epelpad

Higiene y Seguridad en el Trabajo: 10 cosas que no sabías

El 21 de abril de 1972 se sancionó en el país la ley 19.587, piedra fundamental de la actual normativa en materia de prevención de accidentes laborales en el país. Desde Diario Popular te brindamos una serie de consejos para mejorar la calidad de vida en tu puesto de empleo



En conmemoración a la sanción de la ley 19.587 y reglamentada por el decreto 351/79, cada 21 de abril se celebra en la Argentina el Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El objetivo fundamental de dicha norma es la protección y preservación del empleado en el puesto donde presta funciones y mantener su integridad psico-física.

La importancia de este día es reforzar en las personas que se encuentran en edad laboral la problemática de los riesgos y la seguridad que afrontan en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

"El incremento del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de la población en funciones productivas representan aspectos importantes del desarrollo económico y social del país", afirmó la Licenciada en Recursos Humanos Sabrina Baleani, cofundadora de B&S Human Resources.

En esa línea, en la Argentina la legislación establece obligaciones y derechos en materia de higiene y seguridad en el trabajo tanto a empleadores como a trabajadores.

Hacé click acá para ver 10 cosas que quizás no sabías

Si tu empleador no cumple con las normas de Higiene y Seguridad en el Trabajo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social posee en su página web un canal para realizar las denuncias pertinentes, otorgando teléfonos y casillas de mails para realizarlas.

1 comentario - Higiene y Seguridad en el Trabajo: 10 cosas que no sabías