epespad

Cómo curar los sabañones. Remedios caseros.


Hoy quería hablaros de este mal que nos ataca en invierno, para los que los padecéis (como yo) y para los que no lo padecéis para que os informéis.
En invierno llega el frío y, a las personas que tienen mala circulación les pueden salir sabañones.

¿Qué son? Son inflamaciones de la piel. Las venitas del frío se hacen mas estrechas, y cuando llega una nueva fuente de gran calor, bruscamente se dilatan y crean como pequeños derrames dentro de la piel. Éstos se muestran en forma de pequeños bultitos rojos, y en los casos más graves, ¡hasta nos pueden salir ampollas! Suelen salir en los dedos de las manos, nudillos, nariz, orejas, mejillas, dedos de los pies y plantas de los pies, e incluso en otras zonas como piernas, aunque son más raros.



Cómo curar los sabañones. Remedios caseros.








Yo, en mi ignorancia, las primeras veces que me salían me pensaba que me había roto el dedo meñique, porque estaba hinchado, rojo y al apretar la articulación dolía, como cuando te haces una fractura.
Este invierno me han salido casi uno por dedo, imaginaros,¡ a veces ni me podía lavar bien los dientes porque no podía cerrar la mano de la hinchazón!
Conforme va evolucionando, el sabañón produce picor intenso, muuuy molesto, sobretodo por las noches cuando estamos más calentitos. Esto es normal.
Los sabañones suelen producirse en personas sedentarias, con mala alimentación, en personas con mala circulación, que siempre tienen pies y manos frías por un deficiente riego sanguíneo periférico o mal funcionamiento de las células de la piel que participan en la defensa de la piel.

Las manos (o la parte donde te salga) se muestran enrojecidas, o amoratadas a veces, hinchadas, con pequeños bultos o deformaciones.

¿Qué podemos hacer? Lo mejor para los sabañones es prevenirlos. Abrigarse bien en invierno es lo más importante. Cubrirse las manos con guantes, los pies con calcetines abrigados y botas, la cara con crema protectora. No pasar por cambios bruscos de temperatura, de mucho frío a mucho calor en la piel, porque eso fomenta que los pequeños capilares se rompan




¿Y si ya los tenemos? Pues entonces tendremos que cuidarlos. Baños de agua templada-calentita pueden ayudar a activar la circulación (no utilizar agua ardiendo). Las cremas de manos son especialmente buenas porque ayudan a regenerar las células de la piel. Mi truco es ponerme las cremas por la noche junto con unos guantes, me despierto con las manos calentitas e hidratadas. También me pongo aceites hidratantes, como el de Rosa mosqueta regenerante de Deliplus, dermik.
Son especialmente buenas las cremas que contienen urea, una sustancia que participa en la hidratación de las capas de la piel. Por ello el principal remedio casero, y dicen que el más efectivo, es utilizar la primera orina de la mañana para lavar la zona afectad, dejar secar y luego lavar con jabón. Suena desagradable, ¿verdad? pero resulta que la orina está plagada de urea, sobretodo la primera del día que es más concentrada. Otros remedios caseros son utilizar cebolla, o ajo, o limón sobre las zonas afectadas a modo de crema, ya que ayudan a activar la circulación y alivian la quemazón o el picor. Y por supuesto, hacer ejercicio físico es muy muy beneficioso para que todo el riego sanguíneo funcione perfectamente. Cuando el frío se te junta con los exámenes y te pasas el día en la silla estudiando, es muy probable que te salgan sabañones. Ayer por la tarde me puse a hacer 20 minutos de elítptica y tuve el resto de la noche las manos calentitas. Moverse funciona.
Si les sirvio comenten desde ya muchisimas gracias!!|

5 comentarios - Cómo curar los sabañones. Remedios caseros.

El_GaMeR_Dk
Achica la letra que nos dejas con dolores de ojo Remedios caseros
elberudo
COMPONENTES QUÍMICOS DE LA ORINA:

Una persona adulta míccíona entre 1,500 a 2,000 mililitros de orina al día.

UREA: Es el componente más abundante de la orina. La urea es un producto metabolizado por las proteínas del cuerpo. Tiene gran efectividad contra las bacterias, sobre todo, impide la proliferación de TB . La efectividad se aumenta con el uso de vitamina C [las plantas medicinales y los cosméticos contienen mucha de ella.

