epespad

Cómo ponerse uñas postizas, paso a paso

Si tienes uñas quebradizas, mordidas, o sientes que tardan una eternidad en crecer, las uñas falsas o postizas pueden salvar tu look en un evento importante, o en el día a día, aprende a ponerlas en casa


Parte 1 de 5: Preparar tus uñas
Cómo ponerse uñas postizas, paso a paso
Quita el esmalte que tengas aplicado. Tendrás que quitar el esmalte aplicado, aunque sea transparente, para poder ponerte las uñas postizas. Tener aplicado esmalte en tus uñas dificultará que se adhieran las uñas postizas, por lo que si te saltas este paso se acabarán cayendo en uno o dos días.
Si ya llevas puestas uñas postizas, ya sean acrílicas o de gel, quítalas primero. Puedes usar acetona u otro método para hacerlo.

parte 2 de 5:higiene
estetica
Lava tus manos después de usar acetona o quitaesmalte. Los agentes químicos usados en los quitaesmaltes secan las uñas y la piel.

parte 2 de 5:Humecta tus uñas
moda
Hacerte una manicura rápida previa a poner las uñas postizas mantendrá tus uñas sanas y se asegurará de que las postizas permanezcan fijas el mayor tiempo posible. Empieza por humedecerlas en agua templada durante cinco minutos hasta que estén suaves y delicadas. Seca tus manos y uñas con una toalla.
Si quieres puedes añadir un poco de gel de ducha o jabón de manos al agua, pero no humedezcas tus manos en una solución que contenga aceite. Aunque un baño de aceite es una buena manera de hidratar las manos, tener restos de aceite en tus uñas antes de poner las uñas postizas hará que sea más difícil que se adhieran.

parte 3 de 5:Corta y lima tus uñas.

corta belleza

limalas Manicura
Usa un cortaúñas o tijeras para cortar tus uñas y que queden todas iguales. Déjalas cortas pero no en exceso, debe haber un poco de espacio adicional para que se adhieran mejor las uñas. Usa una lima para suavizar sus bordes

parte 4 de 5:Echa las cutículas hacia atrás
unas postizas
Aprovechando que la base de las uñas estará blanda por la humedad, utiliza un palito de naranjo para echar suavemente hacia atrás las cutículas. Es una manera de asegurarte de que las uñas postizas se adhieren a tus uñas y no a tu piel.
No cortes tus cutículas, simplemente échalas hacia atrás. Las cutículas protegen la base de tus uñas de las infecciones y si las cortas aumenta el riesgo de que la suciedad o los gérmenes se acumulen ahí.

parte 5 de 5:Pule la superficie de tus uñas.
Cómo ponerse uñas postizas, paso a paso
Usa una lima especial para la superficie de las uñas para limarla. Esto creará una superficie ligeramente más dura para que se adhieran mejor las uñas postizas. Limpia el polvo desprendido cuando termines

Colocado de las uñas postisas

1 de 4: Colocacion
estetica
Coloca las uñas postizas. Abre el paquete y coloca todas las uñas postizas en el orden que las pondrás sobre las tuyas. Las más grandes irán en los pulgares y las más pequeñas en los meñiques. Asegúrate de que las uñas encajan perfectamente sobre tu uña y usa una lima para reducir el tamaño o los bordes si es necesario.
Las uñas postizas más fáciles de poner son aquellas que requieren de un poco de pegamento. Tu kit de uñas debe incluir una uña para cada dedo y una botella pequeña de pegamento.
Si tienes un kit de uñas acrílicas, el proceso es más complicado. Echa un vistazo al artículo "Cómo ponerte uñas acrílicas" para aprender cómo se hace.
Si tienes un kit de uñas de gel, echa un vistazo al artículo "Cómo ponerte uñas de gel".

2 de 4:Coloca la primera uña.
moda
Echa una gota de pegamento en tu propia uña y otra gota en la parte de la postiza que se adherirá a la uña (no a la parte que queda hacia arriba). Coloca con cuidado la uña postiza directamente sobre la tuya de modo que la línea curva quede en línea con tu cutícula. Presiona y mantenla sujeta durante 10 segundos para que se fije.
Asegúrate de que la uña queda fija con firmeza y sin espacios contra tu uña.
No utilices demasiado pegamento. Así evitarás que sobresalga y gotee por los lados. Unas pocas gotas serán más que suficiente, pero si el pegamento acaba sobresaliendo, utiliza un bastoncillo de algodón para limpiarlo con delicadeza.
Ten mucho cuidado de no colocar mal la uña ya que el pegamento seca bastante deprisa.
Empieza poniéndote las uñas de tu mano dominante.

3 de 4:Repite el proceso con el resto de uñas.
belleza
Una por una, echa una gota de pegamento. Recuerda presionar cada uña durante 10 segundos para asegurarte de que quedan perfectamente fijas contra tu uñas.

4 de 4:Lima las uñas para darles la forma que desees
Manicura
Puedes usar una lima normal para darles la clásica forma cuadrada, ovalada o la que prefieras. Si te gusta la forma que tienen las uñas por defecto, ¡no es necesario limarlas!

0 comentarios - Cómo ponerse uñas postizas, paso a paso