epelpad

Señales que Indican si Estás Listo para una Relación Amor

Introducción


Estar enamorados nos hace sentir vivos. Según Sigmund Freud, el concepto de salud mental se posa en tres pilares fundamentales: amar, producir y generar dinero. Los seres humanos, por naturaleza, necesitamos de un otro: somos seres gregarios. Pero, ¿cómo sabes que estás listo para iniciar una relación?
Señales que Indican si Estás Listo para una Relación Amor



#01 Tienes la Capacidad de Estar A Solas
[/align]
Una relación sana se sostiene en la medida en que ambos miembros hayan podido desarrollar, previamente, su capacidad para estar a solas. De lo contrario, se genera un vínculo de dependencia. Para poder amar a un otro, primero debes amarte a ti mismo. Poder estar solo implica poder conocerte, escucharte, saber qué te ocurre, qué sientes y hacia donde quieres ir.

Trucos



#02 Te Sientes Completo y Listo para Compartir lo que Eres

La literatura griega da cuenta de un mito en el que un ser doble es dividido y pasa toda la eternidad en búsqueda de su otra mitad. Sobre este concepto se ha fundado el falso concepto de "la media naranja". ¿Crees ser un ser incompleto que debe buscar la mitad que le falta? La realidad es que no. No estás incompleto, aunque la sensación de vacío puede hacerte sentir así. Podrías reflexionar acerca de que no hay nada que otro pueda brindarte que tú no tengas de antemano. Estar en pareja implica compartir tiempo, espacios, actividades, sentimientos y emociones, pero no se trata de donar aquello que el otro no tiene.

amor



#03 No le Temes a la Soledad

Las corrientes psicológicas existencialistas proponen una mirada interesante. Sostienen que una de las preocupaciones existenciales del ser humano es el aislamiento: el temor a la soledad. Esto puede manifestarse tanto mediante la desesperación por no estar solo, como el bienestar exacerbado frente a la soledad. La preocupación por encontrar pareja atañe, generalmente, a las personas que transitan entre los veinte y treinta años.

consejos



#04 Estás Interesado en Crear un Plan de Vida

Las personas, a lo largo de su desarrollo vital, generan un plan de vida. Esto implica plantearse quiénes son, cómo querrían ser, a dónde les gustaría llegar y cómo hacerlo. Dentro de ese proceso de autoconocimiento se puede incluir el deseo de formar una pareja y, por qué no, una familia. Tanto la ausencia de un plan vital como una brecha importante entre lo que se es y lo que gustaría ser genera angustia.

gustos



#05 Crees que el Amor Sucede, No que lo Debes Encontrar

¿Cuántas veces has escuchado que alguien comenta que quiere conocer o encontrar un amor? ¿Pensaste alguna vez qué implica esto? El amor no se encuentra, ya que no es algo dado en la naturaleza. En la cultura occidental, es una construcción social entre dos personas que, al conocerse y vincularse, marcan los parámetros que rigen su relación. Tu amor no se encuentra allí fuera esperándote. Sin embargo, si observas a tu alrededor, podrás notar distintas personas con buenos sentimientos y emociones, dispuestos y preparados a iniciar un vínculo amoroso.
chicas



#06 Piensas que la Pareja se Construye

En la medida en que dos personas se gustan, comparten tiempo y espacio en común, se conocen y aprenden a vincularse, se genera un lazo amoroso que deriva en una relación. Cada uno viene con un bagaje de aprendizajes y modos de ser y actuar heredados de su familia de origen. Resulta sano e interesante que ambos puedan participar y proponer un pacto psicológico acerca de los modos, usos y costumbres que son aceptados para ellos. De esta manera, por más diferentes que sean las costumbres y hasta la cultura de cada uno, se puede direccionar el vinculo hacia un mismo objetivo: mantener su continuidad.
relacion



#07 Ya No Crees en el Príncipe Azul o en la Mujer Maravilla

Todo príncipe azul destiñe en el primer lavado. Una de las dificultades más importantes que puedes encontrar a la hora de formar una pareja puede partir de ti mismo. Al igual que con la formación de un plan de vida, la diferencia que puede existir entre tu pareja ideal y la persona real que puedas llegar a conocer puede resultar angustiante. Intenta no proyectar modelos ideales y permítete conocer seres reales y auténticos, con defectos y virtudes que no te desilusionarán. Al fin y al cabo, nadie es perfecto y con un buen vínculo basado en el diálogo y la confianza, toda dificultad puede ser superada.
senales


#08 Eres Autosuficiente

Toda forma de pensar es una construcción social. Los conceptos, si bien nos anteceden culturalmente, interaccionan de maneras diversas en función de los participantes de un proceso comunicacional. La realidad en sí misma no existe, tú la construyes en la medida en que te vinculas con otros. Los especialistas en cuestiones de género sostienen que la mujer, en muchas culturas, es ubicada en un lugar de doncella a ser rescatada. ¿Lo has visto en las películas y publicidades? Una mujer no necesita un hombre para ser rescatada, ella tiene todos los recursos necesarios para valerse por sí misma. Y en la medida en que es consciente de ello, establece lazos y vínculos con personas que la valoran y la respetan como ser único e irrepetible en el mundo.


#09 Has hecho el Duelo de tus Relaciones Anteriores

El dicho es popular y muy conocido. ¿Estás de acuerdo con lo que sostiene? Para poder formar una relación nueva, primero debes darte el tiempo para realizar el duelo de los vínculos pasados que no funcionaron, para poder comprender qué sucedió, en qué han fallado, y qué podrías mejorar de ti mismo para no cometer los mismos errores. Una relación fallida no es un fracaso, en la medida en que hayas podido aprender algo de ella acerca de ti y de las formas que eliges para vincularte.
iJavih



#10 Respetas el Tiempo de la Relación

No te apresures al conocer a alguien. Tómate el tiempo necesario para escucharte, saber qué te sucede, disfrutar de cada momento y poder así llegar a conocer al otro. Los sentimientos y emociones no están dados, se construyen al interactuar. Ten paciencia, dialoga, intenta dar lo mejor de ti para poder armar la pareja de la que quieres formar parte: llegar a mutuos acuerdos, delimitar qué está permitido y qué no, qué puntos tienen en común para poder compartirlos y qué actividades pueden desarrollar por separado. Estar en pareja implica compartir subjetividades distintas, cada uno puede tener pasatiempos individuales y acordar puntos de encuentro en los que la pareja pueda actuar dinámicamente.
Entivoo

2 comentarios - Señales que Indican si Estás Listo para una Relación Amor

truemoster +1
Yo estoy listo para salir de putas
truemoster +1
@Gordo__Virgo Y de paso nos tomamos unas birras ah jajaj
Gordo__Virgo
@truemoster busquemos una que este en oferta 2 x 1 tambien (?
iJavih +1
Muchísimas gracias por colaborar en el post! Si de verdad le ha sido de su agrado no olvide seguirme en Taringa!