epespad

Un poco de sobrepeso podría tener interesantes beneficios

Un poco de sobrepeso podría tener interesantes beneficios
salud

Los médicos utilizan el famoso Índice de Masa Corporal (IMC) para decirnos si estamos o no en el peso adecuado y salirnos de este nos significa tener que hacer una dieta.


Un reciente estudio científico te hará sentirte mejor si tu IMC no es el ideal, ya que expertos daneses pudieron determinar que quienes tenían un sobrepeso moderado tendían a vivir más que aquellos considerados en su peso ideal.


¿Esos kilos de más extienden tu vida?



interesantes

Adiós a las dietas porque te sobran un par de kilos, investigadores del Hospital Universitario de Copenhague realizaron un interesante estudio y las conclusiones obligan a cuestionar ese Índice de Masa Corporal Perfecto.


Los científicos analizaron a cien mil adultos en base a datos obtenidos durante casi cuatro décadas y pudieron determinar que aquellos que tenían un ligero sobrepeso tendían a vivir más que los considerados con un peso saludable.


Para su análisis, los expertos dividieron a las personas en cuatro categorías según su peso y características corporales: Bajo peso, peso saludable, sobrepeso y obesos, lo más interesante fueron las conclusiones que pudieron sacar sobre el segundo y tercer grupo.


Las personas consideradas con peso saludable tenían un IMC de entre 18,5 y 24,9mientras que el de los con sobrepeso variaba entre 25 y 29,9. Más allá de 30 se considera que el paciente es obeso.


Quienes tenían el menor riesgo de muerte a edad temprana tenían un IMC de entre 23,7 y 27, por lo que estaban en la zona alta de peso saludable y en la baja de sobrepeso lo que significa que el tener un par de kilos de más no es negativo sino que al contrario.


¿Qué tanto ayuda un peso saludable a la hora de bajar nuestro riesgo de muerte temprana?


beneficios


Tener 30 kilos de sobrepeso no ayuda a nadie, pero la obesidad no es una condena de muerte temprana tal como nos hacen creer los médicos. Los científicos daneses encontraron una interesante relación entre la obesidad, el peso saludable y el riesgo de muerte.


En personas que compartían el mismo nivel socioeconómico, educación, edad, sexo, antecedentes familiares de enfermedades y factores de riesgo, como por ejemplo el fumar, no existían diferencias entre las probabilidades de muerte cercana entre los grupos considerados obesos y de peso saludable en el rango más bajo.


La diferencia positiva solo se halló entre quienes estaban en el rango más alto del peso saludable y el bajo de sobrepeso. Varias veces los especialistas se han planteado qué tan correcto es el IMC a la hora de predecir la salud de una persona.


Eso sí hay que considerar que en los pacientes cuyos datos provenían de hace 40 años atrás el sobrepeso y obesidad sí eran importantes factores riesgo, por lo que los investigadores creen que los avances médicos de las últimas décadas hacen que tener kilos de más no sean trascendental como si lo es el pesar menos de lo deseable.


Sobrepeso

5 comentarios - Un poco de sobrepeso podría tener interesantes beneficios

Eduartnorton
para para para, vos me estas diciendo que si soy diamond vivire mas de 100 años explicamelo como si fuera un pibe de kinder garden
CriptexC +2
uhmmmm no se no me parece
loco72
Soy Inmortal!!!