epelpad

Amistades no tan reales que tú probablemente sí tienes.







10 tipos de amistades no tan reales que tú probablemente sí tienes.





¡Construyamos nuestra propia montaña de amigos que nos hagan felices!


Cuando estás en la escuela o universidad, los amigos no son un gran tema porque es muy fácil tenerlos. Pero cuando terminas de estudiar y cada uno empieza su nueva vida, muchas cosas cambian y los amigos también; y te empiezas a dar cuenta de que pasa algo como esto:







Como muestra el gráfico, están los muy cercanos, con los que hablas constantemente, te juntas a menudo y te la pasas genial. También están quienes son tus amigos pero no tanto; esos que usualmente ves cuando se juntan en grupos. Los invitarías a tu boda pero no estarías preocupado de ellos.


Los que no son tus amigos realmente son a quienes puedes ver esporádicamente en años y no estás tan feliz cuando llegan el día en que se juntarás. Y los solo conocidos puede que ni siquiera los saludes en la calle si los ves, pero le puedes mandar un mensaje para hablar de vez en cuando.


A medida que pasan los años, cada persona va construyendo su propia montaña, la que puede lucir de distintas maneras:







Y para quienes tratan de ser mejores amigos de todos, al final terminan con muchas personas enojados con ellos:







Incluso Ulises tiene su montaña:







Cuando vas creciendo es más difícil tener muchos amigos. Sí conoces por medio del trabajo, novio, hijos, esposo u otras circunstancias. Pero cada uno sigue con su vida por lo que generalmente no te juntas tan a menudo con ellos.








Acá te muestro un gráfico para que veas el sentido que tiene tu amistad:







El tiempo pasa y la mayoría de nosotros tiende a tener menos amigos de los cuadrantes más malos porque las personas maduran, tienen más respeto a sí mismas y altos estándares sobre lo que quieren lidiar cuando se van poniendo mayores.


Pero para tener esa relación de amistad saludable y que disfrutes, tienes que empezar a dejar de lado esas relaciones que no te hacen bien, como estos tipos de amigos:







1. El amigo que no pregunta ni responde







Tengas un buen o mal día, esa relación será siempre así. Nunca hablarán de cosas importantes ni querrás contarle tus cosas.


Esas personas que no preguntan ni responden. Son muy absorbentes y evitan acercarse a la gente.







2. El amigo para cuando estás en un grupo, pero con el que no puedes estar solo bajo ninguna circunstancia







Estas relaciones funcionan cuando están en grupo, pero cuando estás solo con esa persona, te das cuenta de que no tienen nada en común ni tema para hablar o compartir.


Y, siempre será así.







3. El amigo sin carácter con el que tienes que estar riéndote todo el tiempo







Son esas amistades que tienes que estar constantemente riéndote, haciendo bromas o siendo irónico para que funcione la relación.


Es desgastante y no es sano.







4. Esa amistad obligada







Esos amigos que no extrañas pero que ambos saben que se tienen que ver alguna vez.


Y, cuando llega ese día (después de haber aplazado la fecha) no tienes ganas de ir y los dos se sienten obligados a estar juntos.







5. Los amigos que son casi matrimonio







En algún minuto de la vida, casi todos tendremos a un mejor amigo que en realidad nos gusta y con el cual podríamos conformar prácticamente un matrimonio, sino fuera porque uno de los dos no está realmente interesado.


Si estás en el lado “interesado”, lo mejor es que lo superes y busques algo más sano para tu futuro.


Si estás del lado “desinteresado”, entonces lo recomendable es que dejes de alimentar tu ego y lo dejes ir.







6. El amigo histórico







Esos amigos que conoces desde pequeño pero con los que realmente no tienen nada en común.


Si tuvieras que ser su amigo en el presente, definitivamente no lo serían, pero como son amigos históricos, ambos se soportan.







7. Esa amistad sin caminos de vida paralelos







Cuando pasas los 30, estas situaciones suelen verse a menudo. Cada uno ha tomado un camino de vida muy distinto y a veces simplemente no tienen nada que ver. Y llega la hora de separarse…


Probablemente, más adelante, sus tipos de vida vuelvan a parecerse, y entonces volverán a encontrarse.








8. El amigo enemigo







Ese amigo que se alegra si sabe que te pasó algo malo. Puede ser muy cercano pero siente envidia o algún pensamiento que no le permite ser feliz si tú también eres feliz.


