epespad

tenes los ojos cansados?

si entras mucho en taringa seguro que te duelen llos ojos y estas igual que yo ojala que les sirva

tenes los ojos cansados?

Mantener tus ojos limpios y bien humectados es fundamental para que no tomen esa coloración roja que les suele aparecer, esa que denota cansancio y una apariencia de estar sin dormir o extenuado. Por eso mismo, aplicar algunos remedios caseros no te vendrá nada mal .

Una de las soluciones más comunes para lograr esto es humedecer un paño con agua fría y colocarlo sobre tus ojos, dejando tu rostro bien relajado. Esto posibilitará que no solamente tus ojos descansen, sino que varias suciedades acumuladas se vayan de tu vista.


Demás está decir, es crucial el hecho de descansar bien, no estar estresado y también aplicar algunas técnicas de relajación visual. Todo esto puede que influya mucho en que tus ojos se vean como se ven. Así que no te vendrá nada mal poner estas cuestiones en práctica.


Remedio para los ojos cansados #1: Lavar y picar 1 zanahoria, 1 rama de apio y 1 puñado de perejil. Colocar en una batidora con un vaso de agua. Batir por unos instantes. Rejomar una bola de algodón y colocar sobre los párpados cerrados. Este remedio actúa sobre los ojos cansados y el nervio óptico.

Remedio para los ojos cansados #2 :Aplicar rebanadas de pepino sobre los párpados cerrados.

Remedio para los ojos cansados #3 Mover la vista 20 veces de derecha a izquierda y vice versa y 20 veces arriba hacia abajo y vice versa. Este ejercicio ayuda a que los ojos cansados se recuperen.

Remedio para los ojos cansados #4 :Hervir dos cucharadas de eufrasia en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y refrescar un poco. Remojar con esta infusión, aún tibia, una pequeña toalla y luego colocarla sobre los ojos cerrados y dejar durante 10 minutos.

Remedio para los ojos cansados #5rotar las manos con vigor para que se calienten. Luego cerrar los ojos y poner las palmas sobre los párpados sin presionar los ojos. Mantener en esta posición por varios minutos.

Remedio para los ojos cansados #6 Mezclar, en una cacerola, 20 gramos de aceite de oliva y 100 g de violeta. Hervir en agua y verter en una botella de vidrio esterilizada. Guardar la mezcla durante tres o cuatro días. Aplicar suaves masajes sobre los párpados y sobre las cienes.

Remedio para los ojos cansados #7un remedio casero muy bueno el aplicar una infusión de manzanilla en tus ojos para limpiarlos. Puedes hacerlo directamente con un algodón o también con un gotero, además de aplicar baños con la tisana. Verás que es muy bueno para que tu visión se relaje.


Remedio para los ojos cansados #8 Apunta este truco para cuando sientas los ojos cansados. Tómate un respiro y ralla una patata. Introduce la ralladura en dos gasas y ponlas en la nevera. Cuando estén frías, túmbate en el sofá y aplícatelas sobre los párpados de los ojos durante 10 ó 15 minutos. Tus ojos se habrán recuperado del cansancio y las bolsas u ojeras habrán desaparecido. El resto lo hará un sueño reparador.

Recomendaciones

Usar luz indirecta. Las lámparas que iluminan hacia el techo hacen un ambiente de luz difusa y más confortable para los ojos que las luces usuales que iluminan hacia abajo.

Tomar un descanso. Se recomienda, después de estar trabajando una hora en la computadora, cambiar de actividad (hacer una llamada por teléfono, hablar con alguien, mirar un objeto distante) por varios minutos para descansar la vista.

Ponerse paños de agua fresca A algunas personas, le ayuda para combatir el cansancio sobre los ojos el colocarse una toalla húmeda sobre éstos.

