epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

si quieres adelgazar, deberías dormir mas

si quieres adelgazar, deberías dormir mas

Hola y bienvenidos a mi nuevo post, perdonarme por la sencillez o la falta de creatividad, solo quiero compartir esta información.

EL sueño como tratamiento para la obecidad

salud

La obesidad ha sido catalogada como la epidemia del siglo XXI y hoy por hoy alcanza a más de mil millones de personas en todo el mundo.

Los problemas que acarrea no se reflejan únicamente en el aspecto estético sino también en la salud general facilitando la aparición de múltiples enfermedades como la diabetes o los infartos cardiovasculares.


estetica

Normalmente los doctores recomiendan como primer tratamiento para la obesidad
- mantener una dieta balanceada
- hacer ejercicio físico pero…... es esto suficiente? existen otras opciones?


bienestar

cuerpo

pero seamos sinceros hoy por hoy la mayoría de las personas llevan una dieta muy regular, y si hablamos de ejercicios nuestro trabajo , estudios u otras ocupaciones se interponen.

o a veces una que otra hamburguesa y gaseosa, me vaso en esto por algunas experiencias personales, ya que
anteriormente tenia de 3 a 5 horas de estudio y en esto se basaba mi dieta.

taringa

dormir

no por esto digo que es imposible llevar una dieta saludable y ejercicios, obiooo es de vital importancia igual si no cuidas tu cuerpo donde vas a vivir?

mi intención no es mas que presentar otros tipos de opciones, es un camino preventivo de lo cual puedo dar testimonio de ello


En la investigación publicada en la revista Sleep se recoge el trabajo de los científicos de la Universidad de Columbia

fisico

donde se analizó la relación entre el hábito de sueño y el índice de masa corporal de 9 558 personas. Los resultados apuntan que las personas que menos duermen (con una media de 5 horas diarias), eran un 60% más obesas que las personas que dormían 7 horas o más.


si quieres adelgazar, deberías dormir mas

Siguiendo en esta misma línea de pensamiento en las relaciones entre obesidad y sueño; otro estudio realizado en el Reino Unido, esta vez con niños, evidenció que los pequeños que dormían menos de lo necesario desde los 3 años, tenían mayores probabilidades de tener sobrepeso a los 7 años.

salud

Es el mismo sentido, la profesora Van Cauter de la Universidad de Chicago llevó a cabo también un estudio similar en el que evaluó en un grupo de jóvenes los niveles hormonales de leptina (relacionada con las células grasas y las señales de saciedad) y los niveles de grelina (vinculada con las señales para alertar sobre el apetito)

estetica

Así, a 12 hombres jóvenes se les redujo el horario de sueño a solo 4 horas por dos días consecutivos.

bienestar

comparándose con otro grupo de jóvenes que durmieron 9 horas diarias.

cuerpo

Como resultado se obtuvo un incremento de los niveles de leptina en un 18 % y en los de grelina en un 28% en los jóvenes a los cuales se les privó del sueño; manifestándose además muy hambrientos
mostrando una inusual preferencia por los hidratos de carbono

taringa

y un rechazo a las frutas y los vegetales.


dormir

A partir de estos estudios, múltiples investigadores han concluido que la relación entre el sueño y la obesidad se debe a una superposición de los sistemas cerebrales que regulan el apetito y el sueño, centrándose específicamente en el hipotálamo y en la producción del neurotransmisor orexina.

fisico

A corroborar esta hipótesis viene un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale que mostró que las neuronas orexinicas poseen un bajo umbral de activación, por lo que la falta de comida durante la noche activa la formación de nuevas sinapsis que las estimula, en un intento de buscar y conseguir comida.

si quieres adelgazar, deberías dormir mas

Por otra parte, en una investigación realizada por Burdakov de la Faculty of Life Sciences de Manchester se corroboró la función de la orexina en la regulación del sueño, fundamentalmente de la siesta; donde se demuestra cómo la glucosa bloquea a las neuronas que producen orexina, explicando por qué nos sentimos con sueño después de las comidas.

salud

De esta manera, aunque recientes , esta teoría convierte al hábito del sueño en un indicador más para el control del peso corporal ofreciendo, un camino preventivo para cuidarse del sobrepeso. En fin, que todo no es lo que parece y que aunque consumamos pocas calorías durante el sueño, éste podría tener efectos positivos para regular el peso corporal.

aquí termina mi post, y ya saben a dormir bastante....


estetica


bienestar

3 comentarios - si quieres adelgazar, deberías dormir mas