epelpad

Donación de Órganos Vitales

Donación de Órganos Vitales

Diariamente son muchos los pacientes sobre todo niños que sufren problemas médicos múltiples producidos por un organo deficiente, es conocido por todos y se debate mucho sobre la necesidad de que las personas donen sus Órganos en vida para ser utilizados al momento de fallecer. Sin embargo por muchos motivos sobre todo el religioso una gran parte de la población no dona voluntariamente sus Órganos . Hay que crear un poco de conciencia sobre este tema, ya que dar vida después de tu muerte es algo realmente humanitario. Actualmente la clonación humana, el uso de células madres, la manipulación genética y otros procedimientos similares tienen su origen en la necesidad creciente de material biológico para mejorar la salud de millones de personas en todo el mundo. Todos estos procesos son muy costosos y hasta que no se perfeccionen muchas personas fallecerán, es mas fácil contar con un banco de tejidos aportados por individuos que lamentablemente ya no podrán utilizarlos. Realmente considero que todos los países deberían enfocarse en adelantar leyes de carácter constitucional, que establezcan la donación de Órganos como obligatoria, con un fin netamente medico. Claro esta el inicio será difícil pero estoy seguro que al cabo de unos años la población se adaptara y vera esto como normal y cotidiano sobre todo cuando observen el gran numero de pacientes rescatados de la muerte por este noble gesto de Solidaridad Humana
Fuente: http://lasaludylamedicina.blogspot.com/2008/10/donacin-de-rganos-vitales.html

4 comentarios - Donación de Órganos Vitales

astrobrite
Sucede que detrás de las buenas voluntades (\"que establezcan la donación de Órganos como obligatoria\&quot emergen las malas (eltráfico de órganos).



Y eso es peor porque tienden a desatarse mafias organizadas dentro y fuera del circuito legal pero a gran escala.Es más,si fuera obligatorio,quién te garantiza que no van a matarte para que puedan utilizar tus órganos \"obligatoriamente\"?



Hay que prever todas las variantes...no es sencillo.



Saludos.
nenchipy
astrobrite dijo:Sucede que detrás de las buenas voluntades (\"que establezcan la donación de Órganos como obligatoria\&quot emergen las malas (el tráfico de órganos).



Y eso es peor porque tienden a desatarse mafias organizadas dentro y fuera del circuito legal pero a gran escala.Es más,si fuera obligatorio,quién te garantiza que no van a matarte para que puedan utilizar tus órganos \"obligatoriamente\"?



Hay que prever todas las variantes...no es sencillo.



Saludos.




En el caso de que suceda lo que vos decís. Siempre hay que esperar que se muera alguien (natural,accidental,a encargo,etc.). Ahora si vamos a las probabilidades cuanta gente con sangre rara hay (0-,A-,B-) ellos no van a estar exentos al tráfico de organos en caso que se requiera.



Ahora que pasa si la cantidad de donantes aumenta... Una cosa lógica la cantidad de órganos compatibles con sangres \"raras\" va a ser mayor y tal vez no halla que recurrir al \"Mercado Negro\". Entonces la gente que necesita un órgano se beneficia, la gente que está desesperada y piensa en acudir el mercado negro quizas no tenga que hacerlo...



MIENTRAS MAS ORGANOS SE HALLEN DISPONIBLES MEJOR MEJOR PARA TODOS... nunca se sabe cuando voy a necesitar un riñoncito nuevo