epelpad

Por qué es bueno beber tu propia sangre [IC]


La sangre humana es una sustancia extraordinaria que simultáneamente nutre, protege y regenera nuestro cuerpo. Pero a pesar de décadas de investigación, apenas estamos empezando a explotar todo su potencial. Un potencial del que se habla desde hace siglos.

Mosley donó la suya para varias pruebas y nos cuenta ahora los resultados.



En 1897 se publicó Drácula, del autor irlandés Bram Stoker, y la novela no hizo más que aumentar el interés por los vampiros humanos bebedores de sangre. Una curiosidad que, por otro lado, nunca se ha saciado.

La obra cuenta que el conde Drácula se alimenta de sangre humana. Al hacerlo deja atrás su aspecto de anciano de pelo blanco y se convierte en un súper atleta de cabello oscuro.



La novela y otras que la precedieron (como la que trataba de una vampiro lesbiana, Carmilla) fueron a su vez inspiradas por siglos de mitología sobre la sangre, centrada en sus supuestos poderes para sanar y restaurar.

De beber: sangre de gladiadores y vírgenes

En tiempos romanos se animaba a los enfermos, especialmente a los epilépticos, a que acudieran a peleas de gladiadores.

Se esperaba que se curaran tras beber la sangre de un combatiente recién muerto.

Sin embargo, en siglos posteriores la práctica médica se centró más en la sangría, un tratamiento basado en la extracción de sangre, que en el consumo de la misma.



No obstante, la fe en el poder curador y regenerador de la sustancia persistió.

Por ejemplo, se dice que en el siglo XVI la condesa húngara Elizabeth Bathory tomaba baños de sangre de 650 vírgenes sacrificadas, con la esperanza de que esto le ayudara a conservar su propia juventud.

Una locura... ¿o quizás no?

Las transfusiones de sangre han salvado vidas durante décadas.

Además, es indudable que el fluido es en sí mismo extremadamente nutritivo.

De comer: embutido de sangre humana

Para demostrarlo, decidí hacer un embutido con mi propia sangre y comérmelo.

Aunque me lo pensé bien, porque además de su alto contenido de hierro, proteínas y vitamina C, la sangre es muy calórica.



De hecho, un mililitro de sangre tiene el doble de calorías que esa misma cantidad de cerveza.

Pero las leyendas cuentan que la sangre fresca puede hacer mucho más que simplemente nutrirnos y que tiene un poder transformador.

Y la ciencia moderna, al menos en lo que se refiere a las transfusiones, parece respaldar lo que dicen las fábulas.

Hace unos meses conocí al doctor Saúl Villeda, un biólogo de la Universidad de California, en Estados Unidos.

El científico ha estado investigando lo que ocurre cuando se inyecta sangre de ratones jóvenes en roedores viejos.



Y ha observado que después de una inyección de sangre joven, los viejos ratones se desempeñan mucho mejor en las pruebas de memoria y a la hora de encontrar el camino de regreso a su nido.

El efecto de la sangre nueva es particularmente sorprendente en las propias células del cerebro anciano.

Algo de sangre joven en vena

Cuando los ratones envejecen las neuronas, cansadas, se empiezan a parecer al maní seco.

Sin embargo, cuando las células del cerebro de un roedor de edad avanzada reciben una infusión de sangre joven comienzan a crear nuevas conexiones, asemejándose cada vez más a las neuronas de los ratones jóvenes.



Villeda cree que hay algo en la sangre joven que provoca una mayor actividad en las células madre de los ratones viejos, las que hacen que nazcan nuevas neuronas.

Aunque hasta ahora la mayoría de los estudios se han realizado en roedores, en la Universidad de Stanford, en EE.UU., han empezado a hacer ensayos con pacientes con principio de Alzheimer.

Les están inyectando sangre de jóvenes voluntarios.

Ante esto, ¿se imagina Villeda un momento en el que personas mayores a los que se les estén desvaneciendo los recuerdos reciban sangre joven con regularidad?



"Mi esperanza", dice Villeda, "es que podamos identificar los factores rejuvenecedores de la sangre para potenciarlos y los del envejecimiento, para debilitarlos".

Comprensiblemente, no se me permitió participar en el ensayo. Además, mis hijos fueron extrañamente reacios a donar su sangre.

Así que intenté otra variante de la terapia de rejuvenecimiento a base de sangre: una infusión de plasma rico en plaquetas, un tratamiento también conocido como Vampire Facelift.

