epelpad

Hoy guardé mi pava de aluminio

¡Bienvenido a este saludable post!


Después de leer aquí en Taringa! varios posts sobre lo nocivo que son los artículos de bazar en aluminio para cocinar o calentar alimentos me decidí a reciclar una vieja pava de acero inoxidable que tenía por ahí para tomarme unos mates de manera más saludable.

Hoy guardé mi pava de aluminio


Utilicé líquido desincrustante para remover el sarro y papel de lija en varios grosores para pulirla y abrillantarla. Terminado con eso me hice unos mates.

mate


El cambio resultó sorprendente. El sabor de los mates cambia totalmente; se notan más matices en la yerba y hasta el agua parece más pura y con sabor agradable. No me sorprende en absoluto; basta sólo recordar cuando lavaba a la pava de aluminio y la pulía con ese polvo limpiador muy conocido y ver que la esponjita se iba tiñiendo poco a poco de color negro debido al óxido de aluminio (o lo que sea, no soy químico). Y pensar que uno se traga eso cuando cocina en ollas de aluminio.

aluminio


A la pava de aluminio no la tiré; me dió lástima. La guardé para casos de emergencias como para salir del paso.

pava


Lo comparto con ustedes esperando que, poco a poco, vayan cambiando sus ollas y enseres de alumino por algo menos nocivo como lo es el acero inoxidable. Sí, ya sé que es más caro; por eso aclaré "poco a poco". Tu salud y la de todo tu entorno te lo agradecerán.



.


nocivo

tóxico

odex


7 comentarios - Hoy guardé mi pava de aluminio

Arm4nd
wena wacho!! bein peola el post ete!! segui aci wachin!!
titi40 +2
hoy yo me lave los boxer, te aseguro que el cambio fue notable.
pepetroll +1
@titi40 ¿en serio? ¿Fotos a tus boxer para un post? Me intriga ese post...
titi40 +1
Si, archive el slip por si acaso, porque dicen que apretan los testiculos y eso es nocivo para la salud.
pepetroll +1
@titi40 ok, [/sarcasmo]
2093030 +2
No sabía eso, gracias por la info.