epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tengo el síndrome de Asperger y te lo cuento

Tengo el síndrome de Asperger y te lo cuento
Hoy vengo a tratar un tema más serio de lo habitual. Quiero compartir com toda la familia taringuera que tengo este trastorno y te cuento como es tenerlo. Antes que nada, aclaro que no es una enfermedad, ni es nada negativo. Primero, ¿cuales son los síntomas del Síndrome de Asperger?
Estos son los síntomas:
-Los niños con síndrome de Asperger presentan muchos hechos acerca del asunto de su interés, pero parecerá que no hay ningún punto o conclusión.
-Con frecuencia, no reconocen que la otra persona ha perdido interés en el tema
-Las áreas de interés pueden ser bastante limitadas, como una obsesión con los horarios de los trenes, los directorios telefónicos, una aspiradora o colecciones de objetos
-Su lenguaje corporal puede ser inusual.
-Pueden hablar en un tono monótono y pueden no reaccionar a los comentarios o emociones de otras personas.
-Pueden no entender el sarcasmo o el humor, o pueden tomar una metáfora literalmente.
No reconocen la necesidad de cambiar el volumen de su voz en situaciones diferentes.
-Tienen problemas con el contacto visual, las expresiones faciales, las posturas del cuerpo o los gestos (comunicación no verbal).
-Pueden ser estigmatizados por otros niños como "raros" o "extraños"

sindrome
Mi historia es esta:
Desde pequeño, supe que yo no era como la mayoría de la gente. Algunas veces, cuando alguien hablaba una metáfora, no la entendía. También, cuando tenía que planear algo, se me hacía difícil.

Asperger
De niño, sabía que tenía un CI alto. Siempre sorprendía a demás niños respondiendo las capitales de distintos países de mundo. También, me gustaba leer atlas enormes que ningún otro niño leía.
Hans Asperger

sindrome de asperger
Cuando veía una publicidad como la de Coca-Cola, no me ponía sentimental. Me obsesionaba con temas, tales como la geografía.
maestro sombra
Pero, a la edad de 9 años, la directora de la escuela me decidió poner un maestro “sombra” (Si no sabes que es, aquí esta: http://www.ehowenespanol.com/profesor-sombra-info_469913/)
Tengo el síndrome de Asperger y te lo cuento
sindrome
No sabía que hacer, me ofendí bastante. El maestro estuvo conmigo hasta los 11 años, pero al final, entendí que era por mi bien.
Asperger
A los 18, cuando me fui de intercambio a Hungría, me costó trabajo planear que hacer cuando me pierda, pero lo logré. Y aquí estoy, maestro de geografía, 26 años, altos ingresos.
Hans Asperger

sindrome de asperger

Comentarios Destacados

JeanWesker95 +35
Todo taringuero tiene un poco de asperguer.
Hekross1 +25
y todo asperguer tiene un poco de taringuero.
Soy_leyenda00 +2
Todo menos lo del CI alto
Hekross1 +12
iba bien la historia y termino de golpe , denunciado.
JeanWesker95 +9
Le falto decir que era virgen y nunca ha dado un beso.
Mexmaxi2004 +3
@JeanWesker95 True story.
Doctor-Sharbino +1
@JeanWesker95 sindrome del taringuero promedio deberia llamarse el asperger.

20 comentarios - Tengo el síndrome de Asperger y te lo cuento

andres1685 +10
Bien, y con tanta capacidad no te dio para estudiar algo mas que "Maestro de Geografia"?
daddyshankar +1
Y vos en qué te destacás, genio?
andres1685 +3
@daddyshankar Yo hago lo que puedo, pero no hice un post diciendo que tengo grandes capacidades desde pequeño.
carlox88
No me parece poco meritorio ser maestro de geografía. Por pensamientos como el tuyo estamos como estamos. Saludos
CorreAlanCorre +8
Poseo Asperger y nada que ver. Denunciado.
masterlancer
pero los que tienen asperger no son los genios?. al parecer el creador del post
no era un genio. o no se destacaba en algo en particular.
CorreAlanCorre +1
@masterlancer Eso es una mentira, muchos pueden poseer Asperger y no ser talentosos ni genios en nada. Mas bien se deben a las maneras del comportamiento y entendimiento humano con puntuales distintos. El del post dice que desde niño notaba que era diferente y eso es mentira, los que tenemos Asperger no notamos que somos diferentes. Es por eso que vienen las dificultades. Nada especial, somos taringueros al fin y al cabo. Que picardía.
GuillermoL33 +4
Siempre quise saber si uds se sienten algo identificados con Sheldon Cooper. (fuera de joda, aclaro)
maestro sombra
Comando115 +1
@Doctor-Sharbino ahora que si la característica del desear tener amigos es invariable eso no lo se, igual espero que me corrobores con esto, salu2
Doctor-Sharbino +4
@Comando115 el asperger desea tener amigos, pero le es dificil, pero los rasgos mas claros de una persona con asperger es la ceguera emocional, es decir la incapacidad parcial o total de ver las emociones de los demas por sus gestos, por su voz, por su lenguaje corporal etc, y son mas literales para ellos no existe el doble sentido, lo demas depende de cada persona, pues como los neurotipicos tienen personalidad propia.
Doctor-Sharbino +2
@Comando115 como dije son personas y tienen personalidades diferentes, (habra alguno que no le interese tener amigos) pero a la mayoria le interesan las relaciones personales, pero se sienten fustrados al no poder.
TheDireWolf +6
Por ahi vi un test de asperger de una gran cantidad de preguntas, lo hizo toda mi familia, yo dudaba en un principio sobre si era asperger o no, ya que a pesar de tener caracteristicas asperger, soy una persona que sabe influenciar mucho a otros, bastante sociable y no tenia los tipicos problemas de los asperger, aunque si sus cualidades.

