epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Beneficios de bañarte con agua fria

Beneficios de bañarte con agua fria



Beneficios de bañarte con agua fría



agua



No solamente te verás mejor físicamente, sino que tu salud también mejorará. Aunque parezca un sacrificio muy grande al principio, si comienzas a bañarte con agua fría todos los días podrás notar muchas mejoras para tu salud. 


Mejora tu cabello: el agua fría puede ser un aliado para que tengas un look increíble. Al bañarte y lavarte el cabello, lo mejor es hacerlo primero con agua tibia, pues eso te ayudará a limpiar las impurezas, polvo y grasa de tu cuero cabelludo y tu cabello, luego de eso, puedes bajar la temperatura del agua para que los poros de tu cuero cabelludo se cierren y las capas de tu cabello también, lo que hará que se vea mucho más brillante y sedoso. Jamás te laves el cabello con agua muy caliente porque además de maltratártelo, podrías dañar tu cuero cabelludo y matar algunos folículos capilares, lo que te podría causar calvicie.


Te hace ver más lindo: pues los poros de tu cara se cerrarán y en general la piel de tu cara se verá más tersa y sana. Inténtalo y ve los resultados en el espejo.


Mejora tu circulación: el agua fría hará que tu corazón lata más rápido, como cuando haces ejercicio, lo mismo pasa con tus músculos, que se contraen, así como tus venas.


Te levanta: si te dio el “down” y necesitas levantarte y llenarte de energía, una ducha con agua fría hará que te sientas reanimado y con ganas de comerte al mundo. Sea por las mañanas o para salir en la noche, el agua fría es tu amiga para levantar la actitud. Pero si lo que quieres es todo lo contrario y necesitas relajarte para irte a dormir, un baño con agua tibia es ideal para eso.


Te desintoxica: el agua fría ayuda a que tus poros expulsen toxinas, así, un baño de agua fría ayudará a tu cuerpo a desintoxicarse.


Evita la depresión: pues al bañarte con agua fría, tu cerebro libera sustancias que te hacen sentir bien y evitan que te sientas triste o deprimido.



fria

beneficios

banarte

Beneficios de bañarte con agua fria



La Universidad de Virginia encontró en una investigación reciente que un baño con agua fría presenta múltiples beneficios: activa el sistema nervioso, aumenta el nivel de noradrenalina en el cerebro, encargado de mantener un estado de motivación y alerta, y funciona como un antidepresivo producto de "pequeños electroshocks".

Más allá de las ventajas, la mayoría recurre a una ducha bien caliente, en especial en invierno cuando el agua a baja temperatura se convierte en un suplicio. Patrick Huguenin, periodista de Men's Health se propuso abandonar sus hábitos y ducharse durante 7 días con agua helada.

El periodista comentó que, para el desafío, se vio motivado por una vieja premisa que sostenía su abuelo. Siempre muy apegado a sus duchas frías, aseguraba que por ellas evitaba enfermedades estacionales gracias a la formación de una "armadura helada". Así fue que toda una semana soportó el frío en su espalda.
Huguenin contó que lo más difícil fue la reacción inicial, chocar por primera vez contra el agua gélida, pero que a los 30 segundos, uno se acostumbra y puede disfrutar del baño. "Lo había puesto más frío para asegurarme de que no estaba haciendo trampa e incluso con eso me acabé acostumbrando", dijo. Al cabo de tres días, ya la ducha no era un sufrimiento. Pasó a ser, para él, un momento placentero como lo había sido siempre. "La exposición prolongada al agua, especialmente al agua caliente de la ducha, puede quitar de la la piel los aceites esenciales, causando irritación y sequedad", sostuvo Joshua Zeichner, director de Cosmética e Investigación Clínica en Dermatología en el Hospital Mount Sinai de Nueva York. El periodista lo sabía, pero lo que no esperaba era que el agua fría ayudara a mantener sus manos menos secas.

La ducha fría también repercutió en mayor productividad a la mañana. "No son una tortura, pero no sentís la necesidad de pasar el rato allí". Además de ser más cortas y no perder tiempo, le ayudó a despabilarse y encarar la jornada con otra actitud. "No me di cuenta de lo eficiente que fue todo hasta que me encontré vestido y tomando un café sólo 20 minutos después de salir de la cama. Después, con mi tiempo, comí un buen desayuno y leí las noticias".

Luego de entrenar, Huguenin descubrió que era una manera de sentirse fresco más rápido y detener el sudor post-ejercicio; una de las ventajas sobre la ducha caliente. A su vez, la mayor preocupación que tenía era perder las ideas que revolotean en la cabeza durante la estadía bajo el agua. Sin embargo, no fue así. "No perdí mis pensamientos de ducha y los de café fueron mucho más productivos. Incluso los que tenía mientras me afeitaba o en cualquier otro momento de reflexión", detalló.

A modo de conclusión resaltó: "El desafío valió la pena". Y recomendó que se considere la opción de bajar la temperatura del agua al menos unos grados.



agua

0 comentarios - Beneficios de bañarte con agua fria

Los comentarios se encuentran cerrados