epelpad

Alimentos que no deberías consumir

Alimentos que no deberías consumir



consejos

ALIMENTOS QUE NO DEBERIAS CONSUMIR

salud



riesgo


Entre la abundante variedad de alimentos a los que tenemos acceso a diario, hay algunos que deben ser evitados en su totalidad. Estos alimentos no solo han sido despojados de sus nutrientes naturales, sino que también representan un riesgo para la salud.




1. Chocolate blanco.

Ali

Alimentos que no deberías consumir

En realidad, no es verdadero chocolate porque, si bien es un derivado del cacao, es un dulce formado por leche, azúcar y manteca de cacao. Esta última es una grasa de origen vegetal y no contiene entre sus componentes ni pasta, ni licor, ni sólidos del cacao. Entonces, mientras el cacao puro tiene antioxidantes que son buenos para nuestra salud, el “chocolate” blanco compensa su deficiencia de cacao con grasas y glúcidos, que no sólo son perjudiciales para la salud, sino que pierde los nutrientes que aporta el cacao y los convierte en azúcar y grasa.

consejos

salud



2. Tomates en lata.

riesgo

Ali

Es necesario tener en cuenta que cualquier alimento que sea preservado, refrigerado o sometido a cocción, ya sea a nivel industrial o casero, perderá, en cierto grado, algunos de sus nutrientes. Todo dependerá del tiempo y las condiciones de almacenamiento, y del método de cocción empleado. ¿Qué pasa en el caso de los tomates enlatados? “La acidez del tomate hace que la resina utilizada en el revestimiento de la lata aumente el nivel del tóxico Bisfemol A que entra en nuestro cuerpo y afecta nuestro equilibrio hormonal, lo que ocasionaría problemas de salud y peso”, explican en la nota de CNN.

Alimentos que no deberías consumir

consejos



3. Brotes de soja.

salud

riesgo

Tan de moda por estos días, se sabe que estos brotes crudos tienen gran cantidad de nutrientes buenos para nuestro organismo; pero también incluyen otros, llamados anti-nutrientes, que no son tan recomendables para nuestra salud. Sin embargo, el experto se centra en que las semillas necesitan ciertas condiciones de humedad y calor que propician la multiplicación de las bacterias. ¿La solución? Hervirlos o suplantarlos por otras verduras.

Ali

Alimentos que no deberías consumir



4. Frutas no orgánicas.

consejos

salud

El motivo se centra en la gran cantidad de pesticidas detectados en estas frutas: un grupo de especialistas habría encontrado más de 13 tipos. Por eso, recomienda elegir un producto orgánico.

riesgo

Ali



5. Pez espada.

Alimentos que no deberías consumir

consejos

La razón principal es el alto contenido de mercurio que suelen tener estos pescados: cuanto más viva el pez y más grande sea, más mercurio acumula. El mercurio interfiere en el desarrollo del sistema nervioso durante la gestación y la infancia, por eso, no es recomendable que las mujeres embarazadas o puérperas así como los bebés incluyan esta especie en su dieta.

salud

riesgo



6. Arroz blanco:

Ali

Alimentos que no deberías consumir

debido al proceso al cual es sometido para ser distribuido y mercadeado, el arroz blanco ha sido despojado de las vitaminas y minerales esenciales para la nutrición. Por tal razón, el cuerpo lo procesa lentamente, lo que provoca un incremento en el nivel de azúcar en la sangre.

consejos

salud



7. Pan blanco y las harinas refinadas:

riesgo

Ali

Al igual que el arroz blanco, las harinas refinadas incluyendo el pan blanco, han perdido los nutrientes importantes al ser procesados, lo cual causa trastornos a nuestra salud . El proceso químico al cual estos alimentos han sido sometidos para ser blanqueados, es sumamente tóxico, y científicamente ha sido relacionado con problemas de la tiroides y daños a otros órganos del cuerpo.

