epelpad

¿Quieres desarrollar músculos rápido? [Lee mi Post]

¿Quieres desarrolar músculos rápido?

¿Quieres desarrollar músculos rápido? [Lee mi Post]

Tipos flacos, ¡escuchen! No todo esta perdido. Me alegra informarles que aprender a desarrollar músculos rápido no es tan difícil como algunos te harían creer pero tampoco es tan fácil como podrías imaginar. Debes estar preparado para entrenar con más inteligencia que potencia. No me malinterpretes, no estoy diciendo que aflojes durante tus sesiones de entrenamiento. Me estoy refiriendo al plano más general de un entrenamiento más a conciencia. A continuación, algunos de los consejos más populares que les doy a los tipos flacos cuando desean desarrollar músculos rápido.

1. Nunca realices más de 10 repeticiones


Si haces más de 10 repeticiones cuando levantas pesas, entonces estás enfatizando las fibras musculares de contracción lenta, que tienen la menor posibilidad de crecimiento muscular. Te cuesta desarrollar músculos y necesitas obtener la cantidad máxima de fibras musculares con cada serie. Siempre elije las pesas sabiendo que más de 10 repeticiones está prohibido e ingresas así al ‘terreno de los flacos’.

Si realmente quieres obtener músculos rápido, deberás hacerlo con levantamientos de pesas pesadas. Cada serie y cada ejercicio. Mantén las pesas pesadas y nunca realices más de 10 repeticiones. Encara cada sesión de ejercicios como una aventura en nuevo territorio y como una declaración de guerra a tu estructura genética. Recomiendo que estas sesiones de ejercicios las realices con un compañero por cuestiones de seguridad, para no haraganear, y para esforzarte al máximo a cada paso del camino.

2. Reduce la duración de las sesiones de ejercicios

Entrena más en menos tiempo y así aumentarás tu capacidad de entrenamiento. Con entrenamiento me refiero a cantidad de series, repeticiones y peso en libras de tus sesiones. ¿Quién está más en forma? ¿El tipo que puede hacer 4 series de press de banca de 185 libras con un descanso de 30 segundos, o el tipo que puede hacer 4 series de press de banca de 185 libras con un descanso de 90 segundos? El que puede entrenar el mismo volumen en menos tiempo. ¿Adivina quien tiene más músculos? El que tiene más capacidad de entrenamiento.

La próxima vez que entres al gimnasio, trata de completar tu rutina de ejercicios en menos tiempo. Tómate descansos más cortos. Pasa de un ejercicio a otro con mayor rapidez. No te sorprendas si te sientes fuera de forma. Este es uno de los consejos más fáciles de seguir para aumentar tu densidad muscular y llevar tu estado físico a un nuevo nivel. Prepárate para tragarte el orgullo y salirte de tu elemento.

3. Realiza solo un ejercicio por grupo muscular[/b]

¿Sólo uno? Sí, sólo uno, salvo que quieras creer que para que un músculo crezca debas mutilarlo durante más de una hora. Considera este día típico en el gimnasio. Hoy es el día en el que entrenas el pecho. Tu primer ejercicio es el press de banca. Realizas la primera serie con 185 libras, la segunda serie con 205 libras, la tercera serie con 225 libras y la cuarta serie con 245 libras.

Suponiendo que este sea tu peso máximo para la cantidad deseada de repeticiones, ¿acaso no es válido afirmar que has utilizado el máximo número de fibras musculares? Tu objetivo es provocar crecimiento en tus músculos, no agotamiento. Una vez que sufran un ataque desconocido (un estímulo), tu cuerpo tendrá que adaptarse y crear nuevos músculos para evitar ataques futuros. Por lo tanto, la lección aprendida es ésta: una vez que hayas superado el desempeño de tu sesión previa, es hora de pasar al siguiente ejercicio.

4. No realices más de 3-5 series por grupo muscular

Si un tipo flaco realiza más de 3-5 series por grupo muscular, pongo en duda la intensidad de su entrenamiento. Ahora bien, si estás utilizando esteroides anabólicos o tienes una genética pro-músculo, entonces puedes pasar por alto este consejo. Recuerda que aprender a desarrollar músculos rápido requiere de nuevas reglas para aquellos a los que les es más difícil hacerlo.

Las primeras 1-2 series deben realizarse con un 85% de máximo esfuerzo. La tercera serie con un 95% de máximo esfuerzo y la cuarta (y a veces la quinta) serie con un 100% de máximo esfuerzo. Solo esta última serie al máximo será la que contribuya al mayor crecimiento muscular. Cualquier esfuerzo mayor realizado luego de esta última serie simplemente agotará al músculo más de la cuenta y demorará tu capacidad de recuperación para poder volver a ejercitar el músculo nuevamente. En esta última serie, debes realizar 1-2 repeticiones adicionales o cargar entre 5-10 libras más que en la sesión previa. Misión cumplida. Haz activado el crecimiento en tus músculos. Ahora a lo que sigue.

5. Aumenta tú Eesfuerzo Un 5% cada dos semanas

Uno de los errores más graves que los tipos flacos cometen en el gimnasio es no llevar un registro de su progreso. Regresan semana tras semana para simplemente llevar a cabo los mismas ejercicios sin progreso alguno. ¿Cómo esperas desarrollar músculos rápido si continuas levantando las mismas pesas en cada sesión? Tu cuerpo está preparado para tolerar estrés. Estrésalo y permite que crezca. Estrésalo y permite que crezca. Es un concepto simple.

