epelpad

15 tips para perder peso rápidamente en el gimnasio

Estos ajustes en tu rutina te ayudarán a deshacerte de esos rollitos de más

15 tips para perder peso rápidamente en el gimnasio

Vas al gimnasio tres veces a la semana pero la grasa sigue ahí. ¿Te suena familiar? A veces, realizar pequeños cambios puede hacer la gran diferencia. Si quieres decirle adiós a tus rollitos de más, prueba aplicando estos ajustes a tu rutina de entrenamiento. ¡A quemar grasas!

1) Consejos para olvidarte de los rollitos en la cintura

salud

Agrega algunas pesas rusas (kettlebell) a tu rutina. Ellas trabajan los músculos de las piernas, brazos y abdominales al mismo tiempo, lo que te permite incorporar un movimiento muy atlético a tu rutina y al mismo tiempo ayuda a construir masa muscular, aumentando así la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa.

2) Circuito de entrenamiento

ejercicios

Para lograr mejores resultados, haz pesas y cardio en la misma sesión. Un estudio de la Universidad de Califorma arrojó que las personas que combinaban ambos ejercicios lograban una pérdida de peso significativamente mayor a los que hacían solo cardio o solo pesas.

3) Suma saltos

pesas

No hagas estocadas ni sentadillas cuando puedes saltar... Los saltos hacen que el cuerpo produzca una explosión de energía, y eso significa quemar calorías, mejorar tu resistencia y tu fuerza.

4) Acelera, no trotes

perder peso

Abandona esas dos largas horas de trote y ve por una explosión corta pero veloz de sprints de alta intensidad. Alterna 30 segundos de máximo esfuerzo con 60 de recuperación. Repítelo de 8 a 12 veces, dos o tres veces por semana.

5) No le tengas miedo a las pesas

gimnasio

Algunas mujeres a veces evitan el entrenamiento con pesas porque temen adquirir más volumen. Sin embargo, el levantamiento de pesas es una de las mejores maneras para quemar grasas. Añadiendo 1,5kg de músculo a tu cuerpo, puedes quemar 1.050 calorías extra por semana, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan.

6) Concéntrate en los músculos más grandes de tu cuerpo

cardio

Si quieres quemar grasa rápidamente, concentrate en ejercicios que utilicen más masa muscular. Mientras más masa muscular se utilice, más calorías se queman. Es ideal añadir ejercicios que comprometan la parte inferior del cuerpo, como estocadas y sentadillas, para obtener el máximo rendimiento.

7) Haz ejercicio con el estómago vacío

15 tips para perder peso rápidamente en el gimnasio

Para adelgazar debes ejercitarte a primera hora de la mañana, cuando el azúcar en sangre está en su nivel más bajo. Estudios demuestran que quienes ejercitan con el estómago vacío queman hasta un 20 por ciento más de grasa corporal en comparación con aquellos que hacen ejercicio después del desayuno.

Advertencia!: Aunque otros postulados y estudios indican que hacer ejercicio con el estomago vacio quema musculo en vez de grasa. es recomendable comer algo de proteina antes de hacer ejercicio

8) No comas demasiado después de tu rutina

salud

Después de entrenar, recárgate con una pequeña porción de proteínas magras, carbohidratos complejos y grasas saludables (como el salmón con quinoa). Puedes sentir que deberías premiarte con un gran plato después de tanto esfuezo pero comer una comida pesada y cargada de calorías no te ayudará a perder peso.

9) Revisa tu forma de correr

ejercicios

Asegúrate de mantener tu movimiento en marcha hacia adelante y no rebotar hacia arriba y abajo en la cinta. Los movimientos verticales desperdician energía. Si realizas la técnica correcta, podrás correr más rápido y quemar más calorías en un corto período de tiempo.

10) No te deslices

pesas

Es tentador dejar que el movimiento de la máquina dicte tu ritmo, pero deben ser los músculos de tus piernas y brazos los que lo hagan. No te aferres a los raíles. Si la máquina está sosteniendo tu peso es que no estás quemando tantas calorías como podrías.

11) Párese derecho

perder peso

Párate derecho y usa las barandas solo para conseguir equilibrio, no para apoyarte. Cambiar la profundidad de tu paso también es importante así como realizar pasos cortos combinados con otros profundos. Eso ayuda a quemar grasa rápidamente.