Es hora de que hables con esa persona o simplemente deje de ser tu amigo.








9. El amigo que es una celebridad en Facebook







Ese amigo que usa mucho Facebook y siempre sabe todo de ti. Y cuando lo ves te comenta tus cambios o actualizaciones que ha visto por tus publicaciones.








10. El amigo desequilibrado







Esas amistades en las que escuchas solo un pequeño porcentaje de lo que el otro dice porque la verdad es que no te interesa tu opinión.


¿Para qué seguir viendo a alguien que no te motiva?







Estos tipos de amistad no son las ideales por lo que es mejor evitarlas, sin embargo, ¿alguno no se sintió identificado?


Seguramente todos hemos tenido a alguno de estos amigos (o seguimos siendo cercanos) a este tipo de personas. Hay tantas relaciones más sanas y que disfrutas que no vale la pena perder el tiempo con quienes no nos valoran ni nosotros a ellos.


Siempre es mejor estar bien acompañados y crear nuestra propia montaña de amigos con solo los mejores y con los que uno es finalmente feliz.














Muchas gracias por tu visita.





fotos


conocer

Comentarios Destacados

Porfiadoso +113
La historia de mi vida:
Porfiadoso +3
@Desvirgenzer seria hermoso salir todos los viernes y sabados con ellos, conocer chicas e incluirlas en tu mundo social junto con tus amigos y que ellos tambien tengan sus novias y salir juntos a diferentes lugares... esas cosas que con 20 años no puedo hacerlo y no se que siente y todos en la facu lo toman como algo normal en sus vidas....
MaverickTopGun9
@Desvirgenzer si che D:
RichardPajos
@Porfiadoso me voy a suicidar

47 comentarios - Amistades no tan reales que tú probablemente sí tienes.

ndii +1
Interesante +10
RichardPajos -50
que asco la amistad con otras personas de tu mismo sexo. que ganas con ser amigo de otro hombre??? placer, dinero? si sos amigo de una mujer y ella te saca plata, eso vale mas la pena que perder el tiempo con un pelotudo... osea te juntas con el pibe, otra vez y otra vez... y.. para que? con una chica al menos te ilusionas
Benitobodoquee
@ondaretrox666 groso borges
JessicaDq
Así de solo debes estar con el pensamiento chato que tenés, pedazo de homosexual resentido
jjacks
jajajaja alto forever alon
anhellh +14
lo de la amistad forzada me pasa. las otras tambien me pasaron... pero la forzada es la peor porque ni siquiera tenes un pretexto... no tenes ganas de verlas, y se enojan y vas a verlas, pero sin ganas, es lo peor. despues no sabes como aplazar mas la fecha, y bueno,, se entiende no? no es que me caigan mal mis amigas, solo que se perdio esa "chispa" y prefiero estar con otras personas, y ellas no lo entienden, piensan que estoy enojada o que tengo algun problema, cuando la realidad es que solo no quiero ir y fue.
francoortega +5
Claro que sí roberto campeón!
emaalourdes +1
y si mira roberto pasa que creces y cada persona se interesa en temas distintos vos me entendes robert
valekochan +1
Me paso lo mismo amiga, y la verdad me termine separando.
Pichcrev +15
El verdadero lince ario taringuero no tiene amigos de ninguna índole. Es solitario, crapero y autosuficiente.

Denunciado.
JuanCa_88 +10
muchas veces estas rodeados de amigos, pero cuando las cosas se ponen diferente, la mayoria desaparece. ahi es cuando te das cuenta que con las manos te sobran para contar tus verdaderos amigos, el resto solo estan cuando las cosas estan bien.
ALIBAVAZAN +1
No entendi un jocara, todo era tan confuso que mejor me quedo solo en casa y seguir taringueando en otros posts
JHExperience +1
Me considero con amigos pero me doy cuenta de que nos vamos a ir separando en unos años, es decir... se nota que vamos a estar para los buenos tiempos y para la joda, pero para cosas importantes o para la rutina común sé que va a ser muy distinto. De cualquier forma a disfrutar el momento.
Gndalf +2
Mi amigo??? CharlieCharlie estas ahí??
curiosidades
CHANCHULO +16
Totalmente identificado con esta viñeta ...

