epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Beneficios del yoga para corredores

Beneficios del yoga para corredores
El Ying y el Yang: beneficios del yoga para corredores
La práctica de esta actividad milenaria sirve para potenciar el entrenamiento. Ayuda a mejorar la respiración y la felixibilidad y mantiene las articulaciones sanas.
salud
De un lado, la paz y la tranquilidad. Del otro, el movimiento y la velocidad. A simple vista yoga y running no tienen mucho que ver, sin embargo esa práctica milenaria es un gran complemento para los corredores, ya que los ayuda a potenciar el entrenamiento.

“Si correr es el Ying, yoga es el Yang”, explica la instructora de yoga y runner Paula Solanas. “Hay posturas de yoga que ayudan en la preparación y el mantenimiento, así como en el estiramiento y la recuperación de los músculos utilizados al correr”, sostiene.
yogaEntre otros beneficios, el yoga para runners “desarrolla la conciencia en la respiración y la conciencia corporal; mantiene las articulaciones sanas y móviles; fortalece el cuerpo sin perder flexibilidad; mejora el equilibrio, la coordinación y ayuda a aquietar la mente”, destaca la instructora que se especializa en Ashtanga Yoga y Biomecánica y da talleres de yoga para corredores.

Aquí, cuatro consejos de Solanas para runners:

-Antes de empezar a correr tomate unos minutos para conectarte con tu respiración. Esa respiración presente y atenta, va a recordarte paso a paso que el foco está en tu cuerpo, despejando los pensamientos de tu mente. Es ella, también, la que marcará el ritmo de tu entrenamiento.

-Realizá algunos movimientos articulares y estiramientos musculares breves para ir activando al cuerpo hacia al actividad que estás a punto de comenzar.

-Entrená y disfrutá de ese espacio que te das para conectarte con vos mismo.

-Destiná de 15 a 30 minutos para realizar estiramientos un poco más prolongados, de manera consciente, dándole la posibilidad a tu cuerpo de recuperarse y, a la vez, mantenerse disponible en tu próxima corrida.correr

3 comentarios - Beneficios del yoga para corredores

lucasas +14
y la foto en miniatura?dame la foto en miniatura
WilliAm-Rose +1
entre por eso,tenes 2 min,si no sale denuncia
DavidBanned +2
@Nicolem182 quiero reencarnar en un yoga pants
BurkinaFasoo
mujer
7Ezze7 +5
Todos entramos por la foto de la miniatura?
DavidBanned +2
Totalmente.
Namkha
No encontré lo que estaba buscando. Falto más nylon papu.