epespad

¿Comer Carne te acorta la vida? No Veganos!

¿Comer Carne te acorta la vida? No Veganos!



Constantemente aparecen informes en las noticias sobre los riesgos para la salud de comer carne pero, ¿son justificados? El doctor Michael Mosley investigó para la BBC cuánto de verdad hay detrás de los titulares.

salud


Hay muchas cosas buenas en las carnes rojas, que incluyen la bovina, porcina, ovina y caprina.

La de vaca, entera o molida, es una gran fuente de proteína y nutrientes esenciales, como hierro y vitamina B12, que es vital para la salud.

carne


El aspecto negativo es que tanto ésta como la procesada tiende a tener mucho ácido graso saturado: por ejemplo, el tocino y las salchichas tienen alrededor de 16 veces más por gramo que el tofu.

Pero si usted es un vegetariano que come queso, no crea que tiene derecho a presumir: el queso es, gramo por gramo, una fuente aún más rica en ácido graso saturado que las hamburguesas.

vegetariano


Las carnes rojas son más oscuras que las blancas porque tiene niveles más altos de hemoglobina y mioglobina, el hierro y las proteínas que almacenan el oxígeno que se encuentra en la sangre y músculos.


"Encontramos que quienes consumían más cantidad de carne roja tenían un riesgo total de mortalidad más alto, cardiovascular y de cáncer"


comer


Los investigadores del Estudio prospectivo europeo sobre dieta y cáncer -Epic- le hicieron seguimiento a medio millón de personas en 10 países durante más de 12 años.

Encontraron que comer cantidades moderadas de carne roja no tenía ningún efecto en la mortalidad.
Los índices generales de mortalidad más bajos se presentaron entre quienes comían hasta 80 gramos al día.

Aunque había un pequeño aumento en el riesgo general para aquellos que consumían más de 160 gramos al día, también había una tasa de mortalidad por todas las causas más alta entre quienes nunca comían carne.

vegano


Los investigadores concluyeron que "un consumo bajo, pero no nulo, de carne puede ser beneficioso para la salud. Eso es comprensible pues la carne es una fuente importante de nutrientes, como proteínas, hierro, zinc, varias vitaminas B, así como vitamina A y ácidos grasos esenciales".

7 comentarios - ¿Comer Carne te acorta la vida? No Veganos!

leo3487 +3
80g o menos?

Evidentemente no son argentinos los del estudio
jorgelotis -2
La levadura de cerveza tiene mas vitamina B12 que cualquier carne y el brocoli, las espinacas, los frutos secos aportan el hierro y minerales necesarios mucho mas saludables y ecológiocs que cualquier pedazo de carne. Todo lo demás son excusas para seguir comiendo carne.
Maximilianoos0 +1
la cagada es que si vas al gym , y comes carne creces y esteticamente te ves de puta madre de una manera muy economica, si te la pasas tomando cerveza brocoli y espinacas, en el valor encesario para no ser un flacodemierda el presupuesto se te va a la luna, un petizo como yo de 176 tiene que comer 154g de proteina pura, de ninguna dieta vegana se puede conseguir eso en una cantidad que aguante el estomago y la billetera, para igualar a dos suculentos bife vaquitas asesinadas
Maximilianoos0
me tengo que mandar casi un kilo de arroz con lentejas, o para igualar a 1 gallina torturada y explotada junto con sus abortos ovoides, me tengo que comer 4 tartas de espinacas, no loco asi no se puede vivir, te explotan als tripas, que se jodan los animales
siemensivan
@Maximilianoos0 Típico comentario de ignorante de gimnasio que se cree que comiendo carne te pones fuerte... A ver si lees más libros y dejas de decir estupideces.

Por cierto soy vegetariano y me encanta reírme de flipados como tú en el gym
valaruko +1
si comer carne fuera malo para la salud, la humanidad hace mucho que se hubiera extinguido o se hubiera sido vegetariana desde un principio
skratedie +1
Me entro unas ganas de asado leyendo el post...... bueno realmente si cada individuo tendría que matar su comida, creo que habría mas personas veganas que carnivoras, claro una cosa es comer la hamburguesa que compraste en el super, otra es matar a esa vaca y hacer tu propia hamburguesa; bueno realmente yo no podría.

Me voy a comer una hamburguesa
El_Flacid0 +1
Jaja
tadeosky
Comentas que , si la carne fuera mala ya la humanidad se hubiera muerto .por comer .. Casualmente si es si lo es sabias que la carne tiene al mundo de rodillas tocando farmacias por tanto daño que causas problemas coronarios ,articulares,endurecimiento de músculos . Etc. Bien te comento nuestras dentaduras está diseñada plana para ser hervivoros . Y comer solo granos hiervas y nuestros estomago no produce ácido clorihidrico que es el destruye los alimentos y en esas condiciones formas al cuerpo y sabes cuanto tarda la digestión el comer carne solo 9 horas por comer un cadaver putrefacto de meses y días sacrificados y es por eso que la caca te apesta tanto . Ahora bien la carne es para las fieras con caninos muy afilados y que sus jugos gástricos Son más potentes y si destruyen todo pedazo de carne en el estómago del animal , ahora que si desea tener todas la enfermedades pues come carne. I sus derivados de la misma. .. Entérate y no vomites lo qu es te ocurra. Entérate !!!!! antes !!!!!!!!
tadeosky
Este comentario es para VALARUKO . ENTÉRATE AMIGO . Y NO VOMITEESSS SANDESESS!!!