epespad

No tires las cáscaras de plátano y naranja nunca

Tanto la cáscara de naranja como la de plátano tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, por lo que nos pueden ayudar a combatir el acné y evitar los puntos negros y espinillas


No tires las cáscaras de plátano y naranja nunca


Todos tenemos la mala costumbre de desechar las cáscaras de frutas como el plátano y la naranja, sin saber que estas contienen muchas propiedades y beneficios que podemos aprovechar fácilmente. Por tradición consideramos que esta parte de la fruta es de desecho, ya que su sabor nos resulta desagradable y a simple vista parecen no servir para nada. Sin embargo, tienen más propiedades y usos de lo que podemos llegar a imaginar.

Como sabemos que haces parte de las millones de personas que aún desechan las cáscaras de plátano y naranja, hoy te queremos compartir una completa información que te hará pensártelo dos veces la próxima vez que quieras tirarlas al basurero. ¿Te gustaría saber para qué sirven?


Cáscara de naranja


Lo ideal es elegir naranjas orgánicas para reducir al máximo los niveles de pesticidas que se utilizan en estas. Este tipo de naranjas son cultivadas con menos pesticidas que las demás naranjas, por lo que serán mucho más sanas. De todos modos, para eliminar rastros de pesticidas, puedes lavar las naranjas con una cucharada de jugo de limón y una cucharada de vinagre disuelta en una taza de agua.


salud


Muchos de los nutrientes de la naranja se encuentran precisamente en su piel. Una naranja mediana cuenta con alrededor de 60 flavonoides y 170 fitonutrientes diferentes que le aportan beneficios a la salud, a la piel y también la hacen útil para varios usos en el hogar.


Usos de la cáscara de naranja


  • La corteza de la naranja tiene propiedades que mejoran la digestión y estimulan el metabolismo. Ayuda a combatir naturalmente gases, acidez, vómitos y eructos ácidos. También se recomienda para estimular el apetito y aliviar náuseas.
  • El consumo de cáscara de naranja en polvo tiene propiedades expectorantes que favorecen la eliminación de flemas en el sistema respiratorio, ayuda a aliviar la tos y el asma.
  • Los principales beneficios de la cáscara de naranja se deben a su aceite esencial “D-limoneno”, el cual cuenta con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Este aceite esencial ayuda a neutralizar los ácidos del estómago y a promover los movimientos intestinales.
  • La cáscara de naranja tiene propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol, los triglicéridos y promueve la función hepática normal. También cuenta con un flavonoide conocido como hesperidina, que es eficaz contra el cáncer de colon y la osteoporosis.
  • En la belleza, las cáscaras de naranja pueden ser utilizadas para exfoliar la piel y eliminar las células muertas que pueden provocar puntos negros y espinillas.
  • Las cáscaras de naranja ayudan a reducir las manchas oscuras en la piel.
  • Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, las cáscaras de naranja son buenas para combatir el acné.


Cáscara de plátano


naranja


Las cáscaras de plátano cuentan con propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales, que pueden ayudar a combatir diferentes problemas de salud y dolencias. A continuación mencionaremos algunos de sus usos. Si usted conoce más, le invitamos a compartirlos con nosotros.


Usos de la cáscara de plátano


  • Ayuda a filtrar el agua, gracias a su capacidad de absorción sobre el plomo y cobre.
  • Frotar una cáscara de plátano en la piel ayuda a reducir la molestia provocada por la picadura de un insecto.
  • La cáscara de plátano cuenta con propiedades regenerativas que ayudn a acelerar el proceso de curación de las heridas.
  • Frotar una cáscara de plátano en los dientes durante dos minutos, cada dos días, ayuda a blanquearlos notablemente en cuestión de semanas.
  • La cáscara de banana es útil para combatir y prevenir las verrugas. Frote la cáscara de plátano sobre la verruga todos los días y en poco tiempo notará los resultados.
  • Si sufre de rasguños o pequeñas heridas, simplemente frote una cáscara de plátano en la zona afectada para acelerar su recuperación.
  • Para combatir el acné y las inflamaciones que este produce en la piel, frote una cáscara de plátano en la zona afectada, todas las noches.
  • Aunque cueste trabajo creerlo, la cáscara de plátano también puede ayudar a reducir los dolores de cabeza. Para ello solo extienda una cáscara de plátano sobre la frente y relájese.
  • Para prevenir la aparición temprana de arrugas, frote regularmente una cáscara de plátano por todo el cutis.
  • Las cáscaras de plátano también son útiles para pulir y abrillantar los muebles. Lo único que debes hacer es frotarlas sobre los muebles y posteriormente pasar un trapo de algodón.

