epespad

La marihuana es una droga. ¿Buena o mala?

El cigarrillo de marihuana se prepara con hojas jóvenes y flores (cogollos) secas y desmenuzadas de cannabis sativa, planta que se conoce desde hace varios siglos por sus propiedades psicoactivas y medicinales. Para su consumo, además del cigarrillo, también se usan pipas comunes o pipas de agua (cachimbas). En la jerga de los consumidores el cigarrillo de marihuana recibe diversos nombres: porro, canuto, charuto, marijane, faso, entre otros.

La marihuana es una droga. ¿Buena o mala?


Con la inhalación el humo llega a los pulmones, donde sus componentes se absorben de manera rápida, pasan a la sangre y se distribuyen en todo el organismo, incluido el sistema nervioso central, desde donde producen alteraciones en el pensamiento y la conducta, cambios generalmente atribuidos al delta-9-tetrahidrocannabinol (delta-9), que es su principio psicoactivo más abundante y poderoso. Los efectos de la marihuana y la magnitud de los mismos tienen relación con la variedad de cannabis que se use, con la dosis que se consuma, con la forma en como se administre, así como con la experiencia previa del usuario, sus expectativas y el ambiente que lo rodea.

La razón principal por la que se fuma marihuana es el deseo de experimentar sus efectos euforizantes, lo cual se puede lograr con dosis relativamente bajas (2.5-5.0 mg de delta-9). Además de una sensación de bienestar extremo (euforia), de placer y de relajación, los usuarios comparten desinhibidamente sus pensamientos y experiencias. Esta sensación de bienestar puede estar acompañada (nuevamente dependiendo de la dosis y variedad de la cannabis) de cierta distorsión en las percepciones, de tal manera que los colores parecen más brillantes, la música más vívida y las emociones más intensas. Asimismo, aumenta el placer en experiencias ordinarias tales como comer, escuchar música, disfrutar una película, conversar, etcétera. Estos efectos se inician en cuestión de minutos, alcanzan su máximo nivel en un periodo de 15-30 minutos y se mantienen, según la dosis, por aproximadamente dos horas. Los usuarios de marihuana buscan este tipo de percepciones, por lo que no sorprende que refieran que sólo la consumen para sentirse bien, o por el placer de hacerlo. Con dosis más altas aumenta la distorsión en la percepción espacial y temporal.


porro


Bajo la influencia de la marihuana hay un déficit de los procesos mentales y psicomotores; estos efectos comparten ciertas características con los observados cuando se consume alcohol o se toman ansiolíticos, del tipo de las benzodiazepinas. Se afectan de manera negativa: los estados de alerta, el juicio, el aprendizaje, la memoria, la capacidad de abstracción y de concentración; a la vez, aumenta el tiempo de respuesta a estímulos y se reduce la coordinación muscular. Por ello, al igual que con el alcohol y los ansiolíticos, los usuarios de marihuana tienen un mayor riesgo de accidentes (sobre todo vehiculares). Los usuarios crónicos tienden a funcionar en un nivel cognitivo inferior, y ello explica por qué obtienen calificaciones escolares más bajas y tienen mayor riesgo de abandonar los estudios que aquellos que no consumen la hierba. Entre los efectos negativos por intoxicación aguda también pueden presentarse cuadros de ansiedad, alucinaciones, ataques de pánico y, a nivel sistémico, un aumento de la frecuencia cardíaca y en la presión arterial.1 En algunas personas, en especial los principiantes, la inhalación de marihuana causa reacciones desagradables, lo cual puede explicar el alto número de personas que refieren en las encuestas que sólo la han probado “alguna vez en la vida”.