Debes apuntar mínimamente a un aumento en esfuerzo de 5% cada dos semanas. Progresarás un poco más rápido con grupos musculares más grandes como la espalda y las piernas versus músculos más pequeños como los bíceps y los tríceps. Solo piensa que, de aquí a seis meses, serás más del doble de fuerte de lo que eres ahora. Recomiendo que escribas tus objetivos de esfuerzo a alcanzar en seis meses a partir de ahora y luego comienza por el principio. Si actualmente levantas 135 libras de peso muerto, trata de alcanzar las 270 libras en los próximos meses.

Conclusión

Se conciente de que estos cinco consejos no son los que típicamente se brindan como consejos básicos de Musculación y Estado Físico y tampoco como consejos generales típicos de físicoculturismo. Siempre hay que cuestionar todo lo que uno lee y oye. Aprende por ti mismo con acciones y no con palabras. Puedes vencer tu genética estructural y aprender a desarrollar músculos rápido al no seguir a las masas y al entrenar con más inteligencia que potencia.

Esto lo realizé durante 3Meses sin descansar ningun día y se marcaron perfectos mis abdominales, Todo es contenido propio amigos

Comentarios Destacados

DOMINATION +25
"sin descansar ningun día"

Gigante error. El musculo crece cuando descansa justamente, no cuando estas en el gimnasio.

Si no le das tiempo a que se recupere podes llegar a tener fatiga muscular.
garza_akatsuki +2
cuanto sera el descanso adecuado? claro trabajando duro, hasta quedar sin fuerzas jajaja yo hago cada 3 día ejercicios
DOMINATION +4
@garza_akatsuki Dale 48 hs al musculo para recuperarse.

Anda al gimnasio si queres pero trabaja otro grupo muscular.

14 comentarios - ¿Quieres desarrollar músculos rápido? [Lee mi Post]

supersigi
Y si fuese al Reves? si lo que quieres es bajar de peso de 90Kg a 8Kg pero con el cuerpo marcado, que se note trabajo de Abdomen, parte alta y baja del cuerpo, como lo harias?
supersigi +1
@Dancost Hahahahahahahahah, a 80Kg jajaj
BACOJ
@supersigi Una rutina cualquiera de 4 dias en semana con ejercicios HIIT al terminar la sesión. No hagas dieta, alimentate bien y no te saltees ninguna de las 6 comidas del día (bajaras grasa de esta manera y no musculo). Los dias libres no te quedes sin hacer nada, dedicale 30-45min, a una actividad trankila aerobica. Eso estimulara el crecimiento muscular a la vez que mantendra el metabolismo alto para quemar grasas.
supersigi
@BACOJ Excelente, muchas Gracias, a entrenar duro!, Saludos!!
ReptilOjosRojos
Mira, yo tengo un plan de 3 dias diferentes en los cuales ejercito 2 grupos musculares + abdominales .. por ejemplo Dia 1 : Espalda y triceps , 4 Ejercicios de espalda (1 con superserie) y 3 de Triceps .. que opinas de ese plan ? casi todos son de 3 series de 8 repeticiones
MctoMMas
che y el descanzo? necesitas recuperar las fibras musculares que se rompen.. Aparte otro dato que no veo es el tema de la dieta, se piensan que comiendo Mcdonalds y llendo al gym van a tener el sick pack en 3 meses.. por favor el entrenamiento en un gym es basicamente 60 %dieta equilibrida 20 % descanzo y 20% de ejercicio..
Vivezak
contenido propio dice, he leido lo mismo, pero lo mismo, en 20 post iguales
BACOJ
Mas de 6 años (tengo 25) entrenando y probando todas las rutinas que existen me enseñaron varias cosas. Si saben ingles lo mejor que pueden hacer es entrar en Bodybuilding.com es el mejor lugar para empezar el gym o para avanzar si ya sos de ir. Tenes desde nutricion a rutinas (explicadas por gente que sabe de verdad) y hasta tips para mejorar. Recomiendo todo lo que sea de Dr. Jim Stoppani.

Y para rutina de masa, la mejor a mi parecer es la de full body (solo por unos meses, luego paso a alguna del Dr. Stoppani). Pueden encontrar rutinas en castellano en www.cambiatufisico.com.
Por lo demas, 40% alimentacion, 40% descanso y 20% entrenamiento. Es asi de facil.
patricio_rengo
ESA DE 1 EJERCICIO DE 4 SERIES DE 10 REPETICIONES POR GRUPO MUSCULAR NO ME CONVENCE.....
xeneize916 +2
decias musculo y pones ese ejemplo choto de los abdominales que podria tener cualquier flaco
gastonug
es verdad
GH1Solo +1
+10, con esta semana cumplo 1 mes de gym y el instructor casi siempre me manda a hacer series de 15 repeticiones y gracias a tu post iré por buen camino
gastty
ESTANOZOL ! + STH !
registro13
@gastty "ESTANOZOL ! + STH !", ojo con esos combos, te crecen los músculos si además entrenas duro, descansas bien, y te alimentás correctamente, pero también te crecen las celulas tumorales, no es joda. Siempre consulten con un médico y haganse chequeos.
tioale82
loco me cierra mucho lo que decís, +10. Te quería consultar algo. vos decís por ej, las 2 primeras series al 85%, 3ª al 95% y 4ª y/o 5ª al 100%. Nunca probaste el piramidal ascendente y descendente?
LightGold
Si que la probe pero no es muy efectiva para desarrollar musculo