me fuí a la casa de un ¿amigo? para tratar de charlar, con respecto a un problema familiar que tuve en su momento ... el tipo mirando la tele, tomando el fernando, cero empatía ... desde yá que me cansó el "feisbuk" y el "jotmail", es una realidad virtual de "amigos" que al momento de la verdad, esa amistad no existe ...
Interesante post.
SALU2
Charlyyn +16
La amistad no existe lo unico que existe y es real,es el amor del comandante ante nosotros
salud
jjacks +1
@Charlyyn pero esta muerto
Charlyyn
@jjacks El siempre vivirá en nuestros corazones
smartfinder77 +2
10. El amigo desequilibrado



"Esas amistades en las que escuchas solo un pequeño porcentaje de lo que el otro dice porque la verdad es que no te interesa tu opinión.
¿Para qué seguir viendo a alguien que no te motiva?"

WTF!!!

Realmente en esta imagen quien no le intereza la opinion del otro no se merece la amistad, si quieres que te motiven a cambios paga por un secuaz porque nadie nicagando le pides una u otra opcion y la desprecias la que haya tomado, eso si es ser deconsiderado, desiquilibrado estas tu si no das pie a compartir y dar opciones mas que la tuyas...
TempeTAB +3
y los amigos puteadores?¿ mis amigos me joden con todo, y yo a ellos. pero la pasamos bien.
cirkuittt +12
Lo importante es la familia, los amigos van y vienen
Chast15 +4
A veces ni la familia sirve, puede que te jodan mas que algun amigo
cirkuittt +1
@Chast15 si es verdad, el azae juega mucho ahi no sabes que te puede tocar
nicolas17197
jajaja q hdp el creador del post ace un post para ver las amistades sanas o explicame algunas salu2
abrilitadel11 +1


con todos mis amigos yo soy el que pide comida india y ellos son el otro
DaRkSpArTaN02
Los taringueros somos hermanos separados al nacer, así que estamos acostumbrados a vivir solos.
MoresVedder +7
tips
valekochan +2
Ellos siempre unidos...que hermoso
Jonju21 +12
Me pasa con un grupo de amigos que el que quiere ser amigo soy yo, al otro le chupo un huevo si estoy si no estoy les da lo mismo, el primero en hablarles por face para saber como estan o para organizar una salida soy yo. Con otro grupo de amigos me pasa lo contrario, yo no soy tan cercano y ellos caen a casa me invitan a salir, cuando realmente mucho no me importan. Al final estoy intentando alejarme de todos y ya fue.
Jonju21 +2
@Pagina300 Tal cual si alguien no valora la amistad no la merece. Mejor solo q ue con gente que por ahi no te aprecia.
TheGothicJoke +1
@Jonju21 Misma situación papu no se si continuar o dejarlos ir U.U.......
JessicaDq
Mejor solos que mal acompañados dice el refrán, NO CIERTO?
todomenosface +3
aveces extraño a mis amigos pero entro a taringa y se me pasa.
roosterchain +6
A mi me sucedió que aun teniendo muy buenos amigos, todos formaron familia y tienen su vida. Por lo que es muy dificil verlos. Y si lo hago, es otro tipo de relación. Por eso vengo a taringa a buscar nuevos amigos que me entiendan y contengan................................ (mentira, los odio a todos, manga de virgos)
HomeroGuevara +4
Yo tengo uno de esos "amigos históricos", el cual conozco dese que tengo 11 años. Hace poco me di cuenta que me cae mal y que lo soporto porque llevamos casi 10 años de amistad, pero si al tipo lo conociera hoy, sinceramente no sería mi amigo ni obligado.
TheGothicJoke +1
Yo tenia uno igual, hasta que se hizo muy mamón y lo mande ala mierda yo lo conocí también con 10 años de amistad. xDDDD
CityFly +1
Al final todas las amistades tienen problemas jajajaj.
willin1 +20
Mis amigos son contados con los dedos de mis manos
imagenes
ShulaiD +7
Me alejé de todas mis amigas por esas razones. El grupo se empezó a distanciar, había "internas" y no era como los grupos de amigos hombres que discuten y se arreglan sin problemas, ellas quedaban algo resentidas.
ShulaiD
@valekochan Seguramente, viste que si a ellas les va medio mal y a una bien no se ponen feliz de todo o después por atrás te andan criticando para sentirse ellas mejor. Una cagada.
valekochan +3
@ShulaiD Jjajaa ni hablar, me entere hace poco que hablan mugre de mi, pero bueno, mejor tener lejos a ese tipo de personas
val_11 +1
@valekochan Eso es envidia, te lo entiendo porque tambien estuve en la misma situación que vos, es como si las minas quisieran que todos tengan una relación de mierda como las de ellas.
melmacianosok2 +3


