epelpad

Bicarbonato y limón – Salva 1,000s de vidas cada año

El jugo de limón y el bicarbonato de sodio es una combinación milagrosa y se encontró que salva miles de vidas cada año. Esta es la misma combinación que vimos en el articulo, “Elimina el dolor de la artritis, la gota y fibromialgia con estos 3 remedios caseros“, para aliviar el dolor de las articulaciones.

Bicarbonato y limón – Salva 1,000s de vidas cada año


Ya se ha demostrado que el limón tiene fuertes propiedades anticancer y antimicrobianas. Cuando se mezcla con bicarbonato de sodio es aún mejor, ya que ayuda a estabilizar el pH del cuerpo.
Estos dos se mezclan por que se cree que el limón es una de las formas más seguras de introducir sustancias altamente alcalinas en el sistema. Este método es capaz de atacar las células cancerígenas y destruirlas sin dañar las células sanas. En comparación, la quimioterapia destruye todas las células que encuentra lo que incluye las sanas.

Beneficios del bicarbonato de sodio con limón

La sobre-acidificación del cuerpo puede llevar al desarrollo de levadura crónica, infecciones por hongos y en última instancia un estado canceroso de las células y los tejidos.  Pero no solo ésto, la sobre-acidificación del cuerpo está relacionada con una gran variedad de enfermedades crónicas ya que nuestro cuerpo prefiere un estado ligeramente alcalino para permanecer en salud.

Estos detalles son importantes por que esta mezcla puede:

  • Alcalinizar. La mezcla de limón y bicarbonato de sodio tiene un efecto alcalinizante en el cuerpo. Esto ayuda, por ejemplo, para combatir la acidosis que puede ocurrir cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo o cuando el cuerpo produce demasiado ácido.



  • Purificar. Este remedio ayuda a desintoxicar (purificar) el hígado y proporciona nutrientes como la vitamina C, potasio y antioxidantes para satisfacer nuestras necesidades diarias.



  • Antimicrobiana. Tanto el limón como el bicarbonato de sodio poseen propiedades antimicrobianas; los microbios pueden ser una causa adyacente de muchas condiciones. Los hongos producen metabolitos tóxicos llamados micotoxinas que pueden causar cáncer.



  • Anticáncer. El cáncer es una enfermedad la cual afecta a millones y millones de personas alrededor del mundo. Esta mezcla ayuda a combatir el cáncer de diversas formas en el cuerpo. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio ayuda a balancear el pH alrededor del área del tumor. Y la vitamina C en el limón estimula el funcionamiento del sistema inmunológico lo que mejora la respuesta del cuerpo a la enfermedad.



  • Otros beneficios. Se atribuyen muchos otros beneficios de salud a esta mezcla milagrosa; ayuda con los problemas en las articulaciones, mejora la digestión y combate la inflamación en todo el cuerpo. También es un remedio excelente para el cuidado de los riñones, lo que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, quemar grasa y mucho más.


Bicarbonato de Sodio

El nivel de pH de nuestros fluidos internos afecta cada célula de nuestro cuerpo. La sobre-acidez crónica corroe los tejidos del cuerpo, y si no se controla interrumpirá todas las actividades y funciones celulares. En otras palabras, el exceso de acidez interfiere con la vida misma. Está en el origen del cáncer.  —Dr. Robert Young


Cómo preparar ésta combinación

La preparación de este remedio casero es bastante sencilla:

  • Mezcla 7 onzas de jugo de limón con una cucharadita (5 ml) de bicarbonato de sodio en una taza.


  • Una variación es mezclar 2 cucharaditas de jugo de limón con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Opcionalmente se puede diluir la mezcla con agua destilada.


  • Consume el remedio con el estomago vacío antes de desayunar para obtener un mejor efecto.


