epelpad

La importancia del Desayuno

El Desayuno, la manera ideal de cargar nuestra energía para afrontar el día.
Todos tenemos bien claro que saltearse el desayuno puede ser un gran error. Los estudios realizados dan prueba que los desayunos son saludables y ayudan al reparto armónico de las calorías necesarias a lo largo del día y, a su vez, nos proporcionan una gran parte de los nutrientes necesarios tales como vitaminas, fibras y minerales.

¿Cuáles son las ventajas de un buen desayuno?
Luego del ayuno nocturno (mayormente ronda entre 8 a 10 hs), es necesario para nuestro cuerpo el aporte de nutrientes que nos provea la energía como para afrontar el día. Por el otro lado, las personas que no desayunan ponen en marcha una serie de mecanismos en el cuerpo (descenso de la hormona insulina y aumento de cortisol y catecolaminas) con el objetivo de mantener un nivel de azúcar en sangre aceptable. Estos cambios nos suelen ser buenos ya que influyen de manera negativa tanto en el rendimiento físico como en el intelectual.

Para que el Desayuno sea saludable bueno y rico en nutrientes, nos debe aportar entre el 20 y 25% del aporte calórico diario.

Hasta la Edad Media, las personas solo comían 2 veces al día, esto lo hacían a media mañana y a media tarde. Los desayunos solo eran servidos a los niños, guerreros, enfermos y trabajadores ya que necesitan más energía que la habitual.

Un estudio publicado por la Universidad Australiana de Tasmanai, informa las personas que no desayunan por las mañanas tienden a comer mal en el resto del dia y esto los lleva a tener una vida más sedentaria. En algunos casos presentaban niveles de colesterol e insulina más altos comparados con aquellos que si desayunan.
Por lo que es mas que recomendable no saltearse una de las comidas mas importantes del dia!

Este es un pequeño consejo de http://www.desayunosadomiciliocordoba.com

Saludos!

0 comentarios - La importancia del Desayuno