epelpad

La gran mentira de las bombillas de bajo consumo


link: http://www.youtube.com/watch?v=z9uAOsKQceY

La gran mentira de las bombillas de bajo consumo

Desde hace años nos vienen metiendo por los ojos las tremendas ventajas que supone sustituir las viejas bombillas incandescentes por las mal llamadas "de bajo consumo".

Teneis que saber que estas bombillas, además de no consumir menos, son peligrosas y en muchos paises europeos se venden bajo advertencia y se desaconseja su uso en entornos domésticos.

¿Por qué entonces el gobierno nos induce a su compra?... una razón más que verifica el control que los que mandan ejercen sobre la masa borrega, llenándose los bolsillos a costa de nuestra salud y nuestro dinero.

La gran mentira de las bombillas de bajo consumo

Mentiras y verdades de estas bombillas:

Consumen menos: FALSO. Sólo consumen menos una vez estabilizado el gas. Cosa que no ocurre al 100% hasta transcurridas unas horas desde su encendido. El circuito de carga consume una barbaridad al arrancar y la bombilla consume mucho más de lo que indica durante los primeros minutos. Estas bombillas sólo son rentables si se mantienen encendidas durante muchas horas seguidas.

Duran más: FALSO: El ciclo de encendido y apagado acorta considerablemente la vida de la bombilla, de modo que si se usa en una habitación en la que se deba encender y apagar varias veces al día, la bombilla acaba durando menos horas que una convencional. Además, si se usan en plafones cerrados o lámparas sin ventilar, su vida se acorta aun más ya que son muy sensibles al calor.

Son peligrosas para la salud: VERDADERO: Contienen una considerable cantidad de vapor de mercurio. Este gas es altamente tóxico, especialmente para los niños y alergicos, a los que la dosis de una sola bombilla podría ocasionarles la muerte. En muchos paises se recomienda encarecidamente que no se usen estas bombillas si hay niños. ¿Por qué prohiben el uso de termómetros de mercurio pero incentivan el uso de bombillas de mercurio? siendo el gas aun más peligroso que el líquido.... un misterio.

mentira

Además estas bombillas emiten rayos ultravioleta que son altamente perjudiciales para la salud a distancias inferiores a los 40cms. Sólo las marcas mas prestigiosas y caras llevan filtros que atenúan (no eliminan del todo) estos rayos. Las que venden en los supermercados de marcas blancas no llevan estos filtros.
La luz que emiten es más pobre y cansa más la vista que la incandescente, emiten ruidos radioelectricos en la red y son altamente contaminantes, por lo que deben ser tratadas por empresas especializadas una vez fundidas.

Yo particularmente, llevo años usandolas, las de bajo consumo, y la verdad es que no he notado el ahorro energético, las tengo en el salón de casa, y mas sitios, pero las del salón son las que mas se utilizan, he probado varias marcas, incluso de los chinos, y NINGUNA ME HA DURADO MAS DE 9 MESES, asi que ¿donde esta el ahorro?, la mentira está ahi fuera.

ahorro

Comentarios Destacados

diego_nando_96 +16
no entiendo lo del consumo, si consumen tanto como dices porque no se calientan como las incandescentes? supongo que no desperdician tanta energía en forma de calor, lo de los materiales peligrosos lo considero cierto, no duran tanto como indican pero si me han llegado a durar mas que una incandescente
s3rdos +3
@armandoquito2011 papi... esa "corriente" que decís tan elevada dura unos pocos milisegundos (es decir, 1 segundo dividido 1000). El usuario @diego_nando_96 dijo la posta usando mucha lógica. Las lámparas (no focos) bajo consumo aprovechan el 80% de la energía eléctrica que consumen en producir luz, y menos del 20% en producir calor. Las lámaparas clásicas incandescentes usan cerca del 90% de la energía eléctrica para producir... calor. Tan solo eso es condición necesaria y sufi
amygondor
@s3rdos En otros países se dice foco y no lámpara. Respetemos un poco.
s3rdos +1
@amygondor respetemos? siii! de acuerdo... pero yo no estaba faltando respeto a nadie. En fin. Mejor... "desvirtuemos" un poco

