epelpad

Muere a los 116 años la persona más longeva del mundo

Muere a los 116 años la persona más longeva del mundo


Ahora otra anciana Italiana, cinco meses más joven que la fallecida, se sitúa como la persona más longeva del mundo, según informa el Grupo de investigación de Gerontología.
muere
impresion
Mundo
La persona más longeva del mundo, una mujer llamada Susannah Mushatt Jones, ha fallecido este jueves en Nueva York, a los 116 años y 311 días de edad, según ha informado la organización Grupo de Investigación de Gerontología.
El fallecimiento de Jones, que nació el 6 de julio de 1899 en el estado estadounidense de Alabama, sitúa como la persona más anciana del mundo a otra mujer, Emma Morano-Martinuzzi, nacida en Italia el 29 de noviembre de 1899, según la clasificación que elabora este grupo y que mantiene actualizada en su página web.
Jones era hija de aparceros y nieta de esclavos. Tras graduarse en secundaria, se trasladó al norte en 1922, a Nueva Jersey y, posteriormente, se marchó a Nueva York, donde trabajó como empleada doméstica y cuidadora, según el Libro Guinnes de los Récords y el Centro Sénior Vandalia de Brooklyn, donde vivía.
Jubilada desde 1965, mantenía que el secreto de su longevidad era que dormía mucho y que nunca había fumado ni bebía alcohol, según informa Reuters. Según el Grupo de Investigación de Gerontología la persona que más años ha vivido en la historia es Jeanne Calment, una mujer francesa que falleció en 1997 cuando tenía 122 años y 164 días. El hombre más anciano del que se tienen registros es el japonés Jiroemon Kimura, que falleció con 116 años en junio de 2013.


persona longeva

Muere a los 116 años la persona más longeva del mundo

muere

impresion

23 comentarios - Muere a los 116 años la persona más longeva del mundo

soyunente +3
Esto es una falacia, todos saben que Mirta es la persona más vieja desde que se murió el ruso.
FrancisNls +2
en el futuro el mas viejo del mundo tendra 50
FGus +1
muy bueno
ozielcabra +1
Una larga vida, espero llegue a la mitad.
+10
Valeryc +1
Uhhh vivió mucho!
RafaelRecarte
116 años? pensé que la mas longeva tenía 113
EmpanaditaJyQ +2
Habrá sido hace 3 años
ale_494
QEPD Mirtha Legrand
Mr-alduin +1
ah qué se murió Mirtha?
Heavy_Max
DISCULPA lince pero la mujer más longeva del mundo era Tucumana y murió hace 3 días en Bs.As, el Libro de los Récord Guinnes tenia en trámite su ingreso, TENIA 119 AÑOS y documentos que lo comprobaban. Salu3
-VatoLoco-
Que buena vida papu, disfrutó muchos años
matador_sv +3
y si era tan longeva por que se murio
Muere a los 116 años la persona más longeva del mundo
WUALIN87
y quienes fueron al velorio? los bisnietos?