Y de postre: plasma rico en plaquetas

El procedimiento lo defienden famosos de la talla de Kim Kardashian y consiste en tomar tu propia sangre, centrifugarla, extraerle el plasma e inyectártelo en la cara.

Por extraño que parezca, en el ámbito de la investigación científica, el uso del plasma rico en plaquetas (PRP) para curar y reparar está muy en boga en la actualidad.

Janet Hadfield, directora de una empresa llamada Biotherapy Services dedicada a la investigación de ese tipo de plasma, dice que el PRP ha sido utilizado durante años para ayudar a la cicatrización de las heridas y para tratar lesiones deportivas.

Y dice que entre los aficionados a la terapia se encuentran el golfista Tiger Woods y el tenista Rafael Nadal.

También el Royal London Hospital de Reino Unido ha llevado a cabo ensayos con PRP para ver si la sustancia ayuda curar con más rapidez las heridas de los pacientes con diabetes tipo 2, los más propensos a sufrir llagas que no cicatrizan.

Y los resultados sugieren que el tratamiento es efectivo.

De momento nadie está seguro de cómo es el proceso, pero un estudio publicado hace años en la Journal of Plastic and Reconstructive Surgery descubrió que extraer plasma por centrifugación libera un nivel significativo de factores de crecimiento que ayudarían a la cicatrización de las heridas y al aumento del colágeno.



Cuando pregunté a Hadfielf qué cambios debería esperar tras inyectarme el plasma, me contestó: "En un par de semanas deberías notar diferencias en el tono y la textura de tu piel. Debería parecerse más a la del trasero de un bebé".

Así que me sometí a la terapia y un par de semanas más tarde, justo como había prometido, percibí algunos cambios sutiles.

Aunque el procedimiento es caro y la mejora no es lo suficientemente impresionante para que me anime a repetir.

Sin embargo, tras someterme a una serie de experimentos fascinantes, aumentó mi respeto por la sangre, ese fluido fascinante


Importante: No abusar, todo en exceso es malo.
La carencia de vitaminas y minerales en nuestro cuerpo nos hace propensos a enfermedades, y el consumo excesivo provoca intoxicación y envenenamiento.
No enviciarse, esto no es una golosina sino un aporte extra extremadamente concentrado de hierro principalmente. A menos que sean vampiros, mantengan la precaución de dosis pequeñas o sin repetir en mucho tiempo.

En conclusión si bebemos de nuestra sangre ocasionalmente, estaremos mucho mejor en cuanto a salud se trate. Pero claro, dependiendo de la genética de cada uno…

Espero les haya parecido interesante, gracias por pasar.


Comentarios Destacados

alex2040r +21
propia

regenera

RLVL5: si bebemos de nuestra sangre ocasionalmente, estaremos mucho mejor en cuanto a salud se trate. El consumo nutre, protege y regenera nuestro cuerpo.
rN_Lukz +2
Bien ahí, con la hora que es me puse a leer y hablaba de dracula, de la doctora menos el beneficio de beber sangre.
alex2040r +1
@rN_Lukz Es que tiene de todo un poco, desde los mitos, hasta lo importante que es la ciencia y salud.

29 comentarios - Por qué es bueno beber tu propia sangre [IC]

deadtuff97 +3
Me hace acordar a la segunda temporada de the 100, cuando usan a los chabones para sacarle la sangre y hacerse transfusiones para ellos
alex2040r +1
No la he visto
Gracias
Samc76 +12
nutre

Por qué es bueno beber tu propia sangre [IC]

alex2040r +6
Más bien loquita

sangre
VampiroxSaiajin +1
Admito que vine por la portada nada mas.
DogeSlug +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=WDqpdUFkEZw
calhound987 +5
esto me recuerda a tremor de s.t.a.l.k.e.r. call of prypiat
bueno
alex2040r +1
Gracias
elrodrirepiola +1
si, y andaban culpando a los chupasangre y termine matandolos con el taque de gas que encontras en un puente.
NahuelG38 +4
Resumen lvl 5: si tomás sangre te morís
De nada
alex2040r
@NoTanDistintos96 El resumen está en el primer comentario papá!

Gracias
TucaRururam +1
la sangre por su alto contenido de hierro al ser bebida te puede cagar taponando, no vas a poder ir al baño por un largo tiempo hasta que te metan una enama y te dejen una fisura anal
alex2040r
@TucaRururam Nada que ver, lo peor que te podría ocurrir es intoxicarte por exceso de hierro
JeromeValesca +1
Le tengo panico a sacarme sangre yo solo.

