epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Taringuero dona sangre!!!

Hola amigos de T! en este caso quiero hablarles sobre un tema que es muy importante, y creo todos deberíamos conocer, aunque sea básicamente, les pido que se tomen unos minutitos para leer el post asi se sacan dudas al respecto, seguramente hay varios post referidos al tema, la idea no es hacer crap o repost, sino refrescar algunas ideas y conceptos acerca de la donación de sangre y médula osea en Argentina, es increíble lo bien que van a sentirse una vez realizado este acto altruista de donar, sin pedir ni obtener nada a cambio mas que la satisfacción de haber ayudado al prójimo.
Personalmente es algo que hago cada tres meses en los centros habilitados,, lo tome como una sana costumbre, y el dia de mañana pienso inculcarlo a mis hijos. Sin más hablemos un poco del tema:

(aclaro que la información de este post es una recopilación de diferentes paginas referidas a la donación y no es de mi autoría)



Por qué elegir ser donante voluntario de sangre.

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales; únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos, ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida); y las ganas de dedicarle apenas media hora.

Puede donar cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg.

Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, sida, paludismo, tumores y otras), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidato a donar en un momento determinado.

En cualquier caso, el personal de salud que hace las colectas de sangre, hará unas pruebas y algunas preguntas para saber si el donante estás en condiciones de realizar la donación. En los casos que se lo excluya temporalmente, una vez transcurrido el período indicado, puede volver a presentarse para donar.



Donar es un hábito saludable.

Al llegar al lugar de la donación (colectas en unidades móviles, hospitales, Centro de Transfusión...) se hace un reconocimiento para comprobar que el donante esté en condiciones de donar (toma de presión y temperatura, niveles de hemoglobina). Posteriormente, la sangre que se extrajo será analizada para las enfermedades de transmisión sanguínea: Chagas, Hepatitis B y C, Sífilis, HIV, HPV, Brucelosis entre otras.

Donar no es perjudicial para el organismo.

Una bolsa de donación recoge 450 cc de sangre; es una cantidad que el cuerpo asume sin ningún problema cuando estamos sanos y que no causa ningún trastorno posterior. El cuerpo la regenerará en unos días mientras sigue con su trabajo habitual.



¿Cuánto tiempo lleva donar?

El proceso de donación dura unos quince minutos y al acabar te ofrecerán un refrigerio y bebida, junto a recomendaciones para las horas siguientes: beber abundante líquido, no cargar con mucho peso en el brazo que se haya pinchado, no fumar, entre otras.



Donar es seguro.

La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico.

Todo el material que se usa es estéril y de un solo uso. Es imposible la transmisión de ningún tipo de enfermedad durante este proceso. El reconocimiento previo asegura que el donante cumple con todos los requisitos y que la donación no supondrá para él ningún riesgo. Además todas las donaciones son analizadas.

Donar es fácil.

El acto solidario de la donación de sangre es fácil y todo aquel que cumpla con los siguientes requisitos, puede hacerlo.

• Tener más de 18 años y menos de 65

• Pesar más de 50 kilos

• Estar sano

http://www.msal.gov.ar/plan-nacional-sangre/index.php?option=com_content&view=article&id=308&Itemid=54



link: https://www.youtube.com/watch?v=YQlufsjA24s


Taringuero dona sangre!!!


DONACION DE MEDULA

Cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos. Estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea.

Sin embargo, sólo entre un 25% y un 30% de estos pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar. El resto debe recurrir a un donante no emparentado, a través de los registros de donantes, entre ellos el Registro Argentino que forma parte de la Red Mundial Bone Marrow Donors Worldwide.

Desde su creación en 2003 se ha ido incrementando año tras año la lista de voluntarios, los cuales se integran a la red mundial, que cuenta con más de 22 millones de personas de 48 países.

Cómo inscribirse

Para ser donante se requiere estar sano, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos. Hay que dirigirse al Centro de Donantes más cercano y donar una unidad de sangre. Estos Centros funcionan en los Servicios de Hemoterapia de diversos hospitales en todo el país. Un técnico informará a los donantes sobre el tema para completar su ficha de inscripción.

Con el consentimiento informado del donante se toma una pequeña muestra de la unidad de sangre donada para realizar el análisis de su código genético (HLA). Los datos de HLA se ingresan a la base informatizada del registro.

Las CPH sólo se donan si hay alguien que lo necesite y que sea un 100% compatible con el código genético del donante.

1 comentario - Taringuero dona sangre!!!

the-hackk
Dicen que Es bueno ya que se regenera.
Pobre del que reciba mi sangre va a quedar rre mamado
juancho778
jajajajaj