epelpad

El sencillo metodo para ganar una discusión

El sencillo metodo para ganar una discusión

CIUDAD DE MÉXICO.- Phillip Fernbach, psicólogo investigador de la Universidad de Colorado, realizó un estudio en el cual encontró que el secreto para ganar una discusión es bastante sencillo: preguntar "cómo" en lugar de "por qué".
Fernbach observó que cuando las personas se enfrascan en una discusión, los involucrados se enfocan en listar los motivos por los cuales tienen razón. Notó que esto se da principalmente en discusiones políticas con personas que tienen opiniones extremas sobre un tema.
De acuerdo con el psicólogo, el pedir una explicación del impacto de su postura y no una lista de razones de por qué creen estar en lo cierto puede reducir la postura extrema e incluso revertirla.
Para el estudio, Fernbach dividió en dos grupos a voluntarios para discutir temas como el sistema de salud o la relación política con Irán. A unos les pidió dar su postura y ofrecer una lista de razones por las cuales creían que la misma era correcta; mientras que a otros pidió dar su postura y explicar cómo su implementación ayudaría.
Lo que encontró fue que el primer grupo no modificaba su postura, mientras que el segundo ofreció una postura menos extrema después de la discusión e incluso aceptó que su conocimiento de los temas no era tan sólido como pensaban.
De esto quedan dos lecciones: para ganar una discusión pregunta cómo la postura del otro puede llevarse a cabo y ser benéfica, y asegúrate de tener esos argumentos para tu posición.

0 comentarios - El sencillo metodo para ganar una discusión

Los comentarios se encuentran cerrados