14 comentarios - No tires las cáscaras de plátano y naranja nunca

NekroKid7k -9
las cascaras de platano, la cosa blanca de adentro, se deja secar y luego se fuma, es como la marihuana pero mas rata
tincho156 -4
Posta? O metiste chamuyo?
carlosro64
es algo que había escuchado hace años, aunque nadie me confirmo que se hiciera
SacredDay
En que se basa esta información?
NekroKid7k +5
en un copy paste reciente de alguna otra pagina sin sentido
SacredDay
@NekroKid7k no, si me eh fijado en la fuente, pero me interesaba saber la base científica que comprueba o demuestra esto
619reymisteriojp +4
lo mas ecologico es botar las cascaras a la tierra
LeonC2 +10
no se debe botar las cascaras a la tierra sino meterlas bajo una piedra o arbol caido para que se desconpongan en nutrientes i se tiran se secan y no sirven de nada
619reymisteriojp +1
@LeonC2 toma tu like por especificar +1
vertillinoza -7
metete una cascara de banana en el orto, con la banana incluida si puede ser, y alivia los sintomas de la heterosexualidad
ForeverCrapping +6
herni eres tú?
Desc0nocido -1
poque no te la metes tu , que tienes el culo mas abierto por recibir tantas pijas ,. el enfermo eres tu que eres maricasexuado quiero decir homosexual
vertillinoza +1
@Desc0nocido te enojas cuando te tocan la banana?
jano_123 +1
El acne lo causa la proteina del trigo, que no les metan mas cuentos.
Santi_JSW -3
y la paja...
fderosa +1
Muy buena info. +pts
Eblor
Dejé de leer en "naranjas orgánicas". Todas las frutas son inorgánicas, pelmazo. Orgánico no es sinónimo de bueno. Hay frutas que son tóxicas siendo a la vez algo orgánico. El agua mineral hace bien y es inorgánica.
Eblor
@rickybk Fruta*
rickybk +1
@Eblor Tu sos el boludo que dice que todas las Frutas son inorgánicas, dame vos mas bien el ejemplo de una sola fruta inorgánica.
Eblor +1
@rickybk Ah, no puedo ser más boludo. Recién me doy cuenta que puse "inorgánicas". Quize decir "orgánicas".

Me autodenuncio.
Dannyben -1
Cuando dices frotar la cáscara... ¿Que parte, la interna blanca o la externa amarilla?
AarEdu
la interna
hinotori777 +1
Chistes idiotas aparte, la cáscara de banana también es un excelente fertilizante. Reúnes tus cáscaras, las hierves y utilizas el agua para regar. La vi en "blog y lana" como un fertilizante económico para los tomates, pero mi madre se lo aplicó a sus orquídeas y de verdad que ha funcionado tan bien que hasta le han florecido plantas que tenían años sin hacerlo.
CHRISTIAN_2010
RE CHAMULLERO EL POST..... AJJAJA PULIR MUEBLES CON CASCARAS DE BANANA??? DEJATE DE JODER.. EL MOSQUERIO QUE SE ARMA CON ESO... SE LLENA DE MOSCAS Y VICHOS POR ANDAR LLENANDO TODO DE BANANA ADEMAS QUEDA TODO PEGOTEADO UN ASCO.... QUE BOLUDES..
davofog
platanos esta antes de la plata?