Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola gladiadores romanos! Hoy lince te traigo alto post con unos truquitos para q te metas en la mente de las personas e influyas en ellos.

Esta bien de utilizar la psicología para el bien. Hoy vamos a utilizar lo que nos enseña la psicología para hacer el mal (escribo mientras acaricio a mi gato y hago una sonrisa picara ).
Vamos a aprender a influir en las personas.
Cuando necesitamos convencer a alguien, son muchas las técnicas que podemos utilizar. Evidentemente si realizamos una buena propuesta, tenemos argumentos válidos y lo que queremos hacer es un win-win, va a resultar sencillo convencer a nuestro interlocutor de nuestros intereses.
Pero a parte del contenido, hay algunos pequeños trucos que podemos utilizar para influir a las personas con las que hablamos y conseguir nuestro objetivos.
La forma en que hablamos, nuestra actitud y saber manejar la conversación puede ser la clave para conseguir una respuesta favorable a nuestro interés.



5 trucos que podemos usar para influir a la gente







1. Sonreir papa.





Una sonrisa picarona en tu cara es lo primero que tenemos que hacer si queremos influir a las personas. Cuando alguien sonríe, transmite felicidad, picardia y bienestar y a todos nos gusta sentirnos bien. 

Cuando una propuesta nos la hacen con una sonrisa en la cara, estamos más predispuestos a aceptar lo que nos están pidiendo. 



2. Aprovechate del cansancio Lince!



Cuando estamos cansados, no tenemos ganas de discutir y estamos más dispuestos a decir que si (aunque sea para que nos dejen de romper las bolas). 

Las sectas saben esto perfectamente. Por eso, las sesiones donde te “lavan el cerebro” siempre son largas y agotadoras. Saben que una persona cansada tiene sus defensas bajas y esta más dispuesta a obedecer y aceptar cómo cierto lo que le estas diciendo. 



3. Hace mierda su ego rufian!



El ego es uno de los puntos débiles de todas las personas. A todos nos gusta que nos digan lo bueno que somos, y estamos más dispuestos a atender a una persona que nos hace sentir bien. 

No es fácil adular sin que se note. Así que, si estas peloteando a alguien para convencerlo, hazlo de una manera sutil y creíble. 



4. Hace q te diga "SI" muchas veces





Si quieres influir a alguien, hazle decir si. Cuando en una conversación, decimos muchas veces si, nuestro cerebro entiende que estamos en sintonía con la persona con la que hablamos y la inercia de responder que si puede ser una buena herramienta para conseguir que nos respondan afirmativamente a lo que queremos. 

Los comerciales a puerta fría es una de las estrategias que usan muy a menudo. 
¿Quiere lo mejor para su familia? Si 
¿Queres Garcharte a una lincesa? Si 
¿Vive usted en este domicilio? Si 
¿Le gusta que las cosas funcionen de manera correcta? Si 
¿Quiere que le haga una oferta especial para usted? Si 
Hacer la pelota y que digamos muchas veces SI son dos de las técnicas básicas de los comerciales. 



5. No le quites la razon al interlocutor!



Demostrar a alguien que no tiene razón en lo que dice y que tú si la tienes es una buena estrategia para sentirte bien y tener la sensación de “haber ganado la discusión”. 

Pero no es una buena estrategia para influir en otra persona. 
Cuando discutimos, la mayoría de las ocasiones acabamos enrocándonos aun más en la posición que defendemos. 
Si quieres influir a otra persona, mejor no discutas e ignora los argumentos negativos de la otra persona (esta estrategia es una de las que usan todos los políticos de nuestro país).