marihuana


El consumo persistente de marihuana está asociado al desarrollo de dos fenómenos conocidos: la tolerancia, que los obliga a aumentar periódicamente la dosis; y la dependencia, tanto psíquica como física. La mayoría de las personas prueba drogas por curiosidad con el fin de experimentar, de saber de qué se trata; esto a menudo ocurre durante la adolescencia o al inicio de la edad adulta. Para muchos de ellos la experiencia es única o esporádica, con fines recreativos y por un tiempo limitado. Así ocurre en la mayoría de los usuarios. Sin embargo, en otros casos, para el aproximadamente 10% el consumo ocasional se convierte en frecuente y las personas se hacen dependientes a sus efectos psicoestimulantes. Se vuelven adictos. Al igual que con otras adicciones, los dependientes a la marihuana se caracterizan por búsqueda compulsiva de la droga, pérdida del control e insistencia por usarla (dependencia psíquica), a pesar de que conocen bien los problemas asociados con su consumo. La dependencia física, que cuando se desarrolla es siempre de forma paulatina, ocurre en función de la dosis y el tiempo que se usan. Un criterio para sospechar que hay dependencia fisiológica sería cuando después de la suspensión del uso crónico de la droga se presentan síntomas evidentes de abstinencia, síntomas que se controlan al reiniciarse su consumo, o al tomar una droga similar con la cual comparta propiedades, lo que se denomina “tolerancia cruzada”.


cannabis


El uso de marihuana en adolescentes, a dosis altas y por tiempo prolongado, ocasiona daños en las funciones intelectuales que no deben ser subestimados. Cuando el sistema nervioso aún está en proceso de maduración, los riesgos de generar deficiencias persistentes son mayores.2

Por lo antes expuesto se debe asumir que la marihuana es una droga. No es inocua. Está clasificada en el nivel I, lo que significa que tiene un potencial de abuso, y que aun cuando su uso con fines médicos no está universalmente aceptado (porque la información disponible sobre su eficacia y seguridad no es suficiente), no hay duda que ha despertado un interés creciente en la comunidad científica por su aparente potencial para tratar diversas enfermedades.


canuto


En efecto, el interés por las propiedades potencialmente terapéuticas de la marihuana se reactivó a principios de los años noventa del siglo pasado, cuando se confirmó la existencia de sitios específicos en la membrana de las células nerviosas, que son capaces de unirse a los componentes activos de la droga y que son conocidos como receptores. Este hallazgo fundamental fue seguido por la identificación de sustancias parecidas a la cannabis (conocidas como cannabinoides) pero que son producidas por el cerebro de manera natural. Se trata, pues, de ligandos endógenos, los cuales se unen a esos sitios específicos en la membrana celular; es decir, se unen a los mismos receptores que se activan con los metabolitos de la droga.

Ahora sabemos que todos los mamíferos, incluido el hombre, tienen un sistema que fabrica, libera y destruye sus propios cannabinoides. Éstos se definen como endógenos, para distinguirlos de los que produce la cannabis que, en todo caso, son exógenos. También se sabe que en el organismo este sistema (el sistema cannabinoide) tiene tareas regulatorias importantes tales como el aprendizaje, la memoria, el dolor, el ciclo sueño-vigilia, etcétera, y además participa activamente en el desarrollo y maduración del sistema nervioso central, de tal suerte que la marihuana produce sus efectos porque activa o inhibe procesos fisiológicos normales, al igual que lo hacen otros fármacos que se usan regularmente en la clínica.


faso


Lo anterior explica el interés que despertó el conocimiento de las potenciales propiedades medicinales de la cannabis sativa. Tanto así que un buen número de estudios clínicos rigurosos, apoyados en el método científico, sugieren que la cannabis puede tener propiedades terapéuticas.