Existen muchas sugerencias diferentes en cuanto a la dosis del limón vs bicarbonato de sodio, lo importante es consumirlo, empezar con poco y aumentar si es necesario. Puedes tomarlo por dos semanas y luego parar por otras dos, el bicarbonato puede causar una condición llamada alcalosis que es el contrario de sobre-acidificación pero esto es poco probable que pase en una persona enferma. Otras personas recomiendan tomarlo por un mes antes de hacer la pausa y hasta dos, experimenta y ve que funciona mejor para ti.

Este remedio no es recomendado si sufres de gastritis. Las personas que sufren de presión arterial elevada o con problemas del corazón también deben abstenerse de tomar este remedio debido a los altos niveles de sodio.

Básicamente este es un remedio excelente para mejorar la salud digestiva y general. Dudo que cure el cáncer por si solo pero es un buen punto de partida para combatir infecciones, la acidez y otros factores los cuales contribuyen a condiciones las cuales queremos evitar.

Me despido con esta frase de Jon Barron sobre la importancia del pH en el agua y el cuerpo:

Si usted está comiendo bien y viviendo limpiamente, entonces sí, quieres beber agua con un pH natural sólo ligeramente por encima del neutro (7.0). Sin embargo, si usted está comiendo la típica dieta occidental, rica en carne, granos, refrescos y azúcares que acidifican el cuerpo, entonces usted tiene un problema diferente. Su equilibrio del pH está ahora tan lejos de la normalidad que debe ir más allá de lo normal en la otra dirección para contrarrestarlo. Mi recomendación para  pH del agua potable todos los días es de aproximadamente 7,5-8-dependiendo de que tan formadora de ácido sea su dieta. El consumo prolongado de agua de pH más alto debe reservarse para circunstancias especiales. Las más famosas aguas de montaña en el mundo, las aguas conocidas por sus propiedades curativas, son altamente alcalinas. Me refiero a las aguas que bajan de la cordillera del Himalaya, y en concreto a las aguas del valle de Hunza, que tienen un pH que va de 9 a 11.

Al tomar el agua con limón y bicarbonato, puedes utilizar un sorbete para así proteger el esmalte de los dientes.

Nota: Recuerda que cada persona es diferente e incluso la enfermedad o condición, incluso si tienen el mismo nombre, se manifiesta de forma única de persona a persona, además existe una cantidad de mecanismos del cuerpo los cuales la ciencia desconoce por completo y otros factores causantes los cuales aún no han sido estudiados. En caso de duda, contacta tu doctor o profesional de salud. La forma más segura de lograr un estado óptimo de salud es por medio de la alimentación. Alimentos enteros, frescos y libre de químicos industriales.

11 comentarios - Bicarbonato y limón – Salva 1,000s de vidas cada año

Guan_Yu +4
El limón de por si es muy bueno, como siempre con moderación para no dañar mi esmalte dental, el bicarbonato tambien es bueno para las verrrugas, que son virus de hpv, lo podes usar con vinagre de manzana, o tomarlo diluido en agua y te limpia todo el organismo, tomalo por las mañanas.
AlanSantana2 +1
Gracias por compartir. Se puede tomar las bebidas con limón con un sorbete para que no entre en contacto con los dientes.
Guan_Yu +1
@AlanSantana2 Claro, eso evitaría dañar los dientes, eso debería ser la primer recomendación
AlanSantana2
@Guan_Yu, voy a ver donde lo puedo agregar, gracias nuevamente.
politburo +1
buen post, ya habia leido algo similar, pero buen aporte el tuyo +4, son los puntines que me quedan lince
AlanSantana2
Es un placer que te haya gustado. Muchas gracias por visitar.
mx0023
no salva nada,estas cosas no son para el que busca una cura milagrosa,si te mandas atracones de carne,comida chatarra,gaseosas y sos mas sedentario que maximo K,esto no te va a salvar nada
AlanSantana2 +2
Estoy de acuerdo, pero hay que mencionar que nada te va a salvar si no haces cambios en tu vida.

