epespad

Beneficios de correr

Beneficios de correr


Las carreras se usa mucho en los campeonatos mundiales como los juegos olímpicos y el campeonato mundial de atletismo para determinar cuál de los competidores corre una cierta distancia en el menor tiempo posible.

correr


Usain bolt

Usain bolt nació en sherwood content de jamaica donde creció junto a sus padres wellesley y jennifer bolt junto a sus hermano sadeeky y sherine de niño asistió a la escuela waldensia y allí fue donde se dio realmente de cuenta que tenía un gran talento en las carreras ya que corría en el evento anual escolar en primaria. a los doce años se convirtió en el corredor mas rápido de su escuela en los 100 m lisos. usaint bolt gano su primera presea en el evento de secundaria en el año 2001 llevándose la medalla de plata en los 200 m. Mcneil se convirtió en el entrenador principal.

Beneficios de correr


A) Tonifica los músculos

Practicando todos los días este deporte no solo de tonificar los músculos de las piernas también fortalecemos el abdomen y porque no los brazos. evitando con esto problemas físicos y enfermedades crónicas.

B) Presión arterial

Practicando este deporte incrementa la elasticidad de las arterias así ase que la presión arterial sea absorbida por sus paredes evitando con esto problemas de salud vasculares.
Beneficios psicológicos antes de correr

El correr es un deporte recomendado por muchos médicos terapeutas que recomiendan que practicar este deporte no solo ayuda al cuerpo humano estar en buena forma salud y físicamente, sino que también psicológicamente.

A) Estado de animo

Cuando corres el cerebro produce una sustancia llamada endorfina produciéndole al cuerpo humano de sentirse feliz consigo mismo estando felizmente al momento de practicar el atletismo.

B) estado físico

El estar de un buen estado físico y con músculos por medio de estar practicando el atletismo ayuda a la confianza para salir fuera de la casa y estar contentos por querer siguiendo practicando este deporte.

Lesiones



Antes de nombrar las lesiones de las cuales sufre el atletista hay que destacar que para dejar de sufrir estas lesiones hay que hacer una rutina de calentamiento y estiramiento. el deportista sufre de dolor de rodillas, estirones musculares, torcedura del tobillo, inflamación del talón de Aquiles.

5 comentarios - Beneficios de correr

Aldonza410 +1
Definitivamente un gran ejercicio.
elpachonisimo
Correr cuando lo hago en las mañanas en la oscuridad me siento tan vivo....
GeoXXX
Hoy fue mi primer día de salir de la virgocueva en la madrugada y ponerme las tenis (Casi no lo logro con esta panza birrera) ponerme la camiseta y salir a correr, di 4 vueltas corriendo a la plazoleta y 5 caminado de manera alternada, nunca imagine que existiera otra vida fuera de la virgocueva... Siento que puedo puedo acostumbrarme a esto....
geramg117
Yo empece a correr hace 2 meses, al principio es difícil pero después de la segunda semana te acostumbras