Parpadear con más frecuencia Cuando se lee continuamente un libro o se ve por mucho tiempo la pantalla de la computadora, los ojos parpadean menos por lo tanto no se están lubricando como debieran. Es necesario que la persona recuerde parpadear frecuentemente.

Comprar una planta. Puede ser que su casa u oficina no tiene la suficiente humedad y esto puede contribuir a que los ojos se sequen. Las plantas en maceta pueden actuar como humidificadores de poco costo y ayudar a la solución del problema..

Conseguir una pantalla con resistencia al reflejo. Si usted está en la computadora se recomienda que las pantallas tenga un filtro que ayude a reducir el reflejo que cansa la vista.

Usar un soporte para documentos. Estos soportes al elevar los documentos reducen el cansancio de los ojos al no tener que mirar a la superficie plana. Además, de ver en la misma línea de visión que la pantalla del ordenador.

Ir al doctor si se sufre constantemente de fatiga ocular, ya que podría ser el indicio que existe una mala alineación de los ojos u otra dolencia oftalmológica que requiere el uso de anteojos especiales o hasta una cirugía.

El monitor debe de estar colocado a la altura de los ojos o un poquito por debajo y siempre frente a nosotros.

Los materiales con los que se trabaja, tienen que estar cerca del monitor, para evitar movimientos constantes de la cabeza y de «enfoque» visual.

Evita cualquier «reflejo» en el monitor, ya sea de la luz de la ventana, luz directa o de cualquier otro objeto que pueda molestar. Tienes que mantener la pantalla siempre limpia de cualquier tipo de molestia.

Trata de fijar la mirada en un objeto distante al monitor con frecuencia. Es un pequeño ejercicio que ayudará a no acostumbrar la vista a una determinada distancia constante.

Conviene parpadear frecuentemente para que los ojos estén bien hidratados y no se resequen.

Si usas gafas para leer, es muy probable que necesites otras diferentes para trabajar con el ordenador. Consúltalo con un especialista.

Trabajar con un ordenador a diario es un buen motivo para visitar al oftalmólogo. Te podrá ayudar a educar a tus ojos y cuidarlos para que no sufras daños.

remedio

Comentarios Destacados

Messinaldo10 +15
ojo
Ch1cito
Para evitar que eso pase esos días donde es muy necesario salirte de rutina y despertar temprano al día siguiente, puedes tomar pastillas para dormir para que te dejen KO y despiertes fresquito. Hoy en día hay dos fármacos bien baratos y de fácil acceso, el dyphenhidramine y el doxylamine succinate.

6 comentarios - tenes los ojos cansados?

Ch1cito
con agua fría y colocarlo sobre tus ojos


No será esto dañino ? los ojos están calientes, y si después les pones algo frio encima, no pasará algo ?
El_neon
Tenes que cerrar los ojos para ponerte el paño con agua fría respondiendo a tu pregunta, lo que hace el agua fría es estimular la circulación en los ojos mejorando la visión y relajándola. No es peligroso para nada, al contrario.
Ch1cito
@El_neon Obvio que con los ojos cerrados, pero de por sí dicen que hace daño salir a la calle si tienes los ojos calientes y el ambiente está helado, ahora imagínate poniendote algo frio directamente en los párpados, igual puede ser un mito eso, aunque unas veces me coincidió que cuando hice eso, a mi ojo le pasaba algo que lo hacía brincar determinadas veces. Algo que ayuda a disipar menos bruscamente la calor es apoyar la parte de arriba de tus manos en los párpados, de paso puedes mas
cristian711
Bajar el brillo de la pc, con eso basta (?)
Ch1cito +1
Parece solución, pero ahora le costaría más trabajo a la vista decodificar lo que ve en pantalla, sobre todo textos como los de taringa.
-El-Guason-
Cuando me voy a dormir me cuesta cerrar los ojos porque siento una incomodidad enorme en ellos. :s
atentialcane +5
Cuando te la pasas todo el dia en Taringa, tratando de subir el karma y....recomendaciones