epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Derechos Humanos eh

Derechos Humanos eh


¿Cuáles son los derechos humanos?

Toda persona tiene derecho:
-A la vida.
-A la integridad personal -física, psíquica
y moral.
- A la libertad personal.
- A peticionar ante las autoridades.
- A la libertad de expresión.
- A la protección de la libertad de conciencia y de
religión.
- A reunirse libremente y a asociarse.
- A la identidad y la nacionalidad.
- A la propiedad privada.
- A circular y a residir en el territorio de un Estado.
- A un juicio justo en un plazo razonable ante un tribunal
objetivo, independiente e imparcial y a la doble instancia judicial.
- A la presunción de inocencia.
- A la defensa.
- A no ser discriminado.
- A trabajar.
- A la salud.
- A la cultura.
- A la protección y asistencia familiar.
- A la asistencia de niños y adolescentes.
- A recibir protección y asistencia durante el embarazo
y parto.
- A una alimentación, vestido y vivienda adecuadas.
- A la educación pública y gratuita en todos
los niveles de enseñanza.
- A un medio ambiente sano y equilibrado.
- A la autodeterminación de los pueblos.
- A la protección de su salud, seguridad e intereses
económicos y a una información adecuada y veraz
en relación al consumo y uso de bienes y servicios
- A vivir en paz.
- Al desarrollo humano económico y social sostenible.



El catálogo completo de derechos humanos puede encontrarse
en la Constitución Nacional y en los instrumentos jurídicos
internacionales sobre derechos humanos vigentes en la República
Argentina.

amor



¿Qué son los Derechos Humanos?

Los derechos humanos son aquellos que tienen todas las personas por el solo hecho de ser humanos; sin distinción de sexo, etnia, edad, religión, partido político o condición social, cultural o económica. Son universales, innatos, inviolables, intransferibles, complementarios, imprescriptibles y no jerarquizables.

¿Quién garantiza el ejercicio de los Derechos Humanos?

Son los Estados los que tienen la obligación de garantizar los derechos humanos. No hay Estado de derecho sin compromiso y vigencia de los derechos humanos. Ellos implican una concepción del hombre, del Estado, de la Nación y de la Patria. En definitiva, de una democracia moderna y organizada.

Los derechos humanos están contemplados en la Constitución Nacional, y a partir de la reforma de 1994 se incorporan los instrumentos jurídicos internacionales sobre la materia.

libertad



¿Qué función cumple la Secretaría de Derechos Humanos?

La SDH promueve el conocimiento y el ejercicio de los derechos humanos en todo el país. Para ello, asiste al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en todo lo concerniente a la elaboración y ejecución de las políticas, planes y programas para la promoción y la protección de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, comunitarios y los derechos de incidencia colectiva en general. Asimismo, coordina acciones con otros Ministerios del Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Defensor del Pueblo y el Congreso de la Nación, así como también con las organizaciones de la sociedad civil, en especial las organizaciones gubernamentales de derechos humanos.

Áreas de Trabajo

Derechos Humanos para todos

La SDH implementa planes y programas relativos a la protección y promoción de los derechos humanos para todos, especialmente los de las personas y grupos en situación de vulnerabilidad: pueblos originarios, mujeres, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personas con padecimiento mental, minorías sexuales, personas privadas de su libertad y personas con discapacidad, entre otros.

derechos

Memoria, Verdad, Justicia

La SDH es el organismo de aplicación del conjunto de normas reparatorias dictadas por el Estado argentino. Respondiendo a la demanda histórica de Memoria, Verdad y Justicia, se ha constituido como querellante en diversos juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar, que han sido reabiertos en virtud de la declaración de nulidad de las llamadas leyes de “obediencia debida” y “punto final”.

A través del Archivo Nacional de la Memoria -ubicado en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en el predio de la ex ESMA-, dirige la recolección, actualización, preservación y digitalización de los archivos e informaciones, vinculados al quebrantamiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales en que esté comprometida la responsabilidad del Estado Argentino y sobre la respuesta social e institucional ante esas violaciones; y la señalización de los sitios de memoria.

La SDH ejerce la Presidencia de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), creada por Ley 25.457. La CONADI tiene como misión la búsqueda y localización de niños desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina.


Fortalecimiento de los Derechos Humanos en todo el país

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de los derechos humanos en todo el país, la SDH propicia la creación o jerarquización de las áreas provinciales de derechos humanos y preside el Consejo Federal de Derechos Humanos.

Actividad Internacional

La SDH desarrolla un amplio conjunto de actividades relacionadas con la temática internacional de promoción y defensa de los derechos humanos, en los ámbitos subregional, regional y universal. En este sentido, representa al Estado Nacional ante los organismos internacionales de derechos humanos y contribuye al desarrollo progresivo del derecho internacional de los derechos humanos tanto en el plano normativo como en el de su efectiva implementación en la práctica.

humanos


Orientación Ciudadana

Con el fin de promover un diálogo abierto y receptivo con la sociedad civil, la SDH brinda asesoramiento, orientación y seguimiento a los reclamos de los ciudadanos, a través de distintos programas específicos.

Interviene en la observación activa y el seguimiento de casos y situaciones relativos a los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, comunitarios y de incidencia colectiva, conjuntamente con los organismos nacionales, provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil, vinculados a la temática.


igualdad


AQUI LLEGARON LAS HORMIGAS VAMOS CONQUISTANDO TIERRAS ENEMIGAS...

link: http://www.youtube.com/watch?v=UQRESivVLuQ


LA BALA


link: http://www.youtube.com/watch?v=UnoEdhIa6Hs


FIN DEL POST

6 comentarios - Derechos Humanos eh

Konahrik +2
La cagaste con "la música" del final

Igual me gusto el post :buenpost.
2013caeburguesia -6
Porque? son unos temas con unas letras exelentes!!
Mid777
@2013caeburguesia es música de zurdo bruto, despedite de tu cuenta
Hierro1776 +1
vivimos en una ironía.. todo se contradice, otros se callan y quienes intentan cambiarlo terminan mal..