12) Acelera tu ritmo

gimnasio

Cualquiera sea la máquina cardio que uses, recuerda variar la intensidad de tu esfuerzo. Trabajar a una velocidad sostenible quemará calorías pero no eliminará las 'llantitas'. Debes exigirte hasta el límite durante un minuto, luego bajar la velocidad y repetirlo 10 veces. Es la mejor forma de despedirte de los rollitos.

13) No descanses demasiado

cardio

Estudios han demostrado que quemamos más calorías cuando nos tomamos descansos de uno y hasta tres minutos entre sesiones. Reducir el tiempo de descanso asegura que tus músculos trabajen en forma continua a alto nivel, a impulsar tu metabolismo y a quemar grasa durante y después del entrenamiento.

14) Haz más si puedes

15 tips para perder peso rápidamente en el gimnasio

El hecho de que te hayas establecido a tí mismo 10 repeticiones de algún ejercicio o máquina en particular, no te detengas si se puedes hacer más. Si haces sólo uno o dos más por vez, podría significar el equivalente a hacer dos sesiones adicionales en el mes. Una vez más, esforzase hasta el límite ayudará a quemar más calorías.

15) Dale un descanso a los aparatos

salud

Los aparatos pueden restringir tu rango de movimiento, lo que significa que los músculos no se activan como deberían y no se quema toda la grasa que se podría. Tomarse un descanso de las máquinas e ir por las pesas podría sorprenderte muchísimo.


Sobre todo en lineas generales es recomendable que antes de hacer ejercicios de alta intensidad o peso, pasen por un checkeo medico y una nutricionista para saber puntualmente que pueden comer para lograr esa figura deseada o simplemente una vida saludable. El secreto esta en la VOLUNTAD Y SACRIFICIO para lograr lo que uno quiere en la vida




NO OLVIDES DE PASARTE POR MIS OTROS POST, SEGUIRME, PUNTUARME, COMENTAR Y RECOMENDAR!

ejercicios

Comentarios Destacados

16 comentarios - 15 tips para perder peso rápidamente en el gimnasio

juani89
dieta hpocalorica!!!! ese es el puto secreto!!!!
juani89 +1
@TrollacioBilardo en una dieta hipocalorica solo se reducen las porciones , no las cantidades de comidas, se aumentan las proteínas y se restringen los carbohidratos, la clave es consumir menos calorías de las gastadas!!!
leon_zeroo
@juani89 No es una dieta con pocas calorías, me refiero a comer lo de siempre pero en menor cantidad y hacer algo de ejercicio. Si no bajas con eso es porque sos tremendo vago
TrollacioBilardo
@juani89 Claro a eso voy. saludos y gracias por visitar mi post!!
funyto19 +4
Como vas a ejercitar con el estomago vacio y el azucar bajo? tas loco vos? El musculo quema glucosa que es lo que le da energia, alta hipoglucemia te puede agarrar si entrenas con el azucar baja
funyto19 +1
@TrollacioBilardo Claro, hay que comer antes de hacer musculacion cosas que tengan proteina para ayudar al buen desarrollo del musculo durante el ejercicio
proxy16 +1
ok esto va asi


*- Ejercicios de explosion y alta intensidad necesitan dosis altas-normales de azucar NO NEGOCIABLE

*- Ejercicios de intensidad moderada y resistencia PUEDEN PRESINDIR DE DOSIS ALTAS DE AZUCAR
funyto19 +1
@proxy16 Si pero tampoco para ir con el azuar baja, porque sino alta hipoglucemia te agarras
WillySolares2009 +1
7) Haz ejercicio con el estómago vacío

