epelpad

Mejora tu vida en 12 pasos

Siempre escuchamos hablar sobre los cambios y lo positivo que estos pueden llegar a ser, pero si en realidad quieres cambiar, no basta con sólo realizar y ejercicios para llevar una vida sana, claro esta que son indispensables, pero no es lo único en la vida.
Una de las cosas más importantes es transformarnos desde adentro y comenzar a sentir los cambios desde nuestra mente y nuestro espíritu. Svetlana Pokrevskaya, experta en salud y bienestar humano, ha demostrado que con esta lista de 12 pasos a seguir durante las próximas 4 semanas, tu vida realmente te sorprenderá.
No podrás creer lo que está pasando dentro de ti y en tu cabeza, Pkrevskaya asegura que incluso ni tú podrás reconocerte por lo bien que te vas a sentir. Si te atreves a transformar tu vida, sigue leyendo los siguientes puntos.

Semana 1: Cuerpo y hábitos

Mejora tu vida en 12 pasos

Levántate temprano

No lo intentes; hazlo. Todos los días levántate a las 6 de la mañana, que es la hora conveniente para que el cuerpo haya tomado el suficiente descanso. Si no siempre procura levantarte por lo menos una hora antes de lo que acostumbras habitualmente. Durante esta hora deberás solo concentrarte en ti y en más nada. Piensa en lo que tienes que hacer por ti, mientras realizas algo de ejercicio, haz lo que tienes que hacer, pero que nunca lo haces “porque no tienes tiempo para ti”.

“La pereza y la falta de deseo de levantarte temprano no son un indicador de cansancio, en realidad podría interpretarse como un indicador de que no quieres levantarte a vivir tu vida; ¿para qué levantarse temprano si te espera el metro, el tráfico, lo mismo en el trabajo, para qué? Pero si tu primer pensamiento del día es ‘¡qué bien, un nuevo día, hoy voy a hacer (lo que sea menos dormir) para sentirme bien!’, muy probablemente será más fácil salir de la cama”.
Levántate temprano y dedícate tiempo. ¿No duermes las horas suficientes? Acuéstate más temprano, es cuestión de organizarte.

Alimentación ligera

salud
Todo cambio requiere energía. Quizá la energía que tienes en ese momento solo sea usada para contrarrestar los daños en tu organismo causados por el alcohol, cigarros, comidas grasosas, harinas, pastelitos, dulces y frituras. Aquí no se trata de imponerse una dieta para bajar de peso o sentirse mejor. Aquí es cuestión de adquirir la energía que necesitarás para tu transformación a través de la alimentación.
Algunos prefieren el vegetarianismo, otros no pueden dejar la carne y la incluyen en sus alimentos. Lo importante en este proceso es que dejes de consumir chatarra. Aliméntate sanamente, con las cosas que tendrás por hacer, tu cuerpo comenzará a exigírtelo. Ayuda a tu organismo con comidas ligeras, sanas y deliciosas. Reduce el tamaño de tus porciones nunca comas hasta el hastío ni cuando estas a punto de dormir.

Haz deporte

mente
Uno de los puntos más importantes es éste. Y Svetlana no se refiere a tener un cuerpo ultratonificado ni necesariamente perfecto. Ella se refiere a tener un cuerpo sano para poder disfrutar de una mente sana.

“El movimiento es vida, por eso para despertar la vida que hay en el cuerpo y mente cansados es necesario moverse, no importa cómo prefieras hacer, lo importante es que sea a conciencia”.
Practicar cualquier deporte, yoga, trotar y hasta bailar; son opciones que producen gran placer. Puedes ir al gimnasio, caminar hasta tu trabajo o subir escaleras en lugar de utilizar el ascensor. Lo importante es ejercitarse con ese propósito, el ejercicio a conciencia.

Semana 2: Limpieza de espacios y asuntos que te rodean

bienestar

Limpia tu espacio

Ya lo has escuchado y leído muchas veces antes. Todo lo que no te sirve, que tampoco te estorbe. Guardar todo lo que no necesitas en el garage, sótano o en cualquier rincón de la casa, no vale. Debes limpiar cada rincón, mesa, armarios, todas y cada una de las partes de tu hogar.

“Cada cosa que hay en tu casa no solo ocupa un espacio, consume tu energía, hasta la cosas más pequeña. Pero en verdad ¿vale la pena? Durante algún tiempo fui fanática de este método y tiré casi todas mis cosas, porque estaban viejas, feas y estorbaban. Solo dejé lo realmente útil”.
Las cosas que te alegran, inspiran y te generan bienestar deben seguir ahí. Pero debemos tener claro: si lo que te alegra es ver un oso de peluche que te regaló una persona especial en tu vida pero esa persona ya no está, bótalo sin pensar. Es hora de despedirse de todo aquello que ya no es positivo en nuestra vida, para que lo bueno aparezca. Verás que te será más fácil respirar y descansará tu cuerpo y alma.

Limpieza de los deberes

cuerpo

¿Hace cuántos años que quieres aprender inglés? ¿Hace cuánto que quieres irte de vacaciones a la playa? ¿Cuántos propósitos de año nuevo llevas y hasta le fecha no has cumplido? Todas aquellas promesas que te has hecho y que le has hecho a los demás debes pensarlas y analizarlas para saber qué vas a hacer con ellas. Solo tienes dos opciones: o las tachas de tu lista para siempre o las realizas.
Es decir, si tu propósito es aprender inglés, investiga hoy mismo dónde y cuánto cuestan los cursos, investiga cuál es tu mejor opción e inscríbete. Si dejas todo para después, nunca lo harás, cumple con lo que quieres para tu vida.