Alimentos que no deberías consumir

consejos



8. Palomitas de maíz para microondas:

salud

riesgo

Aparte de ser producidas con maíz 'OGM' o genéticamente modificado, también contienen un producto químico conocido como diacetilo , el cual se utiliza para acentuar el sabor, y que causa trastornos respiratorios graves. El gran contenido de sal refinada, representa un gran riesgo a la salud de personas que padecen depresión arterial alta.

Ali

Alimentos que no deberías consumir



9. Alimentos congelados:

consejos

salud

La mayoría de los alimentos congelados están repletos de preservativos, sal refinada, aceites hidrogenados y otros ingredientes artificiales , los cuales causan serios trastornos a la salud. El intenso proceso al cual estos alimentos son sometidos durante su preparación, los hace perder su contenido nutricional casi en su totalidad.

riesgo

Ali



Productos derivados de la carne

Alimentos que no deberías consumir

consejos

Los productos derivados de la carne son preservadas con nitrato de sodio, el cual ha sido relacionado con padecimientos del corazón y cáncer.

salud

riesgo



11. Mantequilla o margarina:

Ali

Alimentos que no deberías consumir

Contrario a lo que hemos creído por muchos años, la margarina no es más saludable que la mantequilla. Ambas contienen grasas saturadas, y estas a su vez han sido relacionadas con trastornos cardíacos y cáncer.

consejos

salud



12. Barras energéticas o de proteínas:

riesgo

Ali

La gran mayoría de estas barras están confeccionadas con grandes cantidades de azúcar refinada, derivados de soya genéticamente modificada y grasas hidrogenadas, ingredientes que han sido asociados con enfermedades crónicas. Las apariencias engañan, no todo lo que se mercadea como saludable, verdaderamente lo es.

Alimentos que no deberías consumir

consejos



13. Productos a base de soya:

salud

riesgo

La leche de soya y los sustitutos de carne a base de esta, son un engaño nutricional. Esto se debe a que la soya no orgánica contiene un sin número de ingredientes 'OGM', los cuales han sido procesados utilizando un producto altamente tóxico conocido como hexanol, el cual ha sido relacionado con defectos de nacimiento, problemas del sistema reproductivo y cáncer.

Ali

Alimentos que no deberías consumir



14. Nada de dieta:

consejos

salud

La gran mayoría de los productos de "dieta" contienen endulzantes artificiales como la sucralosa contenida en 'Splenda' o el aspartame en 'Equal'. Ambos endulzantes han sido relacionados con problemas gastrointestinales, trastornos al sistema endocrino y daños neurológicos.

riesgo

Ali

Alimentos que no deberías consumir

Nada que no sea natural u orgánico:

Un producto natural es aquel producido por la naturaleza. Un producto orgánico es aquel cultivado sin utilizar químicos sintéticos cumpliendo con estrictos requisitos de las agencias certificadoras.

consejos



Si..lo se, la mayoría no tendrá en cuenta esta información. pero al menos ya sabéis algo mas.

salud



riesgo



Ali

Comentarios Destacados

miauuw +123
todo lo que no se puede comer es lo mas rico
alejandrocantor5 +30
@miauuw amiga mia entraste a taringa...todos o la gran mayoria son unos enfermos
fedez22 +7
nadie se fue al carajo.
asique callate roberto.
Gonnhaze +1
@miauuw Una attention whore hablando de necesidad, já...
The-OG-Is-Back +53
no coman frutas y verduras son horribles
badabach +2
comentario bobo

