epelpad

Porque temblamos al hacer pis

Porque temblamos al hacer pis

Porque temblamos al hacer pis


No importa cuál sea el color de su piel o dónde nació. No importa si eres rico, pobre, joven, anciano, enfermo, sano, o únicos: todo mundo tiene un conjunto inherente de conductas instintivas.


Si bien algunos de los comportamientos incluyen una colección de reflejos, los científicos siguen examinando los efectos de estos con la firme idea de desarrollar hipótesis sobre su función ya que muchos de los instintos siguen siendo un misterio evolutivo.

Tal es el caso del reflejo de la comprensión Palmar que es la tendencia de los bebés de cerrar su mano alrededor de cualquier cosa que acaricia la palma de su mano; el reflejo de la natación, que se produce si se coloca un niño pequeño en el agua; el reflejo de búsqueda -que se da hasta la edad de cuatro meses- que es cuando un bebé voltea la cabeza hacia todo lo que acaricia su mejilla y la boca.

Pero hay otros reflejos humanos que si bien no son generalizados si son un misterio para la ciencia, como es el caso del Síndrome de convulsión post miccional

El síndrome de convulsiones post-miccional (temblores despues de hacer pis) es un fenómeno humano en el que una persona siente un escalofrío correr por su cuerpo ante la necesidad de orinar. El evento puede producir una contracción breve. Es una forma de mioclonías, que consisten en sacudidas involuntarias de un músculo.

Este tipo de contracciones es normal en los seres humanos y más ampliamente observados en las personas que se quedan dormidos.

Los escalofríos Pee -como se le suele llamar- son bastante misteriosos y no entendidos por la comunidad médica. Actualmente no hay explicación para este fenómeno que no todos los hombres lo experimentan y sólo un pequeño porcentaje de mujeres han confesado tenerlo.

Los científicos han especulado que el fenómeno podría estar relacionado con el hecho de que la gente experimenta una caída en la micción siguiente de la presión arterial. Otros han sugerido que puede ser una reacción a la pérdida de varias onzas de líquido caliente.

Al respecto. la mayoría de los intelectuales señalan al sistema nervioso parasimpático como el culpable, el sistema parasimpático es el responsable de la estimulación de las actividades que ocurren cuando el cuerpo está en reposo, incluso la excitación sexual, salivación, lagrimeo, necesidad de orinar, la digestión y la defecación. Sin embargo, la explicación no tiene en cuenta el hecho de que el fenómeno sólo se experimenta por un porcentaje de la población mundial.

Dato curioso: El estremecimiento Pee no debe ser confundido con el síncope miccional, que es una sensación de desmayo después de orinar. Cuando se presenta este fenómeno la gente se pone pálida, con náuseas y sudor antes de perder el equilibrio. En muchos casos se produce después de que el individuo ha estado durmiendo durante un largo período de tiempo.

Comentarios Destacados

perro10malo +41
La verdad loco yo no tiemblo cuando meo., no estaras acabando vos?
Gastonbolsilludo +16
Cuando echas las últimas gotas en serio que no? un pequeño escalofrio si que da, por lo menos a mi.
gonzalo01 +1
@Gastonbolsilludo A mi lo mismo che.!!

15 comentarios - Porque temblamos al hacer pis

Cutecakes +3
Perdon eso les pasa a los hombres ? porque a las mujeres o por lo menos ami no me da ningun temblor hacer pis !
Gacy +5
Nunca temblé meando, no tendrás algo jodido en la próstata vos
ChuletaII +5
Cuando orinás no usas la prostata sino la vejiga. Y debe entenderse que como dice el texto, NO LES SUCEDE A TODOS!.
quiquemoser +9
CUANDO TENES MUCHAS GANAS ES COMO UN ORGASMO...QUE PLACER....
info
fedulin +1
yo no tiemblo cuando meo... estas seguro que vos estas bien??
jose_anibal_1708 +2
Hasta el dia de hoy no me he dado cuenta que tiemblo al orinar... voy a estar atento a la proxima que vaya al baño
Luciano_84_138 +4
A mí sí me pasa. Es como un escalofrío que baja por la espalda cuando uno termina de orinar o está pronto a terminar.
savex95 +3
A mi también! reflejos
agustinmp +2
Dato curioso: El estremecimiento Pee no debe ser confundido con el síncope miccional, que es una sensación de desmayo después de orinar. Cuando se presenta este fenómeno la gente se pone pálida, con náuseas y sudor antes de perder el equilibrio. En muchos casos se produce después de que el individuo ha estado durmiendo durante un largo período de tiempo.


Que loco esto si me pasa, siempre que estoy medio con fiebre o algo, voy a mear y me termino desmayando ajajajjajaja.. Patetico ajajja, bueno, aveces me relajo antes de desmayarme ajja, pero desplome un par de veces.
kmk1729 +4
el último chorro es un squirt
kamit +1
Todo los dias se aprende algo nuevo y raro ....
Don_GatoYT +4
A ver, voy a mear y te aviso.
Don_GatoYT +2
No, no tiemblo, nomas tembló mientras me la sacudia.
pepetroll
recorcholis! No sabía que algunos sufrían por orinar.