epelpad

Alivia tus Dolores en solo 5 Minutos con este Ejercicio



Para la mayoría de nosotros, cuando sufrimos un dolor o una enfermedad en particular, lo normal es recurrir al botiquín. Siempre es recomendable seguir los consejos de los médicos, especialmente cuando está relacionado con signos y síntomas que pueden salvar vidas, pero, ¿qué ocurre con los dolores más simples y cotidianos?.

Fuera del ámbito farmacéutico, definitivamente hay alternativas naturales indoloras, y entre estos, se encuentran los de reflexología de manos, llamados Jin Shin Jyutsu, un antiguo arte de curar.

De acuerdo con esta filosofía, cada dedo de la mano se corresponde con 2 de nuestros 10 órganos, en la guía exclusiva que mostramos a continuación, exploramos algunos ejercicios muy fáciles que puedes hacer con las manos.

Basados en las investigaciones compiladas por los reflexólogos Bárbara y Kevin Kunz, estos ejercicios han demostrado que mejoran en gran medida los estados físicos y emocionales de los pacientes.

Mientras que estos ejercicios no deben sustituir a la opinión de un médico, podrían ser una alternativa interesante para aquellos medicamentos para el dolor que estamos tan acostumbrados a tomar. No olvides echar un vistazo a estos ejercicios tan simples para tus dedos. ¡Háganos saber si vas a practicar estos ejercicios en casa en los comentarios! y comparte si te ha gustado.

De acuerdo con el antiguo arte de la reflexología, cada dedo está vinculado a una emoción y enfermedad diferente.



Pulgar: ansiedad y dolores de cabeza


Como un ancla para la mano, el pulgar lleva el peso de todas las decisiones. Está más comúnmente vinculado a las emociones de la depresión y la ansiedad. También está relacionado con el bazo y el estómago.

Si has estado deprimido y más preocupado últimamente, o has estado experimentando dolores de cabeza y ataques de nerviosismo, intenta mantener el pulgar, y aplicar una suave presión al mismo. Asegúrate de no apretar demasiado, ya que no querrás herirte a ti mismo.



Índice: frustración y dolores musculares


El segundo de la lista es el dedo índice, que se ha relacionado con los estados de miedo y confusión, así como con el riñón.

Entre los estudios de reflexología, muchos pacientes con diálisis renal han visto mejoría con estos masajes, de acuerdo con la Universidad de Minnesota.



Corazón: ira y fatiga


Los ejercicios de reflexología también son ampliamente conocidos por reducir las áreas de dolor y la inflamación. Si has estado sintiéndote más cansado de lo habitual últimamente, o si has estado experimentando problemas de circulación, trate de aplicar presión en el dedo corazón.

Este dedo está vinculado principalmente a las emociones de ira y la irritabilidad. De acuerdo con la filosofía de Jin Shin Jyutsu, también ayuda con problemas del hígado.

Los ejercicios como éste también crean un efecto de relajación notable. Después de practicar estos ejercicios, los pacientes vieron una disminución en sus niveles de presión arterial y de la ansiedad, de acuerdo con una revisión realizada por los expertos de Kunz & Kunz.



Anular: Negatividad y problemas digestivos


Si has estado teniendo dudas sobre ti mismo, o si has estado sintiendo energía negativa o tristeza, trata de concentrarte en el dedo anular.

La aplicación de presión aquí también puede ayudar con problemas digestivos y respiratorios. En general, los ejercicios de reflexología como éste se muestran para ayudar a reducir el dolor que se encuentra en el pecho y los riñones, según el experto reflexología Wendy Coad.



Meñique: Nerviosismo y estrés


Por lo general, el dedo meñique está vinculado a un estado de baja autoestima. Es posible que le ocurra a alguien que está constantemente saturado o juzgando algo difícil de juzgar.

Al hacer este ejercicio, trate de dejar de lado la lista de cosas que le están saturando, y tratar de despejar tu mente y estar en el presente.

Este ejercicio será de utilidad si estás sufriendo dolores en el cuerpo o problemas nerviosos.



Palma: náuseas y tensión


Las palmas de las manos también son extremadamente importantes. Puedes mantener el centro de la palma de la mano y hacer tres respiraciones completas, o rotar la palma de la mano.

Se dice que puedes mantenerte en la palma de las manos, lo mismo pasa con tus órganos más vitales y el más básico de todos sus sentidos y emociones.

Aunque todo el mundo puede tener una reacción diferente a estos ejercicios, por lo general, han ayudado a varios pacientes con cáncer sometidos a tratamiento. De acuerdo con la Universidad de Minnesota, los ejercicios regulares de reflexología ayudan las con náuseas, diarrea y estreñimiento.



Mano: flujo de sangre y resistencia


Este es un ejercicio alternativo a las palmas juntas. Tiene la misma idea de ejercitar suavemente las áreas centrales de las palmas.

Algunos pacientes piensan que esta posición los acerca más a la meditación. Además, la revisión por Kunz & Kunz, un equipo de expertos en reflexología, mostró que después de ejercicios similares, los pacientes con cáncer experimentaron un aumento del flujo sanguíneo a los riñones y los intestinos, como lo demuestran sus exploraciones de resonancia magnética funcional.

Aunque sólo hemos tocado el comienzo de los ejercicios de reflexología, nuestras manos son el lugar perfecto para empezar.

GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM

6 comentarios - Alivia tus Dolores en solo 5 Minutos con este Ejercicio

helgistar +1
y se que resultan estimado... recomendado
Beriku +1
Gracias bro.
satanclau5 +1
MALDICION

justo me tome un tafirol

mejia_jesus
Que puede uno perder intentando? buen post
wagos +1
y si me agarro la japi con toda la mano para que sirve?
alecanoro
no dicen como hacer los ejercicios, eh tocado los dedos pero no se como hacerlo