85 comentarios - Alimentos que no deberías consumir

Ferrari_430 +30
no lei un carajo toque ctrl+f puse cancer y aparece 3 veces
Ferrari_430 +5
@kentsuo GRACIAS
SupraReptil +10
@kentsuo Alimentos que no deberías consumir

gracias
gurkafvd
@kentsuo Jajaja! muy bueno y un gran tip!!
elcabeza9333 +14
Osea, nos tenemos que matar?
nahusm_ +1
Yo no como gran parte de esos alimentos y vivo bien
beto990 +17
Hay q comer carne humana q es mas sana!
nachopaez1991 +7
consejos
UnaBomber69 +5
quimicamente todo es organico, a lo que se refieren de mala manera como organico debe ser productos donde se usan fertilizantes naturales y el no uso de pestisidas.
agsmaldonado +9
Sinceramente, prefiero morirme a los 50 pero vivir bien (ojo, no fumo, tomo poco y nada, y no me drogo), antes que limitarme las comidas que me gustan. Prácticamente todo da cáncer, desde el jugo Tang, hasta la Yerba Mate. No será que el cáncer nos lo damos nosotros?
Creeper_182 +20
salud

Me sacaste el hambre.Pero de todos modos buen post
Sebferbuz +1
3. Brotes de soja.

Bañados en jugo de limón me imagino que ha de matar las bacterías, no ?
saraxs +1
y que como, pienso?
encinas_f +1
ENTONCES SOLO ME QUEDA MORIR DE HAMBRE Y NADA MASSSSSSSSSSSSSSSS
josekk9 +7
"La leche de soya y los sustitutos de carne a base de esta, son un engaño nutricional. Esto se debe a que la soya no orgánica contiene un sin número de ingredientes 'OGM', los cuales han sido procesados utilizando un producto altamente tóxico conocido como hexanol, el cual ha sido relacionado con defectos de nacimiento, problemas del sistema reproductivo y cáncer."

Este párrafo que pusiste es cualquiera, la soja puede ser no transgenica sin ser necesariamente de producción orgánica. El hexanol se utiliza solamente en la extracción de aceite cuando no es para uso alimenticio.

Por ultimo tampoco hay que tomar la producción orgánica como la panacea, existen productores no orgánicos que son responsables en el uso de insumos y también existen productores orgánicos que buscan la certificación únicamente para vender mas caro.

No siempre los productos de síntesis son malos y no siempre los productos naturales son inocuos. Por ejemplo me horrorizo cada vez que veo leoo como método aceptable la utilización de macerados de cigarrillo como insecticida "natural", siendo que el sulfato de nicotina fue retirado del uso agricola hace mas de 60 años.
nahusm_ +2
Perdón por el -1

Pero igualmente, el 99 de la soja del mercado es transgénica
josekk9
@nahusm_ No estoy actualizado en los porcentajes, pero la ultima vez que consulté argentina andaba en el 95% y en el mercado mundial el transgenico era de un 70. La campaña pasada trabaje en control de cosecha en soja no transgenica para Don Mario, si se produce semilla no transgenica imagino que alguien la utiliza. También es cierto que el 90% de la soja es para consumo animal.

También hay que aclarar que la evidencia "científica" en contra de los OMG es inconsistente en el mejor de los
kikhon +2
en teoria todo es malo ...
Misdreavus_ +13
Les resumo el post : No comer nada, alimentarse de nectar y rocio de la mañana
Invasorashassy +8
Ni eso jaj, mira que los colibries se alimentan de nectar y mira como terminan
riesgo
lSpace +6
CHOCOLATE BLANCO, a mí no me lo quitas ...
reco !
erick3126 +2
Pues no podemos comer nada, no arroz , no carne, no nada jajaja
Jujenio_mal +1
Listo, me hago vegetariano y fue.
pagua10 +1
pero solo de verduras organicas, ni arroz
platacoloidal33 +1
lo mejor es carne alientadas con sólo pasturas. Pero hay que patear el pais para encontrar granjas orgánicas.
Memo_Rex45 +2
Excelente post te llevas mis 10 puntos de hoy
snexo +4
NO crean lo que no tiene sustento científicamente probado, todo es una falacia,
ConcienciaYA
" Si el hombre quiere controlar lo que la naturaleza siempre nos da, nos espera la transformación para volver a su seno de Armonía "
CapitanPorron +10
Decime que sí puedo comer, así leo menos!
gehero +2
te dejo +10 man....buen post..
thi3ve +8
Denunciado por post magufo.