Yo pensaba que mi papa podria serlo, y despues de que el hizo el test, el cual le salio, sobre un 90% de posibilidad de ser asperger, me di cuenta que el test podria ser cierto.

Hay muchas caracteristicas de mi papa que nos desconcertaba a mi y mi hermano, bueno, mi mama ya estaba acostumbrada. Eran cosas que no veiamos en la demas gente, solo en el, pero a medida que uno va creciendo se da cuenta de que hay mas personas asi.

Es curioso, ya a la edad que tiene, le es facil disimular y emular ciertas emociones y reacciones "normales". Reaccionar a un sarcasmo porque ya lo ha escuchado varias veces, no porque se de cuenta que sea un sarcasmo. El me contaba todo eso, tuvo que aprenderlo por experiencia, no por reaccion natural. Fue dificil su infancia. No voy a alargar la historia... pero solo queria contar sobre una persona que conozco bien.
C4rL05cc +6
A mi me tachaban de ingenuo porque no entendía el doble sentido, incluso mis hermanos decían que yo tenía tanta inocencia que rayaba en lo tonto. Y como dices aprendí a simular que reaccionaba a las bromas aunque no las entendía.
masterlancer -1
@C4rL05cc jjaja a mi me decian que era mas sano que una manzana por que no entendia el sarcasmo. pero yo no soy asperger. estoy seguro de eso. tuve amigos. una vida normal. soy capaz de leer a las personas sus emociones. (es ventajoso eso)
Navaja6 +3
faltó decir que son craperos
ObSiDiaN_StEeD +5
Tienen un comportamiento algo extraño, pero son buenas personas.
Mexmaxi2004 +2
Deadwipe
como hiciste para ir a Hungría a trabajar?, me dan ganas de ser maestro por allá
jututaru +2
Tiene buen empleo pero no dijo si aun es virgen, no todo es tan bonito.
adardopulos +3
cuando estaba pequeño iba con mamá en un taxi, ella se bajo rápido y yo por el afán de no perderme tiré sin querer la puerta del taxi un poco duro. El taxista me alcanzo a gritar que me fijara si había quedado mal cerrada. (irónicamente)
Yo me devolví y pensé que si la había tirado fuerte y no habia cerrado bien, entonces debía tirarla con más fuerza.
El hecho es que por tener unos 5 años el taxista no me levantó a golpes, pero si recuerdo que me insultó con un repertorio amplio..
masterlancer +1
que asperger inocencia de niño nomas. e hijo de puta del taxista
AsusCD +1
esto soy yo:

Pueden no entender el sarcasmo o el humor, o pueden tomar una metáfora literalmente. No puedo captar las bromas y tiendo a creer en todo el mundo porque para mi no existe el sarcasmo.

Tienen problemas con el contacto visual, las expresiones faciales, las posturas del cuerpo o los gestos (comunicación no verbal). Se me dificulta reconocer a mis allegados especialmente en la calle, y se me dificulta saber cuando están contentos o enojados

Los niños con síndrome de Asperger presentan muchos hechos acerca del asunto de su interés, pero parecerá que no hay ningún punto o conclusión.

Ademas se me dificulta reconocer los rostros de otras personas especialmente en la calle.
tengo facilidades para perderme en la ciudad, tengo sensación de agonía, desespero ansiedad y estrés cuando estoy rodeado de gran cantidad de personas, como en una cafetería, una pizzeria o un almacén, o incluso en el salón de clase.

He descubierto reír, porque se que la gente pasa desapercibida de mi cuando les rio.
Mi mudo es muy diferente al de los otros y nadie entiende eso.
Mexmaxi2004 +1
“Tienen problemas con el contacto visual, las expresiones faciales, las posturas del cuerpo o los gestos (comunicación no verbal). Se me dificulta reconocer a mis allegados especialmente en la calle, y se me dificulta saber cuando están contentos o enojados”
“Mi mundo es muy diferente al de los otros”

Yo igual!
stencilql +1
asperger ? supongo que te lo diagnosticaron, sino eres otro mas en este mundo creyendose especial...
Mexmaxi2004 +1
Si, me lo diagnosticaron a los 7 años.
EmoCritico
Saaaleee plan Aser.Ger. para todos y todas.. cortesía de CFK.
masterlancer +1
Viejo el post se hizo muy corto.. le falto chispa van 10+
Isaias0001 -1
A mi me causa autismo está página