epelpad

5 Remedios Naturales para Eliminar la Retención de Líquidos

La retención de líquidos o edema, es una ocurrencia común en los hombres y mujeres que puede ser un signo de problemas de salud más graves. El líquido se acumula en el cuerpo cuando el sistema linfático que normalmente drena el líquido de los tejidos de nuevo en el torrente sanguíneo no puede seguir el ritmo. El exceso resultante de líquido en los tejidos puede causar hinchazón en los pies y los tobillos, fatiga, aumento de peso rápido y articulaciones rígidas y adoloridas. Hay muchas causas de edema que van desde estar parado demasiado tiempo, hasta los anticonceptivos orales. Las mujeres tienden a experimentar un edema alrededor de la época de sus ciclos menstruales.

Es importante prestar atención a los niveles de líquido en su cuerpo, ya que pueden ser un signo de insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar, enfermedad de la tiroides, y otras condiciones médicas muy graves. El edema es también un signo de la mala alimentación, ya que puede ser causado por una dieta que es demasiado alta en sal, o deficiente en ciertos minerales.

Aunque existen opciones farmacéuticas para el alivio de los síntomas del edema conocidas como diuréticos, estas pueden tener efectos adversos en el cuerpo – especialmente los riñones.

Para el alivio del edema ocasional y la retención de líquidos, hay varias alternativas naturales seguras a los medicamentos con receta que no tienen efectos secundarios adversos. Estos diuréticos naturales están fácilmente disponibles, y también son menos costosos que las opciones farmacéuticas tradicionales.

Tratamientos naturales para el exceso de líquido:

1 Té de diente de león
Té de diente de león está disponible en cualquier lugar, y es uno de los diuréticos más eficaces de la naturaleza. Todo lo que necesita hacer es mezclarlo en agua caliente como cualquier otro té y beber 2 a 3 veces al día.

2 Té verde
Una vez más, las mezclas de té verde están muy fácilmente disponibles ya que se encuentran en cualquier lugar. Usted puede incluso encontrar una amplia variedad de tés verdes pre-hechos, sólo asegúrese de que sen todos naturales, y no un concentrado que se añade al agua como lo son algunos de los refresco de té verde.

3 Té de rosas
El té de rosas es un diurético suave, utilizado mejor para el edema leve. Está disponible como una mezcla, más comúnmente con el hibisco. El té de tosas también se ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de ciertas condiciones circulatorias que conducen a la retención de líquidos.

sigue leyendo aquí más remedios naturales para evitar la retención de líquidos

0 comentarios - 5 Remedios Naturales para Eliminar la Retención de Líquidos