los amigos se cuentan con los dedos de una mano, si viene un amigo de tu amigo, pasan estas cosas...
satanclau5 +1
NO HAY NINGUNA UTILIDAD EN CLASIFICAR LA HOJA DE TU ESPADA en punta, segmento medio y el pedazo que esta mas cerca del mango
Sekundaa +2
A mi me pasa con una lincesa que me gusta de hace mucho, no es que no tenemos nada en comun, al contrario, pero ambos somos re timidos, ademas soy un desastre hablando, la cago siempre
Sp333d +2
Es jodido encontrar amigos de verdad, pero por mientras tenés que tener amigos más o menos como estos.
Chast15 +1
Por mientras, donde se consiguen los amigos de verdad, talvez nunca los encuntres
ChukyA +7
amigos son los huevos
jx98 +4
tengo mi grupo de "amigos" pero en el fondo se que no lo son, que si me pasa algo no me van a ayudar y no se si yo me preocuparia demasiado por ellos tampoco aunque seguramente si mas de lo que ellos se preocuparian por mi, pero bue los taringueros somos lobos solitarios por naturaleza
tinchovm +1
Tener amigos sale caro. No hablo de plata, sino que si querés contención y potenciales favores, tenés que estar dando contención y haciendo favores todo el tiempo. Encima, todo eso en carácter de inversión, porque en el fondo nunca sabés si vas a recibir la misma actitud como pago.
jjacks +1
@tinchovm de eso te vas dando cuenta a medida que va pasando el tiempo, igual no agas mucha contabilidad por que el que la va a terminar cagando vas a ser vos
ElPibeManija-
mi montaña está llena en la parte naranja y vacía en todo lo demás
Muscleboii +1
lo sacaste del blog wait but why?

megusta mucho es eblog
xdth92 -1
Para mí siempre fue difícil..
Con muchas peleas, discusiones y problemas.
No tenía la paciencia para esperar que otro aprobara lo que yo hacía y para adaptarme a lo que querían las personas...
dmgump
yo seria el amigo que no pregunta ni responde, solo con pocas personas puedo entablar una buena conversación.
elseny +1
es gracioso ver cuando ya sos adulto y los amigos de toda la vida con los que te llevabas de 10 y te mandaste las mil y una,se vuelven adultos como el orto, de ser pibes copados con actitud pasan aser unos boludos,muy ignorantes, dependientes de otras personas y no te entra en la cabeza como carajo crecieron tan mal ,o alreves unos boludos que se creen unos mega triunfadores porque ganan dos mangos mas que vos y no los podes ni ver y lo peor que se te quieren acercar!!! jajajajajajajajjaajaa
DubMaster +2
Tengo muchos amigos históricos, siempre que me los cruzo es un:
-Hola, como estas?
-Bien y vos?
-Bien
.-Bueno, nos vemos.
Sp333d +2
jaja esa es la peor conversación de la vida
miguelo_d
me senti identificado con 3 de esos... con la amistad obligada ...q tengo con una amiga con la q a veces me tira palos de q hace mucho q no nos vemos y yo no le sigo el juego...la amistad q funciona mejor en grupo..me pasa con 2 amigos con los q nos vemos si o si con otros amigos..pero solos no me junto con ellos por separado...y la amistad historica q tenia con unos pibes del barrio q los conozco desde chico pero por decision propia no me junte mas..pero los veo de vez en cuando en la puerta de su casa
NombreRandom223 +3
No podés hacer un post de amigos en Taringa!, denunciado.
TheGothicJoke
Me pasa igual papu estoy en las mismas U.U...... ahora estoy solo y no se si continuar con mis amigos o mandarlos ala mierda T_T, el mundo de ahora es muy dificil papu D:
BRUTHALNEMESIS
Amistad obligada.
Es una mierda y mas cuando se te enojan cuando faltas a una juntada.