Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
PARA MAS ARTICULOS ASI: http://careyourbody.net/9-alimentos-que-no-deberias-comer/



En este artículo listaremos una lista de nueve alimentos básicos que ingerimos prácticamente todos los días y que no son nada buenos para nuestra salud. La lista fue compartida por un artículo de Clean Plates.


1. TOMATES ENLATADOS

Tomates enlatados de varias marcas contienen un químico llamado BPA, que se encuentra vinculado a la generación de anormalidades reproductivas, problemas neurológicos, aumento de riesgo de cáncer de mama y próstata, diabetes, enfermedades del corazón, entre otros problemas.
Según pruebas del Cosumer Reports solo algunas porciones de comida enlatada puede exceder los límites seguros de exposición diaria de este químico en niños.
La alta acides en los tomates hace que este químico se filtre en los alimentos. Para evitar ingerir este, lo que debe hacer es evitar las comidas enlatadas y elegir productos frescos, o solo comprar aquellos que utilicen envases de vidrio.



2. CARNES PROCESADAS

Las carnes procesadas como el jamón, salamín, salchichas, entre otras son generalmente producidas con carnes de animales criados en granjas. Estos animales son alimentados con hormonas de crecimiento, antibióticos y otros medicamentos de uso veterinario y criados en condiciones que promueven enfermedades. También están cargados de nitrito de sodio (un conservante comúnmente utilizado que también le da color y sabor) además de colorantes químicos.

Estos nitritos según la OMS son potentes sustancias químicas que aumentan enormemente la probabilidad de padecer cáncer, vinculando a esta sustancia a un aumento en las tasas de cáncer de colon y recto, cáncer de estómago y de páncreas.

Las carnes procesadas no son una opción saludable para ninguna persona y debe intentar ser evitadas por completo.



3. MARGARINA

Hay una gran variedad de componentes no saludables en las margarinas, es recomendable no reemplazar la mantequilla por esta.

Grasas Trans: Son grasas no naturales que se encuentran en la margarina, formados en un proceso de hidrogenación que convierte los aceites vegetales líquidos en una grasa sólida. Estas contribuyen a enfermedades del corazón, cáncer, desequilibrio hormonal, infertilidad, problemas en el embarazo, problemas de lactancia, problemas de crecimiento entre otros.

Radicales libres: son producto de altas temperaturas del procesamiento industrial de los aceites vegetales. Contribuyen a numerosos problemas de salud incluyendo cáncer y enfermedades del corazón.

Conservantes: Se agregan a la margarina diversos aditivos de dudosa seguridad.



4. ACEITES VEGETALES

Son alimentos altamente procesados y cuando se consumen en altas cantidades distorsionan gravemente la importante relación de grasas omega-6 y omega-3. La relación ideal es de 1:1.

Cada vez que cocina un alimento existe el riesgo de crear daños inducidos por el calentamiento. Los aceites con los que cocina debe ser lo suficientemente estables como para resistir los cambios químicos al ser calentados a altas temperaturas, de lo contrario estos dañarán su salud.
Una de las formas en que estos pueden afectarlo es mediante la conversión de colesterol bueno en colesterol malo al oxidarlo.



5. PALOMITAS DE MAIZ EN MICROONDAS

Los perfluoroalquilos son utilizados para impedir que la grasa filtre a través de la bolsa de alimentos y los químicos que contienen son ingeridos a través de esos alimentos y se presentan como contaminantes en la sangre.
En las palomitas de maiz, al ser calentadas con el microondas, la bolsa que los contiene filtra esos compuestos en las palomitas.

Estos químicos pueden alterar el sistema endócrino y afectar a las hormonas sexuales; además se los denomina como “probables cancerígenos”.

Ademas puede producir otros problemas como infertilidad, enfermedad de tiroides, cáncer, problemas inmunológicos, aumento en los niveles de colesterol LDL.



6. PAPAS FRITAS NO ORGANICAS Y OTROS PRODUCTOS FRESCOS

No todos las frutas y vegetales cultivados son sometidos a la misma cantidad de plaguicidas. Este estudio se centra en las papas, ya que tienden a absorber una gran cantidad de pesticidas y otros agroquímicos presentes en el suelo.



7. SAL DE MESA

La sal de mesa regular y la sal encontrada en alimentos procesados no es la misma que la sal que el cuerpo necesita.
La sal pocesada es 98 por ciento cloruro de sodio y el resto contiene químicos agregados por el hombre, como absorbentes de humedad y yodo.

La sal natural es aproximadamente 84 por ciento de cloruro de sodio y el resto son componentes minerales de origen natural, como el silicio y fósforo. Ésta es mucho más recomendable que la sal procesada, sin embargo tampoco se debe utilizar sin restricciones, el desequilibrio del la relación de sodio y potasio en su alimentación puede conducir a la hipertensión, problemas del corazón, disfunción eréctil entre otros.



8. PROTEINA DE SOYA (O SOJA)

Uno de los peores problemas con la soya es que el 90% de la cultivada es transgénica o genéticamente modificada. Ésta está diseñada para soportar dosis letales de herbicidas.

El glifosato, uno de los herbicidas más utilizados, es el responsable de la interrupción del equilibrio hormonal del ciclo reproductivo femenino, además es tóxico para la placenta. En niños recién nacidos cuyas madres fueron expuestas a pequeñas cantidades de glifosato pueden presentar defectos congénitos.



9. ENDULZANTES ARTIFICIALES

Los endulzantes artificiales como el aspartamo pueden estimular el apetito, aumentar el antojo por carbohidratos y estimular el almacenamiento de grasa y aumento de peso.
Un estudio echo en el 2005 y 2012 por Soffritti y Halldorsson en ratones concluyó que el aspartamo podría tener efectos cancerígenos.


PARA MAS ARTICULOS ASI: http://careyourbody.net/9-alimentos-que-no-deberias-comer/