epelpad

Curiosidades que quizás desconozcas y te ayuden en tu vida

¿Sabías que reír pone al cerebro en un estado de meditación?

Esto podría ser una razón más para reír y es que además puede mejorar tu memoria y reducir los efectos del estrés, según los investigadores.

Curiosidades que quizás desconozcas y te ayuden en tu vida

La risa puede ayudar a minimizar el daño que las hormonas del estrés causan.

El estrés produce cortisol, una hormona que aumenta el azúcar en la sangre, suprime el sistema inmunológico y pueden afectar negativamente a la memoria y la capacidad de aprendizaje de las personas mayores.

A la vez puede contribuir a una serie de problemas de salud, incluyendo la presión arterial alta, diabetes y enfermedades del corazón.


¿Sabías que el grosor de la corteza cerebral afecta el CI?

De hecho, según un estudio realizado por científicos de cinco países (España, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Francia) el espesor de la corteza cerebral es un factor determinante en el cociente intelectual (CI) de una persona.

salud

Y no solo esto, sino que el grosor puede cambiar durante toda la vida lo que hace que el CI no sea de valor fijo.


¿Sabias que cantar es bueno para la salud?

Según estudio llevado a cabo en Suecia , halló que invertir solo 10 minutos al día cantando tus canciones favoritas, ayuda a mantener tu mente en forma, ya que reduce el envejecimiento del cerebro y promueve la buena memoria.

Salud Mental

Ademas, cantar ayuda a calmar tu sistema nervioso y tambien relaja tus arterias, a su vez se mejora la circulación de la sangre al cerebro.


¿Sabias que el exceso de ejercicio es malo para la salud?

Una buena actividad física hace que tengamos una vida saludable, sin embargo abusar del ejercicio puede ser tan perjudicial como no hacer nada.Los jovenes que se hacen mucho ejercicio, son más propensos a tener baja autoestima, ansiedad y estrés.

bienestar

El ejercicio regular es conocido por tener un impacto positivo en el bienestar mental y físico, reduce el estrés, la ansiedad, aumenta la autoestima y la capacidad cerebral.Sin embargo en vez de lograr efectos positivos, podemos llevar a nuestro cuerpo a un envejecimiento prematuro, ademas se puede caer en la adicción del ejercicio físico, un trastorno en el que se realizan prácticas deportivas en forma desmedida, sin pensar en las consecuencias que pueda tener.

Sin lugar a dudas el ejercicio es indispensable para la salud, nos proporciona nueva vida y fortaleza a cada parte del cuerpo.Por eso como todo en la vida, el ejercicio debe ser equilibrado.


¿Sabias que tener un fin de semana “perezoso” no nos relaja?[

Sin lugar a dudas la faceta laboral de nuestra vida nos agota tanto y nos provoca muchos estrés, que lo único que queremos es descansar, aunque tener un “fin de semana perezoso” puede parecer la mejor manera de relajarse, solo nos hace sentir más estresados y muy aburridos.

curiosidades

Recientemente se hizo un estudio donde se encuestó a 2.000 personas para el sitio web de venta de entradas StubHub.El gerente general Brigitte Ricou-Bellan, dijo: “El tiempo vuela cuando uno se divierte, llenar su fin de semana con diferentes cosas para ver y hacer, en realidad puede hacer que usted se sienta más descansado para trabajar la mañana del lunes.

Un tercio de las personas que abarrotaron eventos sociales se sentían que tenían tres días de descanso.
Sin embargo, entre aquellos que tenían un fin de semana perezoso, casi la mitad dijeron que no habían tenido suficiente tiempo.

Como resultado la investigación encontró que sólo una de cada diez personas en realidad se sentía más productiva después de un ajetreado fin de semana.

Por eso aprovecha los fines de semana para hacer deportes o actividades recreativas ;-)


¿Sabías que comer demasiada carne roja puede desarrollar el Alzheimer?

Comer muchas carnes rojas podría aumentar el riesgo del Alzheimer, El Profesor George Bartzokis, de UCLA en los Estados Unidos, dijó que la enfermedad es causada por una de dos proteínas, una llamada tau, el otro beta-amiloide. Estas placas amiloides, a su vez destruyen más y más la mielina, lo que altera la señal del cerebro y conduce a la muerte celular y los signos clínicos clásicos de la enfermedad Alzheimer, por eso es necesario reducir el consumo de la carne roja.

INTERES

A medida que envejecemos, estas proteínas pueden interrumpir la señal entre las neuronas o simplemente matarlas.


¿Sabías que el buen humor afecta la memoria?

Es conocido que las personas trabajan mejor si están de buen humor, y de alguna manera es cierto pues la habilidad para resolver problemas se intensifica al aumentar nuestra creatividad al tener un ánimo alto.

