epelpad

Remedios naturales : Afonía - Resfriado - Dolor de garganta

Extraído del blog Sin pastillas raras
Página de facebook de Sin pastillas raras
Solución a la Afonía | El erísimo
Remedios naturales : Afonía - Resfriado - Dolor de garganta
El erísimo es una hierba utilizada tradicionalmente por aquellas personas que debían salir a cantar ópera. Unos gargarismos hechos con esta planta, o con zarzamora, agua de rosas o té, pueden ayudar a aliviar las afonías puntuales. No hay que temer los efectos adversos puesto que los productos naturales no los presentan. Eso sí, hay que usarlos con mesura.


Tomillo y Eucalipto | Resfriados
Remedios caseros
El tomillo y el eucalipto son plantas muy interesantes a nivel de propiedades que benefician la salud, y en el caso de los resfriados son siempre de primera elección. Las hojas de tomillo son ricas en aceites esenciales que tienen un efecto antimicrobiano y que actúan sobre el tracto respiratorio. A parte de ésta, también tiene acción expectorante ya que fluidifica el moco y ayuda a liberarlo. El eucaliptos comparte acciones y propiedades con el tomillo, y también es antiinflamatorio moderado. Si los unimos al própolis, hacen una sinergia entre las tres que aumentan su acción de forma destacada.



Própolis o propóleo | Calmar irritaciones de garganta
Propoleo
El própolis está recomendado en las situaciones donde se puede producir una irritación de garganta, una afonía o problemas derivados de resfriados. La sequedad ambiental de lugares cerrados, acentuada en invierno por las calefacciones y en verano por los aires acondicionados, también tiene culpa de esas molestias de garganta. El ambiente se seca, las mucosas también y se inflaman, por lo que responden con un proceso irritativo que muchas veces cursa con trastornos como disfonías. El sobreesfuerzo en la voz y la contaminación exterior, así como los lugares cerrados donde puede haber polvo, también causan problemáticas que el própolis puede solventar. El própolis puede tomarlo cualquier persona aunque en el caso de los niños menores de 3 años no está recomendado.

0 comentarios - Remedios naturales : Afonía - Resfriado - Dolor de garganta