epelpad

Receta casera contra la gripe

Viene a pelo para estos tiempos de cambio de estación.

Cuando se produce una irritación de las mucosas internas de la garganta existe una gran posibilidad de que algunos microorganismos se asienten ahí para luego producir algún tipo de efecto en el cuerpo debido a su necesidad de reproducirse y subsistir, la vida misma.

Es así como sucedió mi caso, una mañana hace dos días desperté con un ligero dolor de garganta que asumí como consecuencia de no abrigarme lo suficiente durante la noche, que registró menor temperatura que el promedio del mes.

Uno de esos microbios que puede tomar hospedaje en una irritación de ese tipo es el virus de la gripe, ese día salí y me crucé con buena cantidad de gente en la calle e instituto, es muy probable que haya estado en contacto con alguien que tuviera gripe.

Al día siguiente el malestar se hizo más notorio, la irritación era mayor, presenté algo de fiebre, ya no podía hablar normalmente debido al dolor, tampoco comer, el cuerpo descompuesto, flemas, tos, ya no puedes reír, etc; esto quiere decir que ya había un "Carnaval de Brasil" en la garganta, un loquerío de microbios.

Fiebre:
Recordemos que la fiebre no es una causa sino un efecto, el cuerpo se "recalienta" al haber un gran movimiento de células blancas y creación de más de ellas para combatir una infección que puede alterar su equilibrio.

Al no poder el sistema inmunitario actual contrarrestar los efectos del huésped en el organismo se aceleran esas funciones de producción y por consiguiente el cuerpo aumenta su temperatura, dicho en otras palabras, es la lucha interna del cuerpo contra un invasor.

Receta casera contra la gripe
Imagen de internet, laringitis.


Flemas:
Recordemos también que las flemas y "mocos" no son más que impurezas y microorganismos reunidos en esas formas por nuestro cuerpo, el sistema inmunitario en acción.


La receta:

Desde hace un tiempo mi receta para curarme en situaciones así se resumen en un tubérculo muy conocido y de bajo precio, el nabo.

El líquido obtenido al rayar el nabo es una solución bastante fuerte (desconosco su composición pero la averiguaré) para el paladar y la nariz, pero es igual de efectiva para limpiar y/o cauterizar una irritación de ese tipo, lo digo por experiencia.

Tomamos medio nabo grande o uno entero si es pequeño, será suficiente para producir un cuarto de vaso de "extracto" que se obtiene luego de rayar y exprimir el nabo, un rayador de los que hay en cualquier cocina nos sirve, usar el lado de rayado mediano, desde luego pelar el nabo antes de rayarlo.

salud
Imagen de internet, nabos.


Luego hay que hacer gárgaras con sorbos cortos del extracto, cuidando de no ingerir completamente el líquido pero que siempre entre el contacto con la irritación, se notará.
Se devuelve el líquido ya usado, hacerlo en un lavamanos es lo mejor, se hacer gárgaras con otro sorbo y así hasta que se agote el líquido.

A nadie le recomiendo y menos soportará quedarse con todo el "exquisito" sabor del nabo en la boca así que un enjuague con agua fresca es permitido.

receta
Imagen de internet, vaso con agua.

Los efectos son inmediatos, en cuestión de minutos hay una menor sensibilidad en la zona de la irritación (garganta), ya se puede pasar saliva, se puede hablar con menos dolor, etc. Es un hecho. Y el efecto se hace más notorio al pasar el tiempo, le hemos dado una buena patada a esa irritación.

Con una sola vez que se hagan estas gárgaras es suficiente para darle al cuerpo el intervalo necesario para expulsar y/o contener al huésped infeccioso, de ser necesario se procede otra vez de la misma manera pero por lo general con una es suficiente; cable aclarar que es una manera "poco ortodoxa" pero efectiva.

Espero que les sirva, en mi caso ya estoy más tranquilo y tengo menos fiebre, y como diría un vendedor de telemercado, cuánto te cuesta cupanto te vale? Pues barato.


Fuente: Receta casera contra la gripe

0 comentarios - Receta casera contra la gripe