epelpad

Por que debes comer cebollas

Es cierto que aún hoy en día encontramos a la cebolla hasta en los alimentos más comunes, por ejemplo, en la comida rápida, en una hamburguesa o una pizza, y hasta en platillos sofisticados de la alta cocina. Lo que también es cierto es que "no todos conocen su gran gama de propiedades y beneficios saludables".

Lo que debes saber:
Propiedades Nutricionales (100 g)

Agua86 g
Hierro0.50 mg
Manganeso0.25 mg
Cobre0.10 mg
Prótidos1.4 g
Glúcidos10 g
Lípidos0.2 g
Zinc0.08 mg
Yodo0.02 mg
Potasio180 mg
Azufre70 mg
Fósforo44 mg
Cloro25 mg
Sodio7 mg
Calcio32 mg
Celulosa0.8 g
Nicotinamida0.50 mg
Tiamina0.05 mg
Magnesio16 mg
Vitamina C (Á. ascórbico)28 mg
Ácido Pantoténico0.20 mg
Riboflavina0.07 mg
Carotenoides0.03 mg
Calorías25-40 kcal


CONTRA LA ANEMIA
Aporta hierro , fósforo y vitamina "E" , que ayuda a la regeneración de glóbulos rojos y a reponer la perdida se sangre.

(Pit el anguila aprueba las cebollas)
Por que debes comer cebollas


AYUDA A LOS DIABETICOS :
Actualmente, el consumo de cebolla está muy extendido. Y es que la cebolla es una fuente nutritiva muy importante, de gran versatilidad en la cocina y con grandes y efectivas aplicaciones curativas. A su contenido en glucoquinina, sustancia que disminuye el nivel de azúcar en la sangre, se le han de sumar su bajo contenido en azúcares, grasas y calorías y el efecto benéfico de su fibra. Estos factores hacen que la cebolla esté indicada en dietas para personas diabéticas.

salud


CONTRA EL ESTREÑIMIENTO
El consumo de cebolla junto al de otros alimentos ricos en fibra es la forma más eficaz de luchar contra el estreñimiento. La cebolla cocida puede resultar muy beneficiosa por su aporte de agua, que repercute favorablemente en el proceso digestivo. La siguiente receta resulta de gran ayuda si se padece estreñimiento: cocer una cebolla cortada a rodajas en medio litro de agua con miel, colar el liquido de la decocción y beber una taza por la mañana y otra por la noche.

Adelgazar


PARA COMBATIR LA DIARREA

La importante pérdida de agua que supone padecer una diarrea puede evitarse tomando caldo vegetal con cebolla. De este modo, se recupera el equilibrio de agua del organismo. Además, esta cura puede reforzarse con el consumo diario de cebollas crudas ya que, gracias a su capacidad para combatir microbios, bacterias y hongos, resulta un excelente desinfectante intestinal.

cebolla

BUENA PARA LOS RIÑONES

La cebolla es diurética y está muy indicada para conseguir un buen funcionamiento de los riñones. Sólo es necesario triturar dos cebollas medianas y macerarlas, durante seis días, en un litro de vino blanco seco. Se filtra el líquido obteniendo vino de cebolla, que se puede tomar durante una semana, a razón de 60-80 mg diarios.

cebollas propiedades y beneficio




Salud del Corazón: ¿Serán las Cebollas Responsables por la Paradoja Francesa?

La llamada "paradoja francesa" - la baja incidencia de enfermedades del corazón entre los franceses, a pesar de su alimentación relativamente alta en calorías - a menudo se ha acreditado a los antioxidantes en el vino tinto que consumen con frecuencia.
Por que debes comer cebollas

 
Pero las cebollas, que son muy populares en la cocina francesa, pueden ser otro factor que contribuye a su buen estado de salud, especialmente la salud del corazón. Por ejemplo, se cree que los compuestos de azufre en las cebollas tienen propiedades anti-coagulación, así como, mejoran los perfiles de lípidos en la sangre. El Allium y disulfuro de alilo en las cebollas también han mostrado disminuir la rigidez de los vasos sanguíneos al mejorar la liberación de óxido nítrico.

Esto puede reducir la presión arterial, inhibir la formación de coágulos de plaquetas y ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad arterial coronaria, enfermedades vasculares periféricas y embolias. La quercetina en las cebollas también es benéfica, ya que ofrece propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden aumentar la salud del corazón.



OTROS TRUCOS MUY UTILES:

-  Calambres o desmayos : Poniendo bajo la nariz zumo de cebolla, se quitan los calambres y los desmayos.


-  Hemorragias nasales: Poner la mitad de una cebolla recién cortada sobre la nuca del paciente para detener la sangre de la nariz. También se puede respirar su olor con el mismo resultado


-  Contra las lombrices : Tomar 2 cucharadas del zumo de una cebolla.
-  Afecciones del higado : Tomar caldo de cebollas cocidas.


FIN..

8 comentarios - Por que debes comer cebollas

zetetic1 +1
Te sugiero que el título sea: ¿por qué razones comer cebollas?
Tiobilis
Lo tendre en cuenta..
Chico_piruletas +1
para q te apeste el aliento ninguna te bese y seguir virgueandola en Taringa
shinigumi +1
salud
TrollacioTurro +2
contra el estreñimiento....y....contra la diarrea.. ????
que lo tiró.....la cebolla tiene más propiedades que los kirchner
yacarecito2
Pit el anguila?? No será Peter la anguila?
yoisilo
la cebolla para el guebo
valeriaamylynn +1
como odio las cebollas xD pero ya veo que hacer un pequeño sacrificio me iria bien :S