epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El resultado real tras perder 50 kilos de peso

El resultado real tras perder 50 kilos de peso


Mucho se ha escrito sobre los modelos imposibles de belleza que nos imponen los medios de comunicación. Sin embargo lo peor de esto no es que la gente te juzgue, sino que tú mismo seas tu peor verdugo. Esto es lo que le sucedió a Elna Baker, una escritora estadounidense que pesaba 120 kilos y que tras perder 49, no solo no consiguió el cuerpo que imaginaba, sino que los efectos a nivel psicológico le llevaron a librar una lucha consigo misma.
El principio de la historia de Elna puede ser la de cualquier persona en su misma situación: sufría de sobrepeso y con él todas sus consecuencias a nivel social: burlas, consejos de cómo perder peso y comentarios cruelesde gente desconocida. Por ello decidió ponerse a dieta y hacer ejercicio de forma constante durante un año: así logró llegar a pesar 70 kilos.
Tras esa victoria se encontró con un panorama que no se esperaba: podía estirar la piel sobrante de un costado al otro y aún así sobraba unos 30 centímetros... una imagen completamente distinta al ideal de mujer que quería alcanzar.


Real


El problema es que tras 4 cirugías el problema no se ha solucionado: según describe en el artículo que le dedicaron en Refinery29, tiene una cicatriz alrededor de la cintura y de las piernas, además le cuelga piel de los brazos y tiene el pecho completamente caído... por eso no le gusta que la vean desnuda.
Tras 20 años de 'lucha' contra su imagen decidió hablar y publicar estas fotos que se hizo un mes antes de las cirugías; ha sido su manera de desahogarse y** dar una voz de aliento a quien como ella, ha sufrido de este problema** y de las inseguridades que traen consigo.
No sé vosotros, pero yo estoy cansada de luchar por la puta belleza. Esto ha tomado el 10 o el 20% de mi tiempo y de mis pensamientos durante los últimos 20 años. Me ha privado de hacer cosas más importantes y honestas y después de todo este tiempo, sigo sin estar bien.
La historia de Elna puede ser la de cualquiera de nosotros: nos volvemos presas de ideales de belleza que no nos deja aceptar lo que somos ni disfrutar de lo que tenemos: en mayor o menos medida todos tenemos complejos que comparamos con modelos imposibles y eso puede llegar a convertirse en el eje de nuestra vida, con todos los peligros y las frustraciones que ello conlleva. Por eso antes de juzgar a las personas deberíamos ponernos en su lugar y tratar de comprender las luchas internas que pueden estar librando.

Comentarios Destacados

Kilbbegan +96
Yo también perdí 50 kilos. Los muchachos del cártel me andan buscando.
LobomaggoT +3
anibal sos vos?
VonKasper +2
@Kilbbegan y le matarán a su mamá, a su papá, a su abuelita y si su abuelita ya estaba muerta, la desentierran y la vuelven a matar... come plomo, berraco!!
PapoJusman -6
no lei un carajo , solo a hasta kilos , y te digo esto , suerte lince superalo que seas fuerte o de ultima asele como yo , te vas al subte esperas a la noche secuestras a minitas y las violas en un descampado o podrias ir a los bosques de palermo es mas divertido jugar con los travas , arrancarles las partes intimas y luego los dedos y eyacular en sus labios frios y muertos mientras le arrancas los pesones par luego orinarle la cara y mutilar su putrido ano

16 comentarios - El resultado real tras perder 50 kilos de peso

sebamg +5
pobre piba, seguro q de gordita era mas linda! ahora esta intocable!
HBKad +2
no lei un choto