Según el conocimiento popular, la marihuana es “buena” para tratar síntomas diversos: dolor, ansiedad, vómito, convulsiones, falta de apetito, insomnio, obesidad y dificultad para respirar, entre otros. Por su parte, los estudios clínicos científicamente controlados muestran que los productos de la cannabis pueden tener un efecto benéfico en: 1) pacientes con dolor crónico que no responden a tratamientos convencionales (como neuropatía diabética, artritis reumatoide, etcétera); 2) pacientes con náusea y vómito causados por la quimioterapia y que no responden a tratamientos convencionales; 3) pacientes con esclerosis múltiple, en quienes se ha visto mejoría en la espasticidad y reducción en el dolor; 4) pacientes con ciertos trastornos de movimiento (como el síndrome de Tourette); y 5) pacientes con enfermedades terminales, en cuyos casos “alivia” el dolor y “disminuye” el sufrimiento. En medicina la expresión “enfermedad terminal” implica que ésta no puede ser curada y que, por lo tanto, se espera la muerte del paciente en un lapso relativamente corto (pueden ser semanas o meses).


marijane


Con rigor metodológico, los autores de tales estudios han concluido que la marihuana se comporta como un medicamento relativamente eficaz, pero que hacen falta más investigaciones para establecer su seguridad a largo plazo. Además, están en fase avanzada otras investigaciones que sugieren la potencial utilización de la cannabis en el tratamiento del glaucoma, la epilepsia y la diabetes mellitus.5 También se investiga su posible eficacia en el tratamiento del hipo intratable y la enfermedad de Alzheimer, entre otras. Todo esto no debiera sorprender, puesto que se ha demostrado que hay receptores de cannabinoides en prácticamente todo el organismo. Su activación o inhibición puede tener múltiples efectos. Seguramente en los próximos años se definarán con precisión sus verdaderos alcances dentro de la terapéutica. Hay que seguir investigando.

En la interpretación de los estudios que se han publicado debe tomarse en cuenta que la composición química de la cannabis sativa es muy compleja, ya que contiene más de 460 metabolitos, entre ellos 60 cannabinoides, de los cuales el delta-9 es el más abundante. Algunos productos químicos de la planta también tienen efectos semejantes al delta-9, mientras que otros poseen efectos distintos e incluso antagónicos; en tanto que otros más carecen de efectos psicoactivos, pero tienen propiedades de naturaleza distinta. Por lo tanto, es un error atribuirle sólo al delta-9 todos los efectos de marihuana.


charutos


Un aspecto relevante, que vale la pena señalar, es que los componentes de la cannabis se absorben bien por diversas vías (oral, mucosas, piel), y que las formulaciones farmacéuticas ya disponibles en otros países incluyen tanto cápsulas como gotas, colirios y pomadas, lo cual facilita su uso con fines clínicos a dosis precisas.

Por todo lo anterior y frente a la evidencia disponible, puede concluirse que la marihuana, o mejor dicho la cannabis sativa, reúne en principio los criterios farmacológicos de un medicamento. Si los resultados de los estudios clínicos científicamente controlados continúan en la misma dirección, la marihuana (será más apropiado decir la cannabis) pasará del nivel I al nivel II, lo cual tiene dos significados: por un lado, que se trata de un producto cuyo potencial de abuso es real; pero, por el otro, que también tiene usos médicos formalmente aceptados y puede estar en el mismo nivel de otros medicamentos como la morfina, la metadona, el fentanil, etcétera. Desde nuestra perspectiva es probable que esto ocurra en un futuro no muy lejano.

Juan Ramón de la Fuente es profesor de Psiquiatría y Rodolfo Rodríguez Carranza de Farmacología, en la Facultad de Medicina (UNAM). Juntos publicaron en 1996 La educación médica y la salud en México.

