epelpad

Consejos para aliviar el dolor de garganta



Bienvenidos amigos de Taringa a mi nuevo post, espero les guste y les sirva esta informacion.


salud

La llegada del frío y la sequedad en el ambiente produce a menudo dolor de garganta. Es un malestar que afecta a muchas personas y que en función de su intensidad, es mejor o peor su aguante.

Varios factores pueden provocar dolor de garganta. En primera instancia, hay que hacer referencia a un virus, que es el que suele provocar los resfriados y mononucleosis. También las bacterias pueden producirlo, y suelen provocar estreptococos (da fiebre reumática y puede dañar las válvulas cardíacas si no se trata de forma adecuada).

Otros motivos que suelen relacionarse con el origen del dolor de garganta son: fumar, respirar aire contaminado, el consumo de alcohol, la fiebre del heno y las alergias a la caspa de las mascotas, al polen y al moho.

El dolor de garganta puede causar enfermedades como amigdalitis. Es causada por virus o bacterias y se conoce con este nombre porque es una inflamación de las amígdalas. Éstas se localizan en la parte posterior de la boca y al lado de la garganta. Otras enfermedades que pueden causar son faringitis por estreptococo y mononucleosis, infección provocada por el virus Epstein Barr.

dolor

Las inflamaciones más comunes del dolor de garganta son: las anginas rojas que se caracteriza por el color; y la blanca que tienen placas (puntos de color blanco) que pueden ser unas llagas que desaparecen en pocos días.

Para determinar las causas del dolor de garganta, el médico puede realizar un hisopado faucial. Es una prueba que puede resolverse en unas horas o puede tardar hasta 7 días para buscar cual es la bacteria que está ocasionando los dolores. Una vez que se dictamine qué bacteria es la responsable, se podrá tratar con el medicamento correspondiente.

Cuando el dolor es causado por virus, los antibióticos no actúan sobre ellos ya que los virus siguen su curso y desaparecen en unos diez días. En cambio, cuando el dolor es causado por bacterias si que conviene ingerir antibióticos basados en la penicilina.

resfrio

El dolor de garganta es muy molesto, implica una inflamación en la faringe que suele durar varios días. Si bien siempre es aconsejable acudir al doctor al sentir las primeras molestias, podemos tratar de aliviarlo con remedios naturales que no agredan a nuestro organismo, sobre todo a nuestro estómago.



Es conveniente no tomar frío, pero si necesitas salir si o si, debes colocarte una bufanda o alguna otra prenda similar para que la garganta esté siempre caliente. Es el primer paso para cuidar nuestra garganta durante las épocas invernales.

La miel y el limón son muy buenos cuando la garganta se encuentra irritada y sentimos dolor. La miel suaviza la garganta y actúa como sedativo y bactericida. Pero si el dolor ya nos está atacando, te damos algunos remedios caseros que te pueden ayudar a aliviarlo hasta que consultes a tú médico.

bienestar


"La miel y el limón son muy buenos cuando la garganta se encuentra irritada y sentimos dolor. La miel suaviza la garganta y actúa como sedativo y bactericida."


Cómo aliviar el dolor de garganta

Bacterias


- Realizar gárgaras de agua con sal en la siguiente proporción: 1 cucharadita de sal (gruesa es mejor), en un vaso de agua tibia, unas 4 veces al día.

-Chupar (no morder), caramelos para la garganta o caramelos de miel.

- Tomar abundante líquido.

- Hablar lo menos posible y no gritar.

- Beber leche tibia con miel.

- Prepararte una infusión de té de manzanilla con limón y miel.

- Consumir alimentos blandos y no condimentar.

- No fumar ni estar en ambientes en donde hay fumadores.

- Hacer reposo de voz.


Precauciones para evitar contagios


- No compartir vasos ni cubiertos.

- Intentar no toser cerca de las personas.

- No besar a otras personas hasta no estar totalmente repuesto.

- Seguir el tratamiento médico al pie de la letra, si se corta antes, se corre el riesgo de una recaída, y las mismas suelen ser muy fuertes.

- Lavarse las manos regularmente.

- Taparse la boca con un pañuelo cada vez que se tosa o estornude.


6 comentarios - Consejos para aliviar el dolor de garganta

73rco +2
Gracias! +10 y a favoritos!
SkraM -4
Un buen petardo
AAUNO
jajajajaja q atrevido. Yo q venia a decir bueno a ver si esto me sirve para aliviar mi dolor. Y ahora me voy riendo
PriscilaLei
Excelente aporte, gracias.

El secreto para deshacerse de los molestos dolores de gargantas, para siempre, es SENCILLO. Todo lo que tienes que hacer es seguir la guía de 3 pasos para atacar la raíz los problemas de garganta, inclusive los cálculos amigdalinos, en http://www.remediemos.com/salud05.htm existe la guía, y mi hermano con ese tratamiento jamás tuvo dolores y problemas en la garganta, espero que mi comentario sea de utilidad. Saludos.
LucyyLaw
me duele mucho la garganta