Curiosidades que quizás desconozcas y te ayuden en tu vida

Sin embargo, nuestro buen humor puede potenciar el olvido y reducir la capacidad de la memoria de trabajo, que necesitamos para retener información, procesarla y utilizarla más tarde.
En este caso, ¿qué será mejor? ¿buen o mal humor?


¿Sabias que tomar mucha agua ayuda para tener un buena memoria?

No hay duda que para el ser humano es indispensable el agua en su cuerpo, sin embargo, a veces pensamos que solo es necesario tomar mucho líquido si deseamos bajar de peso.Pero la realidad es que es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo y también, es un factor muy importante para tener buena memoria.

salud

Según una investigación realizada por la Universidad de Barcelona, la pérdida de un 2% de agua corporal disminuye la memoria a corto plazo.


¿Sabías que al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías?

Así lo asegura un nuevo estudo publicado en la revista roceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, según los investigadores italiano al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías, y no sólo eso hay otros beneficios.

Salud Mental

Aunque es cierto que correr marcha atrás consume más energía, un 30 por ciento más, sin embargo los beneficios son varios, entre ellos mejoramos el equilibrio y nos recuperamos de lesiones que son comunes entre los deportistas. La razón es que golpeamos más suave el suelo que si corremos de frente.


¿Sabías que el Facebook provoca el aumento de peso?

Pasar mucho tiempo navegando en Facebook puede llevar a decisiones que algo tienen de autodestructivo como ganar peso, adquirir deudas y bajar el rendimiento escolar, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Pittsburg.

bienestar

Las consecuencias del uso cotidiano, obsesivo, de la red social, van más allá de la socialización y, previsiblemente con algo que puede tener tanta presencia en nuestra vida, incide incluso en nuestro bienestar personal, provocando la obesidad.


¿Sabías que poner fotos de animalitos recién nacidos aumenta tu productividad laboral?

Aunque parezca mentira, poner en la mesa de la oficina una foto de un animal recién nacido ayuda a que los trabajadores trabajen más, mejoren su productividad, e incluso aumenten su concentración hasta en un 10 por ciento.

curiosidades

Se realizó un estudio en la Universidad de Hiroshima, en Japón, en el cual participaron 3 grupos de estudiantes. El primer grupo tenía que observar fotos de cachorros, otros de animales en edad adulta y el tercero, imágenes de alimentos. Después debían realizar una serie de ejercicios para medir su grado de concentración.


¿Sabías que las bebidas deportivas no nos benefician?

¿Sabías que las bebidas deportivas no son tan buenas como se dice en la publicidad? Las propiedades sobre la salud que se le acreditan no son reales, lo demuestra una investigación y lo que es peor, podrían provocar enfermedades como la obesidad.

INTERES

Las bebidas isotónicas no son beneficiosas. Esa es la conclusión a la que llega un macroestudio publicado en el British Medical Journal. Además denuncia a empresas que patrocinaron a científicos con el único objetivo de desarrollar una nueva área de comercialización.


¿Sabías que el arte es bueno para tu salud?

Si te gusta asistir al teatro, al ballet, a los conciertos o a cualquier manifestación artística, te encantará saber que un boleto de admisión a uno de estos eventos es tu mejor receta para tu bienestar total.

Curiosidades que quizás desconozcas y te ayuden en tu vida

De acuerdo con un estudio llevado a cabo entre 50.000 adultos y publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, asistir a una obra de teatro, un recital o una exhibición de fotografía es bueno para la salud física y mental.


¿Sabías que el 16 de enero es el día más triste para los europeos?

¿Sabías que este lunes es el día más deprimente para los europeos? ¿Cuál es la razón? Tan solo algunas razones es que las fiestas navideñas quedaron atrás, las deudas y el frío apenas empieza.

salud

Esa es la conclusión a la que han llegado los científicos británicos de la Universidad de Cardiff. Para llegar a esta conclusión han utilizado la ‘fórmula de la felicidad’ que ha realizado el psicólogo Cliff Arnall.


¿Sabias que las papas disminuyen la presion arterial?

Las papas tienen fama de ser poco saludables, sin embargo estos vegetales disminuyen la presión arterial de las personas obesas o con sobrepeso, segun un grupo de investigadores liderado por el doctor Joe Vinson, que realizaron un estudio en la Universidad de Scranton, en Estados Unidos.

Salud Mental

Vinson aclaró que en su investigación dietética se utilizaron papas cocinadas al microondas, sin usar aceite ni grasa. Es decir, que las papas fritas o las preparadas con otros elementos como manteca o margarina siguen siendo consideradas “poco” sanas.


¿Sabías que bostezar podría servir para enfriar la cabeza?