Comentarios Destacados

jdmantman +64


La marihuana es una droga. ¿Buena o mala?
mulaelectrica
@jdmantman Hola acabo de comprar unas hubba bubba, que tal el colocon?
mulaelectrica
@jdmantman Hola acabo de comprar unas hubba bubba, que tal el colocon?
jdmantman
@mulaelectrica bueno ! un poco fisico mas que nada relajante ! sabor bien dulce
PlasticOnoBand +37
se vienen los catolicos que le temen a una plantita
them +2
@ElLocoJohnny Discucion: Conversación entre dos o más personas en la que se defienden opiniones o intereses opuestos. En que momento dice que hay que estar cara a cara? LOL esta bien yo se te debes sentir mal sabiendo que un drogadicto tiene mas capacidad para mantener una discucion bien que vos. jajaja es gracioso por que me pones eso y ni me conoces , te aseguro que sirvo para mil cosas mas que vos, y encima estando drogado jajaja y si ahora me voy a fumar uno y a cagarme de la risa de tus
ElLocoJohnny
@them es verdad eres un ser con muchas capacidades y mejor persona que yo(? jaja deja de creertela loco...
robo_post
Las drogas son armas

72 comentarios - La marihuana es una droga. ¿Buena o mala?

Zamba- -35
Dale fumen, y cualguense mirando paka paka, caguense de risa

llenense el pulmon de alquitran de prensado que yo me lleno de guita manga de pelotudos
Rodriigoo_ -1
@Zamba- ni hablar me encanta trollearlos haciendome pasar por fan de cr7 o boludeces asi, no paran.
david_redhot
ajajajajaja, un troll de paka-paka? que gay dios... o pedófilo? lexo volvió, y no en forma de fichas!!!
chris_star -1
Chucha salio Mr. Maliante, Don Capo..... todos cagansen de miedo que Don Troll ya entro !!!!!!

Puto cagado de 10 años...y violado por los primos....
GerardoJovovich -27
Mala y para fracasados.
G-DragonKing
RamirozzzzzMar
si vos decis que carl sagan fue un fracasado yo te muelo a patadas
GimmeSomeTruth
@G-DragonKing no me bardees al culiado del john lennon pequeño saltamonte
FrederickSidis +27
seamos sinceros ninguna droga es buena pero quien no se falopeo alguna vez?? quien no fumo un cigarro?? quien no tomo un vaso de alcohol??? quien no tomo farmacos?? digo por que la gente piensa que droga es solamente la marihuana y la cocaina..
Skyper91 +2
@450157 A las personas hay que prohibirles ciertas cosas, por algo están las leyes.
450157
@Skyper91 lo ideal seria no tener que prohibir nada, de UUUULTIMA prohibir cosas que afecten a terceros, yo fumando solo en mi casa no jodo a nadie...
Skyper91
@450157 Si eso sería lo ideal, pero las personas somos así.
p123789 -1
Hay cosas que no hay que pensarlas mucho deja q fluya amigoo.
Como dice Guarani "Le voy a entregar el cuerpo bien Gastau a dios "
cacho5230 +12
porro
Rostop +8
noob saibot wins...
Matix699 +7
prefiero el asado y escabio
ChuckSherman +4
Hoy en dia todo es droga.La gente consume sales de baño y hasta el polvo de los tubos luminosos,cualquier cosa les viene bien
Luffy16 +13
la gente se mata a pastillas todo el tiempo, con alcohol o tabaco.. un chabon quiere ponerse su plantita en el fondo para fumar sin joder a nadie y todos pierden la cabeza
-MadFox-
La única vez que consumí marihuana fue la primera noche durante el viaje de egresados a Bariloche, hace ya unos cuantos años. No me acuerdo nada de esa noche. Ni se como llegué al hotel. Si fumas un poco no pasa nada, después quedas como volando.
--Hernan-- +12
Una sustancia no es buena o mala por si misma.
Es como decir que un cuchillo es malo porque podes usarlo para apuñalar a alguien.
Depende del uso que le des.
l33tnoob
Esta es la única que va
450157
ninguna sustancia es un veneno y todas las sustancias son un veneno, todo esta en la dosis
rompe_traseros +10
YO VOY A FUMAR ASI LOS CHICOS DE MI BARRION DIRAN : ESTE DEBE SER EL HIJO DE PUTA DEL BARRIO, LAS CHICAS ME AMARAN Y LOS CHICOS ME ENVIDIARAN SI SEÑOR, SI SEÑOR!!!!!!!!
carlosdeluru92 +1
la realidad después de unos 10 años: contrajo cáncer y se murió, FIN.
rompe_traseros +2
@carlosdeluru92 QUE TE PASA????????????? VOY A SER EL CABRÓN DEL BARRIO Y LOS CABRONES NO MUEREN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
carlosdeluru92 -2
@rompe_traseros claro que si campeón, jesus dijo ser el hijo de dios y todos creían que no moriría....
coflaes +16
cannabis
uKalo
@coflaes
tendran sabor a frutillas o a cerezas ?
acrobata
@uKalo ¿Que variedad es esa? que linda que es.
uKalo
@acrobata pakistan chitral kush, tengo un par de semas al pedo, soy de cba
waxi_comeback +12
si es una droga, pero la gente esta mal educada y no sabe diferenciar, creo que ese es el gran problema, otro problema es el mal uso que le da la gente, por eso supongo que esta mal vista, no se, de todas formas, a las demás personas no les tendría que interesar lo que haga la gente mientras que no se vean perjudicadas, a la gente le gusta juzgar y meterse en los asuntos de los demás, supongo que es algo natural. Otra cosa, viven generalizando la marihuana con drogas duras como paco o cocaína, o pasta base u otras pelotudeses.
waxi_comeback +2
@artylugio así es!
ghaster10 +1
@artylugio exaacto
uKalo +1
@artylugio
Tal cual, ni hablar del tabaco, la primer causa de muerte a nivel mundial.
QuDeas
recibe diversos nombres: porro, canuto, charuto, marijane, faso, entre otros.