que no se puede operar ?
ElMaur1 +3
Si se pudiera debe ser carisimo
hiphopa +16
eso es porque se hizo una lipo,,, si hubiera adelgazado de forma natural el cuerpo se hubiera adaptado,, que vaya a venderle humo a otro
machithor +1
O dejo de comer casi totalmente para comer muy poco. bajo muchisimo de golpe
damian_alonso +2
si pesaba 120 y perdió 49, me estas queriendo decir que en una lipo le sacaron 1/3 de peso corporal no creo ni siquiera un cirujano loco haría algo como eso porque el resultado final mas probable es un cadáver y una denuncia por mala praxis, y eso en caso de que sea un cirujano real y no uno falso como lo es común en varias partes del mundo, yo creo que toda esa piel sobrante es mas bien por perder en promedio 4 kilos al mes
Benkz +1
Totalmente de acuerdo, un familiar bajo de manera natural como 25 kg haciendo ejercicio y demás y no le cuelga nada.
CAVERNETJR +8
MENTIRA. Mi vieja bajo como 40 kilos y le quedo todo estirado, depende la edad y lo maltratada que este la piel, no tenes la misma elasticidad a los 15 que a los 30 ni los 50.
MikeCer93 +4
@TRYNANO1 Concuerdo contigo, la piel puede colgar si bajas de peso con dietas o lipo pero sin exfoliarla ni ejercitandose, lo correcto es tener una vida balanceada en todos los sentidos para poder bajar de peso sin consecuencias.
damian_alonso +1
ni ejercicio sin dieta ni viceversa precisas hacer las dos cosas para obtener resultados de lo contrario el cuerpose ve forzado y en poco tiempo notas los efectos (efecto mochila).El sobrante de piel por la lipo ES UN MITO surgido por los efectos secundarios de las cirugias de cinturón gástrico también llamado engrapamiento de estomago que son dos procedimientos MUY DIFERENTES.
damian_alonso
Si pesaba 120 y en un año perdió 49K eso es 4K al mes, algo que con seguimiento de nutricionistas , cuidado, constancia y dedicación se alcanza en nunca menos de 2 a 3 meses (margen de error +-1kg aproximadamente). Cualquier cosa que prometa mas es o una estafa o un riesgo para la salud
joacoej +4
Que sé yo, yo me siento lindo, aunque no sea Brad Pitt. Igual si no lo fuera, sé que no puedo cambiarlo y no por eso voy a estar dedicando mis pensamientos a eso, como mucho pensare que ponerme al día siguiente, bañarme, cepillarme los dientes y hacer ejercicio.
Pobre mujer, no tengo nada contra las gordas, de hecho algunas me gustan, pero sé que es difícil ver a alguien gordo todos los días, porque sabés que no podés hacer nada para que mejoren su salud y se sientan como vos, ser gordo trae varios problemas físicos no sólo psicológicos, si es que tienen estos últimos.
myanesthesia
Está claro que bajó de peso de manera no natural. Conozco a un par de personas que han perdido peso mejorando su alimentación (adiós chatarra y azúcar) y a base de ejercicios para tonificarse, y ellos tienen la piel normal como cualquiera de nosotros despues de eso.
Pienso que ella en su desesperación se hizo una lipo o algo asi, tal vez cualquiera de nosotros en su lugar y desesperación podríamos haber hecho lo mismo erróneamente.
Al menos con esto nos queda claro de lo que NO debemos hacer ni recomendar.
Mi37 +1
Kun dont approves ....
Hekross1 +1
como le haría un buen brbrubr en esa flacidez.
debimbo
También perdio las tetas...
Pepinabo
con lo bueno que es ''hocifarse'' a una gordi...
el_tortugo
Quedo asi porque seria hiperobesa y la piel perdio el colageno, por ende al bajar de peso en forma abrupta la piel no tiene la fuerza para volver a ser tirante o firme produciendo el colgajo...
luchoroger
Hay muchos acá hablando por hablar... Cada cuerpo es distinto a los demás. Hay mujeres que al ser madre quedan panzonas y con rollos por todos lados y hay otras que ni se nota que tuvieron un bebé, del mismo modo hay gente que adelgaza y queda bien y otros que quedan como esta chica. Además que 50 kilos es UNA MONSTRUOSIDAD y más para una mujer. Es una bolsa de cemento! Y el cemento pesa más que la grasa, asi que en volúmen, es mucho más! Es lógico como quedó...