Limpieza de tu entorno

vida
Todas aquellas relaciones que te hacen sentir triste o de mal humor, córtalas. Evita relaciones con aquellos que nunca se encuentran satisfechos con la vida y con nada, aquellos que siempre critican a los demás, esas personas nada abonan a tu vida, elimina las relaciones que no te enseñan nada bueno. Date permiso de decir no, de no sonreír si no te nace, de no ser tan educado como deberías si no te place.
Si ser sincero es el costo de la libertad, vale la pena pagar. Busca una buena relación con tus padres, ellos te trajeron al mundo y pasa más tiempo de calidad con ellos. Tu relación con tus padres es otro punto importante para la limpieza de tu entorno, ellos te dieron la vida.

Semana 3: Planes, metas y sueños

mejora

Escribe y realiza tus planes

Para limpiar tu deberes debiste haber hecho una lista la semana pasada. Si la lista no te despierta las ganas de comenzar a trabajar en ella, es posible que tengas que tachar un par de puntos o llevarlos a cabo. En cualquiera de los casos esta aumentará tu fuerza y deseo de vivir. No olvides planear el descanso y el tiempo con los amigos y las personas que amas, recuerda que en esa lista también debe estar incluido el tiempo que te dedicarás a ti. Procura escribir un plan que te llene de emoción, que te haga sentir adrenalina, felicidad, todo a la vez. Debes plantear fechas y pasos concretos, esto te debe garantizar que lo harás.

Escribe la lista de lo imposible

tiempo
Esta lista debe contener tus sueños que nunca cumplirás, ese tipo de cosas que son tan irreales que realizarlas para ti sea algo imposible. Mientras la escribes apaga tu lógica e imagina que tienes el mundo a tus pies. Tienes tiempo, dinero, las conexiones necesarios y el talento para lograrlo, durante este tiempo no hay nada que te pueda frenar.
¿Para qué sirve esto? Bien hacer esto es útil porque así sabes lo que quieres, y aunque sea muy difícil solo estás a un paso de lograrlo, porque si aparece la oportunidad, ya tendrás la conciencia suficiente para reconocerlo.

Planifica cada día

Mejora tu vida en 12 pasos
Cada noche escribe los planes que tienes para el día siguiente. Cortos, medianos, específicos, pero debe haber un plan. Con esto aumentarás tu productividad, nunca olvides mirar de vez en cuando tu plan global y cuestionarte cómo es que vas con ello; analiza si se está cumpliendo o no, o sí debes cambiar de estrategia para lograrlo. Si te absorbe demasiado, es tiempo de cambiar.

Semana 4: Extiende tus límites

salud

Vive diferente

Aquí Pokrevskaya no se refiere a los cambios abismales o extremos. Estos pueden ser desde cambiar de ruta para llegar al trabajo, practicar un deporte que nunca habías hecho, entrar a una tienda que pensabas que nunca entrarías. Crea la costumbre de probar algo nuevo cada día, sal de la rutina.

Sal de tu zona de confort

mente
Obviamente, a lo largo de tres semanas que vas a llevar en este trayecto, ya saliste de tu zona de confort, pero ve más allá, enfrenta tus miedos y combátelos.

“Soy partidaria de los métodos radicales ¿temes a las alturas?, ¡sube un y salta de un paracaídas!; ¿le temes a tu jefe?, ve a su oficina con nuevas ideas para mejorar el lugar donde trabajas; ¿te da miedo conocer gente nueva?, entonces acepta ir a esa fiesta en donde no conozcas a nadie o casi nadie para que no obtengas opción que hablar con gente extraña y poder hacer nuevas relaciones”.

Descansa

bienestar
Este punto es muy importante. Para descansar es indispensable hacerlo fuera de casa. Desconéctate del Internet y los celulares y hazlo solo, sin compañía de nadie. Este será el momento en el que tengas una retroalimentación con tu yo ¿Cómo te sientes?, ¿qué ha pasado?, ¿encontré cambios permanentes en mi vida?, ¿qué pasará después de esto?

“Lo que te espera a mitad de este camino superará tus expectativas. Llevando a cabo estas sencillísimas instrucciones cada día y dándoles entrada en tu vida, te sentirás en armonía, serás consciente de lo que puedes y lo que no puedes hacer, verás la luz al final del túnel y el sendero que va al camino correcto, que con el tiempo será tu camino”.
Realizar cada uno de estos puntos te llevará a tener una mejor calidad de vida que cada paso te la irá exigiendo hasta crear un hábito realmente te sorprenderá cuánto has cambiado desde el inicio de este programa de limpieza para una vida sana. Sería bueno que día a día, durante el proceso, tomarás una foto de cuerpo completo y de tu rostro para que puedas ver el cambio físico y mental que tendrás a partir del primer día.

14 comentarios - Mejora tu vida en 12 pasos

zetho69jeropa +2
solo haria ejercicio,taringa hace que me ponga cacheton
phillip_morris
A favoritos para empezar el lunes y dejar atras esta vida de desempleado, virgo, vago, pajero , taringuero y pajero.. +10
luciano1001
Interesante. Puntos que me quedan+reco+fav
enbury
+10, Gracias por compartir.
anicetovega4000 +1
Había leído así de pasada "mejora tu vida en 12 PESOS". jaja. DENUNCIADO
caballo2000
muy bueno. eso de ordenar la casa, puesto de trabajo, etc muy importante... muy bien! fav!
DnTavo
Siempre podremos estar mejor. No había visto tan claro que en esos pequeños problemas de la vida cotidiana están los puntos de fallo y en estos doce pasos la manera más fácil e indolora para corregirlos.
mikeelbueno
Gracias por compartir,

Si funciona. Lo he comprovado en mi vida personal (antes de este post)