Canuto ? Eso no se le llama al "tubito" que usan para tomar merca ?
artylugio +2
En España se les llama canutos a los porros.
xxopiumxx
aca lo vejetes tambien le dicen canuto. como super-feimann.. o era charuto?
Lemonkeyface +1
crispy probaron? igual no hay nada como un buen bluntsito de marimba
FuJiBaYiSaN -2
las drogas generan adicción, lo que quiere decir que a la larga buscaras drogas mas fuertes para satisfacer tu adicción.
No seas tonto y dile no a la droga, en todo caso si lo que quieres es morir lentamente existen muchas maneras , como casarse o tener hijos etc.
AxelBerthe
@FuJiBaYiSaN Tenes unafoto de anime con razon,encima tratas de enfermos a la gente que fuma marihuana, que yo sepa nadie murio por fumar marihuana.
megister
@FuJiBaYiSaN Pobre, te falta educacion. Decis que la marihuana es igual al paco, das lastima otaku virgo
them
@Bulwark Hay 2 tipos de adicciones, psicologica y fisica, la marihuana no produce adiccion fisica , si capaz psicologica eso es depende de la persona, puede ser que seas una persona tan debil de mente que termines enganchado psicologicamente a la marihuana sin embargo no hay nada en el cuerpo que haga que no las puedas dejar.
Obviamente cada persona es un mundo, pero si sos adicto a la marihuana sos una persona debil de mente que no sabe decir STOP. Una persona puede hacerse adicta a jugar al WO
zxsasuke900zx +5
no importa si es buena o mala todo esta a criterio de quien la consume y de quien no solo es cuestion de respetar decisiones...
Nu_caja_mas +3
ninguna de droga es buena o mala todo depende de su uso y exceso. mira por ejemplo todas las cosas buenas que estan haciendo con subproductos de ella. Malo el narcotrafico y el abuso de sustancias
CharlyDeRicota22 +7
Daria lo que fuera por tener una cena familiar todos fumados.
chysh +3
Un domingo bajonero en la casa de la abuela jajajajaja
coflaes +3
@chysh engordas 20 kilos ese día
chysh +2
@coflaes Ni hablar, que lindo es el momento de bajonear, creo que es lo que mas disfruto despues de fumar
artylugio
Depende de quien la cultive...
RicardoRoots +3
Todas esas imágenes y yo sin nada jo!
Leck_27
@lucioelmascapo una tarde sin taringa? imposible.., ja ja.., en la villas ni en pedo me meto..,ja ja
lucioelmascapo
@rba4eva seee de una cumpa!! zona oeste y hay que ir a la onda siempre!! la florcita es para agazajos!!! pero para todos los dias prensadito salvador aparte el que tiene cogollitos sabe que se lo sacan de las manos jajaja y terminas sin un sope
lucioelmascapo
@Leck_27 se es para ir cuando son varios los compradores jajaaj igual si tenes onda para un buen 25 manda un pv jjajajaja se agradece la onda!
canuto
pamayo
Todos dicen que la marihuana no daña tanto al cuerpo humano como el cigarillo comun (tabaco) Pero sin embergo sigue siendo una droga en la mayoria de los paises...
cyrestudio +1
y...?
facuvicio +1
@cyrestudio jajajajajaja
Roger-Federer +11
Cuanta ignorancia con respecto al tema eh. Mucho nene que sabe un carajo de la gente que sabe marihuana y de lo que hace, que se guia por lo que les dijeron el papa y la mama y Feinmann, y se creen que el porro es para villeros que salen a robar y que a los dos porros se te queman las neuronas. Conozco gente de muucha plata y poder que fuma bastante seguido, y conozco gente grande que se paso la vida fumando porro y te pueden dar una charla mas interesante, mejor estructurada y mejor fundamentada que todos los huevones que hablan pelotudeces sin saber.

