epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Sabias que te puede doler la espalda por masticar mal?

¿Sabias que te puede doler la espalda por masticar mal?


Si te faltan dientes, tu cuello paga el precio.


Si te la pasas con dolor de espalda y ya no sabes si es por el estrés o por qué quizá seas sonámbulo (y al parecer contorsionista) por las noches, la respuesta pudiera estar en tu mandíbula. Según Blanca Longás, de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental, 30% de los dolores musculares de cuello y espalda se deben a una incorrecta masticación.

En Jano.es explica que, curiosamente, el rendimiento de los deportistas puede verse gravemente afectado por infecciones bucales, ya que éstas pueden desencadenar un proceso inflamatorio y ralentizar el ciclo de contracción y relajación del músculo provocando la sensación de fatiga en el deportista.
Blanca Longás explica que si tienes una dentadura incompleta, esto dificultará la masticación, ya que le toma un esfuerzo mayor a tu boca poder triturar los alimentos. El aparato digestivo también tiene que usar más energía, ya que debe digerir trozos más grandes de comida. La experta recalca que deportes de alto riesgo como el boxeo, el surf y otras disciplinas pueden provocar la rotura de dientes, favoreciendo este fenómeno.

Tras un fuerte golpe puede verse afectada la articulación temporomandibular, aparecer microtraumatismos en los maxilares e incluso fractura mandibular y/o maxilar, traumatismo craneoencefálico o conmoción cerebral. Además, es frecuente que los impactos en este tipo de deportes de riesgo provoquen rotura de labios y sangrado”, dijo Longás a Jano.es.

Para mantener una buena salud dental es importante no consumir tantos carbohidratos, ya que en ellos abundan los microorganismos responsables de laplaca bacteriana. No está de más decir que lavarse los dientes después de cada alimento es elemental y que ir de vez en cuando al dentista no hace daño a nadie. Finalmente, si practicas un deporte de alto riesgo, no olvides usar un protector. Tu cuello te lo agradecerá.

¡HASTA EL PRÓXIMO POST!

7 comentarios - ¿Sabias que te puede doler la espalda por masticar mal?

EmnowMusik +1
la ciencia y sus cosas raras
Hide09 +4
puede ser, soy un puto caballo comiendo...
ardetroyaa +2
precisamente yo ando dolorido de la espalda pero achaco q es mas culpa de dormir con el culo al aire del ventilador,