Si seguís éste post terminas siendo vegano nivel 20

Alimentos que no deberías consumir
guevara16 +4
nada que produzca sombra
Pocketmonsta +1
Cualquier cosa este post tonto.
La comida orgánica es más peligrosa por la poca administración de esta, no se le da tanta importancia por no tener tantos beneficios como los OGM y por lo el área orgánica no ha sido desarrollada.
cris_sj_2005 +2
Bueno, ahora decinos qué sí se puede comer u.u
p17bul +6
El NUEVO ORDEN MUNDIAL nos envenena lentamente
pipopapito +2
hola en si lo peor es que le den a los chicos la soja sea transgenica o no genera cambios hormonales dañinos
el bifenol esta en casi todos los embases plasticos y latas
los alimentos organicos son buenos pero eso de la certificacion cada ves me suena a negocio para pudientes
el otro dia compre huevos caseros me sorprendio la diferencia en el gusto y en todo contra las porquerias industrializadas
buenos libros para leer sobre estos temas son:
obesos y famelicos
el veneno nuestro de cada dia o algo haci de monic roobin
mal comidos
y pa hacer algo permacultura los de john seymour y urdiales cano
Heisenduck737 +2
Solamente eviten las grasas en exceso y los productos enlatados, que esos son los que tienen los transgénicos. Comprenle a la tía del mercado todas sus verduras y vivan felices.
NickGm +18
consejos
derles
Jjajajajajjajajjjj
sebas1382000
Hoy en dia casi todo lo que comes te mata o te produce cancer o alguna enfermedad
yorugua23
no digo que no sea cierto ni mucho menos , pero si vas por eso no comes nada hoy en dia , queres algo organico tenes que plantarlo vos o criar tus propios animales d, de otro modo lo que comas tendra sus lados negativos , yo voy a seguir comiendo igual , de algo hay que morirse no?
xXCHAKAXx
date el gusto nomas, si me ubieran avisado antes dejaba de comer todas estas huevadas ahora ya ni ganas XD
tokik +1
Según tu post no puedo comer nada de lo que me gusta
marcosborges
Pues te hace falta una reeducación alimenticia!
daleyack +1
que perdida de tiempo leer esta informacion basura "no vives de ensalada"
ArgentinaGolpe +2
que bonito seria despertarse todas las mañana y recoger las frutas y verduras de tu huerto organico, recoger los huevos frescos de las gallinas en vez de ir a comprarlo a las tiendas ya todos llenos de quimicos.. las civilizaciones antiguas hacian esto y ahora que nacio el dinero todo esto se perdio..
matixsx +1
Es genial tener algunas verduras o frutas en tu casa, yo antes tenia tomate, perejil, limon y laurel, pero ahora que me mude no tengo lugar para plantar nada y es un problema el tener poco espacio o jardin si te gusta tener tus propios alimentos.
rambodg1989 +4
Osea no hay que comer nada que produzca sombra
lents +1
conclusion: no comamos
chris_star
Lo Peor ke te podes engullir es la comida gringa.... la gente ke vive mas tiempo es aquella ke nace en el campo y cultiva sus alimentos y sus animalitos.... La cuestion creo yo no es convertir a todos en vegetarianos (seria irse en contra de la historia evolutiva), la cuestion es dejar de ser comodos y servidos.... Algun dia planeo tener mis propias aves de corral, y cuando las consuma me sentire feliz sabiendo ke al menos yo los cuide para ke ellos me alimenten....
By_dafne +1
Excelente reco + 10 amigo
ozielcabra +3
Muy buena recomendación, vale la pena el esfuerzo por cambiar los habitos alimenticios.
Gracias por compartir.
reco
superjetman
Voya morir pronoto pero con placer-
APOCALIPSIS334 +1
Entonces que como ? aire ? >_>
marcosborges
sería mejor que comas aire que comer las basuras alimenticias, comida fake!