ACIDO URICO: Tanto el ácido úrico como la urea tienen gran efectividad contra la tuberculosis, además tienen la propiedad de controlar los materiales cancerígenos en el cuerpo y este puede ser aumentado en la sangre por la ingestión de carnes rojas.

MINERALES: Se supone que la orina contiene muchas especies de minerales útiles [más que los alimentos]. Los minerales sodio, potasio, calcio, magnesio, cloruro, sulfuro, entre otros, una vez que han sido absorbidos por el cuerpo y salen de nuevo -en el proceso de transformación de la orina-, son muy buenos para el cuerpo y más efectivos que los de los alimentos. El amoníaco de la orina tiene un papel muy importante para reconstruir las heridas y la piel. Estos minerales trabajan para limpiar y reactivar los órganos del cuerpo, previniendo y eliminando los venenos, y para reconstruir las funciones de los órganos.

MATERIALES FISIOLÓGICOS REGENERADORES: Los científicos están obteniendo distintos materiales de la orina, muy importantes para nuestra salud. se trata de las hormonas y los materiales fisiológicos reactivadores y regeneradores celulares.. Algunos de ellos son:

Urokinase: Disuelve los trombos [que son obstrucciones de la sangre] y cura las enfermedades cardíacas o insuficiencias de la circulación sanguínea.

Factor de crecimiento de la piel : Reconstruye y reproduce las células u organismos lesionados ayuda a la regeneración celular.

Factor estimulante de colonia [CSF]: Es efectivo para la división celular y su proliferación e intercambio electrolítico intracelular.

Hormona de crecimiento : Esta hormona tiene diversas funciones reactivadoras: formación de proteínas, favorece el crecimiento de los huesos y disuelve grasas ayuda a evitar la obesidad.

Erythropoietina: Estimula la producción de glóbulos rojos.

Gonadotropina: Para la normalización del periodo menstrual y producción de espermatozoides y hormonas femeninas y masculinas.

Kalicreina: Contra los problemas vasculares [inflamación] y para bajar la tensión arterial.

Tripsin-inhibitor: Tiene el efecto de prevenir y curar las úlceras de las membranas.

Arentina: Cura las heridas y las úlceras.

Prostaglandina: Se trata de un grupo de ácidos grasos que existen ampliamente en el organismo [hasta en los espermatozoides, sangre menstrual y líquido amniótico]. Funciona en la equilibrada expansión de los vasos sanguíneos y la baja de la presión arterial. Estimula los músculos y el aparato digestivo.

Inmunoglobulina: Creadora de anticuerpos para la protección humoral contra virus, bacterias y sus toxinas.

Endorfina: Es una hormona que se produce principalmente en el cerebro, la glándula pineal manda el mensaje al hipotálamo a la producción de esta y varias hormonas y también tiene gran efectividad para controlar el dolor como analgésico.

S.P.U. Hormona: Es una hormona coordinadora de varios tipos de substancias que se producen en la noche mientras se duerme. Por eso se recomienda tomar la primera orina de la mañana. Esta hormona, en poca cantidad, coordina o normaliza el desequilibrio entre cuerpo y mente ayuda a reanimarnos y también se le conocen propiedades que estimula la inteligencia humana.

Interferón: Consiste en proteínas del propio organismo. Esta proteína tiene un papel importante en la respuesta inmunológica [sistema de defensas o anticuerpos ]. Las propiedades del interferón es que es bactericida y funciona como antibiótico natural y también tiene un proceso de regeneración celular, pero ya se ha observado su efectiva acción una de las mas importantes es en contra de la hepatitis tipo C y del cáncer de mama.

La orina contiene también varias sustancias anticancerígenas [para combatir el cáncer], como antineoplastone, H-11, Ácido Beta indol-acético, directina, griokizarmetanol, al tomarlas en la orina formamos una autovacuna.

Estas sustancias, diferentes de los medicamentos o productos químicos anticancerígenos que matan todas las células -incluso las no enfermas-, impiden la proliferación de las células cancerosas y funcionan transformando las células malignas en células sanas
erboga
gracias por la info ahora los estoy sufriendo yo en las manos, porque siempre tengo las manos de un muerto en invierno aun en la estufa están heladas XD así que seguiré tus consejos +10
un saludo
jahredsl +2
Espero que funcione, si no me tendré que cortar las manos jajaja
+10 por los consejos