.Sé optimista, un líder empático y proactivo: vive con optimismo, propón y escucha ideas y proyectos manteniendo la mente abierta para promover la colaboración de todos. Sé empático con los demás, intenta colocarte en el lugar del otro, aprende de su punto de vista y así le comprenderás mejor.

2-.Sé positivo: Anima a la gente. Evita quejarte, criticar o soltar rumores. Mucho cuidado con aconsejar sin que te lo hayan pedido, ya que puedes dar una imagen de querer violar la privacidad del otro. Ayuda a los demás a que sus defectos parezcan fácil de corregir.

3-.Interésate de verdad por los demás: La gente que siente que no te preocupas por ellos no te ayudará. Demuestra tu aprecio y respeto sincero, de esta manera lograrás incrementar la confianza que los otros depositen en ti.

4-.Sonríe y desarrolla el sentido del humor: con la sonrisa mostramos interés y aprecio. Aprende a reírte de ti mismo y no te tomes todo demasiado a pecho. Bromea siempre que puedas.

5-.Llama a la gente por su nombre: Así muestras interés por la otra persona y le haces sentir importante.

6-.Escucha a los demás: Se aprende mucho más al escuchar que al hablar. Debemos ponernos en el punto de vista de la otra persona. No digáis que el otro está equivocado, aunque lo esté ya que las confrontaciones directas provocan posiciones defensivas. Cuando te has equivocado, admítelo rápidamente; será visto como una fortaleza.

7-.Ayuda a otros: Las relaciones honestas en las que la gente se ayuda para cumplir los objetivos son normalmente las mejores.

8-.Reconoce tus errores: Si reconoces tus propios errores te convertirás en una persona confiable y además aprenderá de ellos. Empezar con una frase amistosa te ayudará a tratar temas complicados.

9-.Piensa antes de actuar: Siente tus emociones pero controla tu comportamiento. Cuida tu lenguaje y no ofendas a las personas. El cómo decirlo tiene un impacto negativo en las relaciones humanas.

10-.Enfoca las conversaciones positivamente: Intenta que tu interlocutor responda con un “SI”.

11-.Crea relaciones en las que los dos ganéis: La mejor forma de conseguirlo es ayudar a otros a conseguir su objetivo y viceversa.

http://solucionesparatufuturo.blogspot.com.es/2012/12/pasos-para-mejorar-las-relaciones.html