epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La receta para “ser infeliz”

La receta para “ser infeliz”


La receta para “ser infeliz”: ¿Qué es lo que no tenés que hacer?


Las diez cosas que tenés que evitar para lograr sobreponerte de las malas rachas. No seguir estas reglas, te permitirá vivir mejor. ¡Probalo!


salud

¿Por qué hay gente que se esfuerza por no ser feliz? Una pregunta sencilla que nos viene a la mente cada vez que estamos cerca de esas personas que se "esfuerzan" por sentirse miserables. Como un típico ejercicio de psicología inversa, proponemos un listado de todo lo que "no debemos hacer" en la vida.

Cloe Madanes es una psicóloga argentina que reside en California, Estados Unidos, especialista en estos temas. En sus publicaciones ella resume cuál es la receta para "ser infeliz".

* Aburrirte: cultivar el pensamiento de que la vida no es excitante, que no llegarás más lejos de donde estas, que no esperan sorpresas ni aventuras y no intentar cambiarlo, no te hace más feliz. Te convertirás en aburrido y la gente te evitará. Lo ideal sería que busques cosas para hacer, sobre todos aquellas que te hacen sentirte bien, y por supuesto rodearte de buenas compañías, aquellas con las que nunca te sentirás aburrido o infeliz.

* Practicar la ingratitud: varios estudios muestran que quien sabe dar las gracias es más feliz, así que no hacerle será ideal para tu vida de miserable. ¿Para qué decir gracias si al fin y al cabo nada en la vida me da satisfacciones para agradecer? Probarlo puede ser muy perjudicial, porque te demostrará lo feliz que uno se siente al ver la gratitud en los ojos de los demás.

* Vivir preocupado por el dinero: pensar constantemente que vas a perder tu trabajo o tu dinero es algo que te hace completamente infeliz. Ser prudente está bien, pero pensar constantemente en estos asuntos con seguridad te llevará a sentirte deprimido. Lo que si tenés que hacer: si no estás cómodo en tu trabajo, no sientas miedo de salir al mercado y buscar algo mejor. Cambiar no significa que lo perderás todo. Sentirte estancado te hará ser infeliz.

* Crear una identidad negativa: llevar tu negatividad lo más lejos posible y no te conformarte con nada, hace que ser negativo ya se parte de tu identidad. Presentarse ante terceros como una persona deprimida, que se siente enferma, o con fobia a la sociedad, te convierte en infeliz. Lo que si tenés que hacer: buscar nuevas aventuras y animarte a llevarlas a cabo: ir al cumpleaños de un desconocido, charlas con la gente de la cola del banco, o hasta irte de vacaciones sólo. Es cuestión de ver el "medio vaso" lleno.

* Desconfiar de los demás: atribuirle malas intenciones a aquellos que te rodean, no es nada positivo. Tildar a tus conocidos o amigos como falsos, que actúan por interés, que se sienten superiores, te quieren engañar o te tienen envidia, una lista de combinaciones infinita, sólo por desconfiar de los demás. Recordá que con quienes compartes la vida tienen muchas cosas buenas para dar, las cuales podés aprovechar y sentirte más feliz.

* Buscar pelea siempre que puedas: es una genial manera de quedarse sólo. Enojarte, quejarte, pelear, gritar, ser agresivo, dañino, mala onda y negador te hará plenamente infeliz. El que pelea todo el día está siempre en desacuerdo con los demás, por lo que nunca se toma el tiempo para escuchar lo que sus amigos o familiares tienen para decir, algo que si lo practicarás, te haría más feliz.

* Culpar a tus padres: si todo falla, la culpa es de tus padres. Culpar a otros sobre todo lo malo que te pasa te convierte en un miserable en plenitud. Claro que no hay nadie mejor para apuntar con el dedo que los padres, ya que ellos te crearon. Eludir las culpas (cuando las hay) y atribuírsela a los otros, te hará evitar cualquier posibilidad de asumir las responsabilidades de tus problemas y buscarles solución. Más fácil es esconder la tierra debajo de la alfombra.

* Nunca festejar o sentir placer: celebrar las cosas lindas de la vida como un buen recital de tu banda preferida, una rica comida, o un aniversario, es para personas que buscan la felicidad. ¡Tené cuidado! Disfrutar de una charla con amigos, ver un atardecer o caminar por un parque repleto de flores y animales podrían hacerte sentir feliz.

* Glorificar el pasado: cualquier tiempo pasado fue mejor y el presente es claramente una decepción. Seguro que en tu infancia todo era más tranquilo y no tenías problemas; antes de casarte la vida era una fiesta; y antes de trabajar en el puesto que estas hoy, todo era más fácil. Todas ideas de personas que les gusta sentirse miserable y se esfuerzan por lograrlo. Será una pena no ver que quien fuiste es el primer escalón para que llegues a ser una persona mejor y más feliz en el futuro.

* Quejarte mucho: tener pensamientos negativos y expresarlos constantemente, quejarte por cada cosa que no estés de acuerdo, criticar a quienes te rodean, enojarte por eso y demostrarle a los demás que no vas a hacer nada por cambiarlo, te hará sentirte infeliz. Aceptar que, a veces, las cosas no funcionan como deberían e intentar ver el lado positivo, puede que te saque de ese sentimiento desgraciado.

Las técnicas de psicología inversa especifica que debes hacer todo lo contrario a lo que se te dice. Si buscas ser feliz aprendé los diez puntos de este listado y permitite "no respertarlos". Con esfuerzo y dedicación... ¡lograrás tu cometido!

Comentarios Destacados

gutylic +8
La mejor para ser infeliz es ser de BOCA
gutylic
@los_pipis riendome de boca
los_pipis +1
@gutylic viviendo de boca....infeliz
gutylic
@los_pipis viendo la lastima que me da boca y su hinchada

5 comentarios - La receta para “ser infeliz”

Blezzrakget +2
Gracias, justo la andaba buscando
XeoXPro +5
Casarte...
XeoXPro +1
@Dimitry99 no amigo, mejor dale 10 consejos a los boludos que estan por decir el si, no saben la hemorroide que les espera...
Dimitry99
@XeoXPro Conozco tu dolor y la agonía que en tu corazón llevas
XeoXPro
share