Si sufres de cáncer, es muy probable que hayas seguido el estilo de vida que mencionas por un largo periodo de tiempo, el primer paso es hacer los cambios para evitar promover la enfermedad y luego agregar practicas las cuales la revierten.
mx0023 +1
@AlanSantana2 asi es,de ultima estas cosas son parte de un conjunto de habitos,por que si lo presentas como cura milagrosa asi no funciona
AlanSantana2 +1
@mx0023 Es cierto lo que dices, pero aún así hay que tener presente sus beneficios, que aunque no son una cura milagrosa, definitivamente aportan a nuestra salud, especialmente si las aplicamos con los cambios que sugieres.
trojanox
esto tiene que tener algun reemplazo natural, digo, en la naturaleza debe haber algo que reemplaze al bicarbonato.
AlanSantana2
El bicarbonato se encuentra de forma natural en la naturaleza. Tu cuerpo también lo produce.

Cuando digerimos los alimentos en el estomago el nivel de acidez es bastante alto, una vez que los alimentos pasan del estomago al duodeno, el páncreas libera la bilis que contiene bicarbonato de sodio para así aumentar el pH (subir la alcalinidad) para activar ciertas encimas que terminan el proceso de digestión.

No es muy buena mi explicación pero en ese pedazo está el bicarbonato
Jo4co5 +1
La fibromialgia no existe.
AlanSantana2
@Jo4co5 intoxicación metales pesados pero se saben que otros factores también juegan un papel en esta condición.
Jo4co5
@AlanSantana2 Muchos doctores la consideran psicologia, porque no hay nada que compruebe la causa de la enfermedad
AlanSantana2
@Jo4co5 Pero hay demasiada evidencia que comprueba su presencia. Puede ser que el diagnostico sea malo o que el nombre se confundan, pero las personas que tienen fibromialgia sufren de una cantidad increíbles de síntomas y como te dije anteriormente, esto es normalmente causado por algún tipo de intoxicación o exceso, el hecho es que las personas que dicen tener ésto, están enfermas ya que el diagnostico, lo dan los mismos doctores. Así que algo hay.
Matisss07 +3
La abuela de un amigo nos daba esto cuando volvíamos de salir para el hígado y daba resultado. Todavía lo uso cuando estoy medio mal del hígado y en un par de minutos mejora la cosa! +10
AlanSantana2
Gracias por compartir, muy interesante, lo tendré pendiente cuando salga para la calle.
OhReyDoPebetes
hay que ser muy nabo para creerse esto

es un engaño como lo de bajar 20 kilos con te verde
AlanSantana2 +1
@OhReyDoPebetes Aqui puedes ver decenas, si quieres más, vas a tener que buscarlos tu.

http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/bk-1994-0546.ch015
http://drsircus.com/medicine/sodium-bicarbonate-baking-soda/testimonies
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19276390
http://www.naturalnews.com/035876_baking_soda_cancer_fungus.html
http://drsircus.com/medicine/sodium-bicarbonate-baking-soda/cancer-studies-ph-medicine
http://www.digitaljournal.com/article/323645
AlanSantana2 -1
@OhReyDoPebetes

http://www.digitaljournal.com/article/323645
http://www.secretlyhealthy.com/lemon-and-baking-soda-miraculous-combination/
http://drsircus.com/medicine/sodium-bicarbonate-baking-soda/detox-cleanse
http://jonbarron.org/article/alkaline-water#.VkboOL_2qKE
AlanSantana2
@OhReyDoPebetes Eso pensé!
Deanlej +2
de hecho salva miles de vidas anualmente por ser parte del remedio recomendado por la OMS para combatir diarreas. A lo que pusiste solo resta agregarle un poco de sal para rehidratar el cuerpo. En zonas donde la miseria y las enfermedades abundan, es un agua bendita.
AlanSantana2
Gracias por la información. Tienes una fuente que puedas compartir conmigo para ver el remedio completo junto con la sal y sus beneficios?
Deanlej +2
@AlanSantana2 es un "suero oral casero", lleva azucar también: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2001/04/18/35260.php
AlanSantana2 +1
@Deanlej Excelente. Muchísimas gracias.