12 comentarios - La gran mentira de las bombillas de bajo consumo

perro10malo -18
lo que no entiendo es la categoria...te las morfas las bombitas vos?
perro10malo -14
@amygondor cual es el problema de salud en una bombita bajo consumo? si a loq ue se refiere es al ahorro de energia no de calorias???
amygondor +10
@perro10malo Lee el post, por favor.
TrollacioDiego +9
@perro10malo no leiste nada, no?
khone85 -3
cambiale la categoria...esta bueno el `post
ofterdingen +5
Primero lean el artículo, obviamente tiene que ver con l salud, esta bien la categoria
juanceteeee +6
buena data, no sabia lo de la toxicidad, lo del resto si y es posta
elbrujito09sire
ok, si esto ya se denuncio en Alemania por sus cientificos. Ahora cual es la solucion?
JOEJIRO +9
la solucion es la iluminacion led

por cierto lo que dice que solo consumen menos cuando se estabiliza el gas es tremenda mentira

pero si son peligrosas para los humanos aunque no mas que una halogena o una fluorescente lo de la vida util si es la pura verdad esas lamparas son bastante malas
claudio8803 +1
no e notado reducción en la factura de luz, y tampoco me duran mucho tiempo, es mas hasta creo que las viejas duraban bastante mas.
HACKER_1201 +1
cierto son peligrosas contra la salud con mal manejo falso no tarda tanto en calentarse como horas cierto al encendido consume mucha energía y un error garrafal creo es lo de el numero de veces que enciendes y apagas un foco acorta su vida esto no va tan ligado ha eso aunque influye la realidad de la duración de un a bombilla son las variaciones eléctricas que tengas en la corriente de tu casa mas que nada una corriente con apenas variaciones es decir estable hace que una bombilla dure mucho mas
armandoquito2011
si que influye, el momento de encendido es el de mayor consumo en cualquier aparato, no solo en las lamparas. en el caso de las lamparas de bajo consumo, afecta ademas al circuito que tienen en su interior.
alfluna5 +2
Sólo duran lo que dicen en un ambiente en el cual no se necesite encender y apagar con regularidad, si no su vida útil disminuye drásticamente. Además está lo del mercurio, un metal super venenoso, es contradictorio que mientras se sacan de circulación los termómetros de mercurio se insta a usar estas lámparas. La solución son las lámparas LED, pero todavía son muy caras y no dan una buena luz.
ZeK005 +2
algo de razn hay en el post pero tambien muchisima fantasia y cosas que estan exageradas abismalmente o datos erroneos. Ni hablar del comentario al final del autor del post, si le duran 9 meses es un pelotudo entonces, somos varios a los que ya nos vienen durando varios años.
amygondor
Serviría que aclares bajo qué condiciones te duran tanto, porque según parece, cada encendido reduce mucho su vida útil.
ZeK005 +1
@amygondor primero, comprar marcas importantes (phillips, osram, etc) por que las de segunda mano son un desastre en todo sentido. Segundo, usarlas como corresponde, en una habitacion por ejemplo, cuantas veces podes entrar a tu habitacion en el dia? 3, 4, 5? de dia hace falta prender la luz, con abrir la ventana alcanza. De noche, cuantas veces entras a una habitacion? 2, 3? si vas a estar mucho tiempo queda encendida, por lo demas un foco de una habitacion por ejemplo se prende 2 o 3 veces por
PuNkEr_DeL_InFiErNo
Técnicamente una lampara se prende y apaga 60 veces por segundo....
ZeK005 +1
cierto y falso. Las bombillas viejas hacian eso, en argentina 60 veces por segundo, en otros paises 50, depende del ciclaje. Las de bajo consumo no presentan este efecto ya que no funcionarian, el CA se convierte en CC dentro de la propia bombilla.
armandoquito2011 +1
depende de la frecuencia, si la frecuencia es 50 hz, se prende y apaga 100 veces por segundo
ZeK005 +2
@amygondor por lo demas un foco de una habitacion por ejemplo se prende 2 o 3 veces por dia. Misma logica para el resto de la casa. Lo del mercurio es cierto, pero tambien sucede con los tubos fluorescentes y con los halogenos y se usan mucho y no veo a nadie quejandose. El consumo es inferior en todo sentido, corroborado, solo hace falta medirlo para verificarlo. El unico peligro REAL Y GRAVE que representan es el gas mercurio que llevan dentro, que si son manejadas como corresponde son completamente inocuas.
Los comentarios se encuentran cerrados