Más que sólo indicación de fatiga y aburrimiento, o señal de empatía, bostezar podría ser un mecanismo para enfriar la cabeza, según un estudio dirigido por Andrew Gallup, de la Universidad de Princeton.

bienestar

Gallup y Eldakar Omar, de la Universidad de Arizona, encontraron que la frecuencia de bostezos varía con la estación del año. Las personas bostezan menos cuando el calor al aire libre es mayor que la temperatura corporal, lo que podría deberse a que el bostezo serviría como un método para que el cerebro regule su temperatura.


¿Sabias que llevarse bien con los compañeros de trabajo mejora la vida?

Llevarte bien con tus compañeros no es fácil, por que no tienen tus mismos gustos , carácter ni actitudes, sin embargo hacer las pases con todoS tiene beneficios sobre la salud a largo plazo según un estudio de la Universidad de Tel Aviv (Israel).

curiosidades

En una investigación con 820 adultos trabajadores durante dos décadas, los científicos demostraron que las personas que no se sienten respaldadas en el entorno laboral tienen 2,4 veces más probabilidades de fallecer. Los resultados se publican en la revista Health Psychology.


¿Sabías que los bebés que viven con mascotas desarrollan menos alergias?

Un nuevo estudio sugiere que los niños que viven con perros y gatos son menos propensos a desarrollar alergias a dichos animales más adelante en la vida, pero sólo si el animal está bajo el mismo techo mientras el niño aún es un bebé.

INTERES

En comparación con los bebés que nacen en hogares libres de gatos, los que crecieron con éstos tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de ser alérgicos a ellos en su adolescencia.


¿Sabías que el sueño interrumpido afecta la memoria?

Un estudio llevado a cabo en ratones encontró que los animales que habían dormido en forma fragmentada tuvieron más problemas para reconocer objetos familiares que quienes durmieron sin interrupción.Los estudios han mostrado que el cerebro utiliza las horas de sueño para evaluar los eventos del día y decidir cuáles son los que va a mantener.

Curiosidades que quizás desconozcas y te ayuden en tu vida

La nueva investigación -publicada en Proceedings of the National Academy of Science (PNAS) (Actas de la Academia Nacional de Ciencia) analizó el efecto del sueño fragmentado en los animales, pero no el de más corta duración o el de menor intensidad.


¿Sabías que el estrés continuo provoca la aparición de caries?

En este mundo actual, el estrés parace inevitable, pero cuando este persiste y dura por mucho tiempo, explica el sitio 20minutos.es provoca la aparición de caries dentales y es ademmás la segunda causa de las mismas, sólo despupes de la acumulación de la placa bacteriana causada por una mala higiene dental.

salud

El estrés desencadena la aparición de caries dentales porque provoca una bajada de las defensas que, a su vez, causa una disminución de la producción de saliva y hace que los ácidos sean cada vez más intensos, atacando directamente al esmalte. Lo explica director médico de Vitaldent, Gustavo Camañas.



Y AQUÍ OTRAS POCAS CURIOSIDADES MAS




-¿Sabías que tu olor puede revelar si padeces alguna enfermedad?


-¿Sabías que en China comen huevos de 1000 años?


-¿Sabías que el caballito de mar es uno de los depredadores más hábiles?


-¿Sabías que la pantera negra es en realidad un jaguar melánico?


-¿Sabías que en Vietnam no pueden decir “yo te amo”?


-¿Sabías que los delfines tienen la mejor memoria del mundo animal?


-¿Sabías que el sonido que hacemos al estornudar es un hábito cultural adquirido?


-¿Sabías que las personas revisan sus smartphones 150 veces al día?


-¿Sabías que la estrella Betelgeuse, de la constelación de Orión, es 800 veces más grande que nuestro sol?


-¿Sabías que leer la palabra más larga en inglés toma más de 3 horas?


-¿Sabías que Coca Cola y Pepsi contienen alcohol, según estudio?


-¿Sabías que las aves prefieren defecar sobre los autos rojos?


-¿Sabias que las abejas tienen emociones?


-¿Sabías que el fútbol pudo haberse originado en Escocia en el siglo XV?


-¿Sabías que Bob Esponja afectaría la capacidad de atención en niños?


-¿Sabías que Domino’s Pizza planea abrir una sucursal en la Luna?


-¿Sabías que al 44% de las jóvenes mexicanas sueñan con un romance narco?

2 comentarios - Curiosidades que quizás desconozcas y te ayuden en tu vida

macanba +1
Excelente Amigo, muy buena la info.! Reco y Fav +10! Que pases un genial dia Salud Mental
TeaPartySix +1
Muchas gracias igualmente para ti =)
macanba +1
@TeaPartySix De nada Hermano, igualmente.!
arqgym +1
gracias por compartir compa