epelpad

Como vivir mas años (Es tu decisión y conseqüèncias entrar)

Un post para vivir mas, eres tu el que elije si hacer todo esto o no




Existe el mito que en el pasado la gente vivía por mas tiempo. Esto no es verdad, el promedio de vida ha ido aumentando con el tiempo debido a: descubrimientos médicos, mejor higiene, mas abundancia de alimentos y otros.

Ha habido muchos estudios sobre como vivir mas tiempo con buena salud. Estos son algunos de las recomendaciones más importantes:

Come bien
Sabes que se espera que por primera vez en la historia el promedio del largo de vida disminuirá debido a la obesidad. El comer bien significa ingerir las calorías necesarias con alimentos de alta calidad nutricional como las verduras, frijoles (porotos), lentejas, granos enteros y carne magra en moderación.

Según estudios cuando se consumen menos calorías de las que necesitamos (menos de 1500) se alarga la vida. Pero el comer saludablemente sin llegar a extremos como 1500 calorías al día y mantener el peso recomendado aleja enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón e hipertensión prolongando la vida y mejorando su calidad.

Armonía mental
Para tener una buena calidad de vida se tiene que estar en armonía con el cuerpo y mente. Las emociones afectan la salud.

Ejercicio
El ejercicio es muy importante para tener una buena condición física. A medida que pasa el tiempo perdemos masa muscular y densidad en los huesos lo que nos hace más propensos a fracturas y caídas. El ejercicio nos mantiene fuertes y flexibles, nos mantiene jóvenes.

Debemos de hacer ejercicios cardiovasculares y de musculatura. No necesariamente hay que ir al gimnasio se puede practicar un deporte como golf o natación.

Ejercita tu mente
La mente también necesita estimulación. Realizar actividades mentales como leer o estudiar ayuda a impedir que la memoria se deteriore. Aprende algo nuevo, reta tu mente.

Los pensamientos positivos también son importantes. Una persona con pensamientos negativos es una persona infeliz.

Relájate
El estrés envejece mental y físicamente. El estrés afecta nuestros sistemas hormonales, disminuye las defensas del cuerpo y causa micro-inflamación en los órganos vitales produciendo su deterioro.

El importante tener un espacio corto durante el día para relajarse. Puede ser tan sencillo como observar la naturaleza, respirar profundo, orar, hacer manualidades, leer etc. y uno muy fácil y placentero reír. Es necesario dormir lo suficiente para que el cuerpo haya recuperado todas sus fuerzas.

Entre amigos
El llevar una vida social sana es importante para todas las personas. Alguien que pasa la mayoría del tiempo sola tiende a deprimirse con mayor facilidad. Es importante tener tiempo para la familia y amigos.

0 comentarios - Como vivir mas años (Es tu decisión y conseqüèncias entrar)