ERROR Te lo digo yo.... hacer ejercicio con el estomago vacio equivale a no quemar grasa, sino musculo, ya que al no tener nada en el estomago por la manana y por consiguiente no tener reserva energetica en el higado se forza al organismo a usar musculo como energia, en consecuencia si perdes peso, mas no grasa corporal, Saludos
WillySolares2009 +1
@TrollacioBilardo Lo recomendable es que te despertes te tomes un vaso de leche sin grasa o un batido de proteina liviano y hagas algo de ejercicio cardiovascular. El secreto para quemar grasa consiste en mantener tu ritmo cardiaco acelerado. Para comprobar si esta lo suficientemente algo, basta con poner un dedo sobre traquea, asi podes sentir que tan acelerado esta tu sistema cardiovascular, saludos
TrollacioBilardo +1
@WillySolares2009 Si ni hablar. aunque ultimamente estuve escuchando especialistas y nutricionistas en la tv. tambien leyendo articulos referidos a la leche y muchos no la recomiendan para las dietas ya que ralentiza la quema de grasa y en mujeres deposita celulitis. Pero estoy de acuerdo con que hay que desayunar liviano y tener una ingesta de proteina para poder desarrollar mas rapido la masa muscular. Es recomendable que antes de hacer cardio a una exigencia elevada pasen por un checkeo medic
WillySolares2009 +1
@TrollacioBilardo Totalmente de acuerdo con vos sobre el asunto de la revision medica antes de iniciarse en el mundo deportivo. Van +10 capo saludos
Saike27 +2
La única que no me parece para nada conveniente es entrenar con el estómago vacío.
abent475
La gente tiene que aprender a comer, el resto es al cuete. Si la gente come bien no engorda no tiene diabetes, no tiene problemas circulatorios, etc, etc. Coma bien y listo.
TrollacioBilardo
No es al cuete maestro, vos te pensas que es una pavada hacer ejercicio? estas confundido. tiene muchisimos beneficios ya que aumenta tanto estado fisico, te saca el stress, entre otros beneficios. saludos
abent475 +1
@TrollacioBilardo Come bien y la presiòn te baja, come sin sal y listo, no comer los 5 venenos occidentales azucar, sal, arina refinada, arroz blanco, leche ultrapausterizada y vas a ver que no engordas, las presiones de la vida se llevan mejor y se vive màs tiempo màs sano, no niego el ejercicio, pero veo gente que se mata y nunca baja la enorme mayorìa y es porque come como el culo, saludos.
TrollacioBilardo
@abent475 Si ni hablar, comparto tu opinion y agradesco que hallas aportado algo constructivo al post, la alimentacion correcta es fundamental para una vida sana y una herramienta que sirve para multiples funciones como te nombre es el ejercicio. saludos!
KB24L23
El GYM no te hara perder peso, correr es mas que suficiente, la dieta es quien realmente te hace perder peso
TrollacioBilardo +1
@KB24L23 Y desde ya que si vas al gimnasio y haces una rutina de cardio con pesas vas a bajar muchisimo mas rapido de peso y el plus es que vas a tonificar tu figura, estar en condiciones con buen rendimiento fisico, mejorar la postura, no ser objeto del stress y ejercitar todos los musculos de tu cuerpo (segun que rutina de trabajo te den en el gimnasio). Saludos!
KB24L23 +1
@TrollacioBilardo gracias, suena logico lo que dices. se aprende algo nuevo cada dia. saludos
TrollacioBilardo
@KB24L23 Gracias a vos por comentar, saludos!
Hicers +3
Llevo 15 dias llendo al gym y de repente noto que ya no puedo comer tanto como antes, facilmente me comia en el desayuno de 3 a 4 tacos de guisado (soy de meGiKo) y me agua o refresco, ahora ya no puedo solo como 2 y un agua por que ya le hice el feo a los refrescos, crei que solo me pasaba en el desayuno pero a todas hrs me pasa ahora, como menos que antes y me siento mas agil, la verdad si me faltaba el ejercicio, espero alguien mas de aqui se anime, se sentiran bien
TrollacioBilardo
Gracias por comentar tu experiencia!, el ejercicio es vida. Saludos desde argentina
weinen25 +1
buen post a fav y +10
TrollacioBilardo
Gracias por pasar por el post!. Saludos
drshivago +3
y dale con los anglicismos que es eso de "tips" no hay una palabra equivalente en castellano para eso, como 15 consejos para perder peso, asi se está llenando nuestro idioma de expresiones innecesarias
TrollacioBilardo
@drshivago Es parte del fenomeno globalizador el utilizar otras palabras, siglas, motes y demas denominaciones a muchas palabras, y no veo que sea un asunto de gravedad ni mucho menos "llenar un idioma de expresiones innecesarias" ya que de por si demuestra amplitud en el lexico, si te gustan las limitaciones es aceptable. Saludos y gracias por comentar
PeeplLopez
Gracias por el post TrollacioBilardo yo antes estaba gordo y use esto
http://tinyurl.com/adelgadaAHORA un saludo sigue asi!!