A ver si salimos del termo y abrimos un poco los ojos y la cabeza, chicos, si? La marihuana ya no es algo exclusivo de la clase baja. Te digo casi con certeza que 6 de cada 10 personas en un ambiente comun y corriente, como puede ser la facultad, un club o una escuela, fuman marihuana hoy en dia.
LeeaannDr0
anda a la de psicología
buzondevoz +1
miralo a snoop dogg tiene 43 años el chabon y ta de 10
carlosdeluru92 -8
mala, y para fracasados y cagones que no quieren aceptar o enfrentar la realidad y prefieren vivir en un mundo de fantasía matándose de a poco....
megister
@carlosdeluru92 Alto fraca, yo fumo con amigos para estar mas piola algunos findes y no tengo ninguna adiccion. informate un poco tontin
carlosdeluru92
@megister (voy a intentar hablar como hablan ustedes para que me entiendas mejor) vueno amita vite, bo en tu caso tene meno riego pariente vite como eeh, yoo tipo que generalize asi a todo lo qe son falopero loco, osea lo que ya son adicto, igual viendo tu coso ese tu perfil de aca T! escribis y hace cada boludece que parece qe ya te comio la neurona vite, eso que esta en el bocho y te hace pensa amita
megister
@carlosdeluru92 Jajajaj te pueso asegurara que estoy mejor que vos en salud, vos que haces de tu vida? contame. No generalices porque no todos los que fuman son como tu cerebrito piensa. encima decis que por fumar pocas veces algunos findes ya se me comieron las neuronas. tan pelotudo sos flaco?
FloydJoySinclair +9
es una plantita de dios

pd.: la merca es mala o no torrente?


