epelpad

¿Tomar O no tomar Leche?

¿Tomar O no tomar Leche?
salud
estudios
cientificos
lacteos¿TOMAR O NO TOMAR LECHE? ¡AQUÍ ALGUNAS RESPUESTAS CONTUNDENTES!

Mucho se habla sobre si los lácteos son o no buenos para nuestra salud. ¿Qué dicen los estudios científicos al respecto?

¿Tomar O no tomar Leche?


salud


Poco a poco son más las voces que hablan sobre el supuesto efecto negativo de los lácteos en nuestro organismo, en especial el de la leche.

Es una realidad que los lácteos están presentes en nuestra dieta diaria más de lo que deberían. Hay pocas comidas que no incluyan leche, queso, crema o mantequilla, y muchos alimentos los contienen aunque en cantidades bajas. ¿Comemos más lácteos de los que deberíamos?




estudios




Los estudios científicos parecen no tener una respuesta clara al respecto, existen evidencias que favorecen los argumentos en contra de los lácteos pero también los hay a favor. Sin embargo, el Centro de Salud Pública de la Universidad de Harvard, ha publicado resultados de varios estudios en los que señala que el calcio, uno de los componentes de la leche que más causa debate, es necesario para el desarrollo humano pero sólo a ciertas edades. Además recuerdan que el calcio también se puede obtener de otras fuentes vegetales sin tener que consumir leche diariamente.

El centro, ha publicado un informe en el que asegura que “Mientras que tomar calcio cada día puede reducir el riesgo de osteoporosis y cáncer de colon, el alto consumo puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de próstata y de ovario. Además, consumir productos lácteos diariamente aumenta los niveles de grasas saturadas en nuestro organismo, así como de vitamina A, cuyos altos niveles, paradójicamente, pueden hacer que nuestros huesos se debiliten”.

La propuesta que ellos ponen en la mesa para obtener calcio son las berzas, el brócoli, la coliflor, la leche de soya, el tofu, los chícharos horneados, y suplementos que contengan calcio y vitamina D (“Una mejor opción que tomar calcio por sí solo”, añaden).


cientificos


Así que, al parecer, sí sería mejor para nuestra salud dejar de consumir leche y sus derivados, puede que tengan un gran sabor y nos gusten a chicos y grandes, pero consumirlos diariamente podría resultar en enfermedades y un deterioro prematuro y general de nuestro organismo.


lacteos
¿Tomar O no tomar Leche?
salud
estudios

Comentarios Destacados

12 comentarios - ¿Tomar O no tomar Leche?

Kunfuoso
vengan a casa a tomar la chechona
tfwnogf +1
salud

jajaja sos un hijo de puta rufian
SANDOKAN_89 +1
No sé, no soy dueño de la verdad pero creo que no es indispensable
ju4nch1nn +1
estudios
"Tragarla o no tragarla... es la cuestión" - Herni
Klashnikov
En ningún lado dice que los científicos piensan que está mal. Obviamente hay que ser moderado en todo, de la misma manera que no vas a comer 3 kilos de comida en el almuerzo tampoco vas a tomar 5 litros de leche por día.

lo dice harvard:
http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/healthy-eating-plate-questions/

Lo dicen varias páginas de pubmed (aporte de otro pibe hace un tiempo acá)
La leche no produce cancer: AL contrario, o reduce la incidencia o aummenta la supervivencia
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21442197
http://annonc.oxfordjournals.org/content/23/1/37.long
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15240785
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22537215

La leche esta relacionada con la diabetes practiocamente nada, o incluso de manera positiva: + Leche -Diabtetes
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19571167
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20397059
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22810464

Nada de problemas cardiobasculares por la leche, como mucho mejoras
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22810464
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21307883
http://www.jacn.org/content/27/6/723S.long

Y al respecto de la reducción del calcio, pues es otra mentira más...
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3934956
Klashnikov +2
@SANDOKAN_89 El consumo de leche es indispensable hasta los cinco años, luego ya no es necesario si se consumen alimentos con contenido de calcio, pero la leche y los derivados siguen siendo una fuente muy importante del mismo.

Salvo que una persona haya dejado de consumir leche por mucho tiempo o sea intolerante a la lactosa, no va a sentir consecuencias negativas al consumo de leche. Si la persona no consumió por un tiempo puede sentir algunas consecuencias al principio por tener niveles b
breogan92
Siento el negativo, y si, esa colección de enlaces son obra mía :p
Me alegra mucho que mi trabajo no se olvidase y almenos una persona lo encontrase útil.
Klashnikov
@breogan92 jaja, si! es cierto! Me lo guarde porque es una fuente muy útil y nunca está de más para cuando hacen estos posts.

Saludos!
Sentinus +1
Yo la deje por q de un momento a otro me empezo a caer mal, me daba un dolor todas las noches los dias q tomaba leche, la deje de tomar y no me volvio a pasar, si a mi cuerpo no le gusta, debe ser mala xD
gpsricardo -1
no porque no es natural y los ignorantes dirán "todo en exseso es malo" es lo mismo que dicen los diabeticos, obesos, drogadictos, alcohólicos
Shrihok
La leche es una sustancia muy rica en muy diversos nutrientes, pero así mismo es un alimento muy difícil de digerir que puede llegar a derivar desde molestias estomacales hasta perjudicar a la salud en el día a día. Para mejorar la digestión de la leche es recomendable acompañarla en primer lugar de jengibre o de azafrán y además de cacao instantáneo, un poco de azúcar, bebida de avena o de arroz,...