link: http://www.youtube.com/watch?v=Lu_s3c-Bl5c
waxi_comeback +2
jajajajajajajajajajajajaja
IusIB +1
El problema principal es que esta mal vista por ser ilegal. Obviamente que si la compramos con otras drogas legales (farmacos, alcohol o nicotina) tiene efectos sobre el cuerpo mucho menores, pero eso no quiere decir que no haga mal. Fumarla tiene sus cosas buenas y malas, como todo en la vida.
carlosdeluru92 -6
tiene efectos mucho menores? pffffffff. te felicito, por falopearte tu salud baja paulatinamente, aumenta tu riesgo de contraer enfermedades mentales y pulmonares, cancer, y tu esperanza de vida baja unos años....
IusIB +1
@carlosdeluru92 No shit sherlock. No dijiste nada que no haya dicho, hace mal como cualquier droga, pero, tomate 2 botellas de vodka manija, y te agarra un coma, fúmate 40 atados de cigarrillo y ya tenes 50% mas de contraer cáncer, para morirte por FUMAR cannabis tienen que pasar décadas hasta que tu cuerpo sienta los efectos, consumila con vaporizador o por ingesta y los riesgos son casi imperceptibles a menos que lo hagas durante 30 a 40 años, y no te lo digo de ignorante porque todo lo
elOziii +3
estoy confundido, es un post re careta pero las fotos me pusieron re manija
Fullsermagic +3
Que se yoooo ( ͡° ͜ʖ ͡°)( ͡° ͜ʖ ͡°)( ͡° ͜ʖ ͡°)( ͡° ͜ʖ ͡°)
xflukyx +1
la mejor forma de saber si es buena desayunalo por la mañana luego avisas
mc_muffin
prendo uno, entro a taringa y veo este post, una masa. Cuano tenga puntos paso y te dejo algunos.
buen viaje
LinceAlfa
No tengo ganas de leer, en resumen es buena o mala?
skaybelinson
y si vos queres tener una vida saludable no no consumas ningunda droga por mas que sea muy poco dañina, ni un vaso de vino tomes si queres esa vida sludable
LinceAlfa
@skaybelinson tenes razon, igual de algo nos vamos a morir
OffspringJulian -1
@skaybelinson 1 vaso de vino todas las mañanas ayuda la circulacion de la sangre fijate hay varios post.
igualmente no me gusta el vino
espinosa7777 +2
alguien q consiga flores en buenos aires mande privado! flores no paraguayo!
facuvicio
lo mismo para madryn che... ya que estamos...
LaurentLavoisier
Muchos colegas que estudian toxicologia me dijeron que de bueno tiene poco
el0veja
la marihuana tiene cosas buenas y cosas malas, pero toda droga es mala y mas en exeso... yo fumo pero no todos los dias, xq se q a la larga te hace mal
leonewellsreload +6
El tema de la marihuana demuestra lo atrasados que somos como sociedad. No entiendo como una planta que da la madra naturaleza puede llegar a provocar tantos prejuicios. Lo que está haciendo Uruguay es para aplaudir.
leonewellsreload
@carlosdeluru92 Capo, @massibanda mostró con su respuesta demostrarte tu vacío interno, lo que explica que seas tan cerrado como persona. Por eso te gastaste en responderle.
carlosdeluru92
@leonewellsreload "vació interno" mas vació que tu comentario que no explica ni argumenta nada de forma coherente para los demás no hay. Me "gaste" en responderle por que estamos en un debate...
leonewellsreload
@carlosdeluru92 Es verdad, te la chamuyé.
cielopedernal +1
"Lo malo no es la droga, si no quienes la consumen"
lanes17 -1
Donde viste que inhalar humo, hace bien a los pulmones? . mas vale que hace mal ,pero mucho menos que el cigarro ... es la droga mas nociva que hay ,
Viva_mexico_kabr +2
Y para los catolicos que le temen a una plantita:

Génesis 1:29
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para consumir.

marijane

LA MARIHUANA ES UNA PLANTA YEAH!




charutos
Renton84
hay plantas venenosas también u.u
Viva_mexico_kabr +1
pero el cannabis no
Renton84
Porque siempre estos post de mierda? Todos los dias lo mismo

Noticias de politica-Droga-Futbol-Pendejas-Farandula-Virginidad
Hacemos un loop y volvemos al principio
futbolteacher -1
si, y hay que bancar a todos los adictos ignorantes diciendo que la marihuana cura todas las enfermedades
DxRh
Fumar faso no te da. Un gran efecto. Solo muy ligero y personas que fuman desde hace años la marihuana no les hace nada
coflaes
si les hace,pero no de la misma forma, y también depende de que tipo de planta consuma