Y me da verguenza pedirle a un medico que me la saque solo para beberla salu2
alex2040r
Jajajajajaja no es lastimarte a propósito, si no cuando te lastimas

Gracias
Axel_Dragani +1
es re rica mi sangre es saladita
alex2040r +2
@Axel_Dragani yo no desperdicio nada, toda la piel aprovechable es alimento me devoro a mi mismo jajaja está cara la carne
Axel_Dragani +1
@alex2040r tenes que controlar tus impulsos! D:
alex2040r
@Axel_Dragani Solo recorto lo que sobra cuando me lastimo, sirve para evitar que entre suciedad debajo y evitar infecciones. Si es un corte no, ya es otro tema...
garayurbina
No leí ni mierda lo siento capo :/
alex2040r
En el primer comentario está el resumen LVL5
kunst_produkt_x3 +4
Esperá! ¡¿vos me estas diciendo que si me corto un dedo y me chupo la herida tengo comida infinita y me hago inmortal!? Lo voy a poner en practica,Excelente post,! +10 y a favoritos

beber
alex2040r -1
No si bebes cada tanto te ayuda ¿por qué de tu propia sangre? así no tienes riesgo de enfermedades y es compatible con tu organismo.
No puedes consumirla muy seguido o te hará mal, a menos que seas un vampiro y en ese caso deberías consumir de otros. Es un complemento, debes seguir alimentándote de forma normal.

Gracias
SkyHawk_A4ar +1
Este post no es del agrado de los testigos de jehova jjjaaaa
alex2040r
La verdad que no, es una lástima que ni siquiera acepten transfusiones
y pierdan la vida por sus creencias, es muy loco.

Gracias
cirkuittt +2
propones que 1 ves a la semana me corte y beba mi sangre?. Herni me hablo de otro tratamiento donde hay que beber tambien un liquido corporal pero no necesariamente tiene que ser propio y de color rojo.
alex2040r +2
Yo lo hago solo cada tanto cuando me lastimo sin querer, no me corto a propósito. También hay otras formas de obtenerla, si alguien conocido que esté sano se lastima por ejemplo.

Ahora por el segundo que nombras...

belleza
cirkuittt +1
@alex2040r si eso lo hago desde siempre, cuando me corto, igual la cantidad que tomas en una situacion asi es minima
alex2040r
@cirkuittt Bien ahí, pero lee la última parte del post, no te pases porque hace mal tenemos un límite al consumir algo tan concentrado.
hellfuryfire666 +1
"Por ejemplo, se dice que en el siglo XVI la condesa húngara Elizabeth Bathory tomaba baños de sangre de 650 vírgenes sacrificadas, con la esperanza de que esto le ayudara a conservar su propia juventud. "

Que tortura hubiese sido ser taringuero cuando Bathory estaba de reina.
alex2040r
Mal, ahí tenía para toda una eternidad

Igual hay que saber distinguir entre lo científico y la demencia
oliverman
necesitas ayuda psicologica
alex2040r
@oliverman Eres testigo de Jehová?
Hay que ser muy cerrado para estar en contra de la ciencia a favor de la salud
the-machine12 +1
osea que las minas se tienen que tomar la mestruacion
alex2040r
¿Podría ser?

http://www.elheraldo.hn/otrassecciones/saludybelleza/776655-365/beneficios-sangre-menstrual
AleTortu
No me parece que sea tan así, lo digo porque inyectar sangre de una persona joven en una persona anciana es muy fácil como para estar años y/o décadas investigando. Es algo muy simple como para dar tantas vueltas.
alex2040r
Algo simple que no han terminado de estudiar...
vagonettas +1
un manjar
alex2040r +1
Más bien, es la cura mágica al alcance de todos

Gracias
luisv_tbd
una aberración atrás de la otra, la verdad me dio mucho asco leer esto, y la parte del boludo ese que se hizo una morcilla de su propia sangre por dios!!!!!!

regenera
alex2040r
Descartando los mitos, y demencia de cierta gente...
Creo que es algo bueno que se termine de investigar algo tan abundante y que podría salvar más vidas de manera tan natural, ya que posee muchas virtudes si se consume de manera apropiada.
¿Eres testigo de Jehová? Pregunto porque son de los pocos que se oponen hasta con algo tan simple como una transfusión. La pregunta va con todo respeto!
abelnicolas1976 +1
Sangre de vírgenes....

Creo que estoy en el sitio apropiado
alex2040r +1
Jajajajaja mal, si viviera la vieja loca Bathory
tendría mares para nadar con tanto virgo por estos lados

Gracias
ElCidCrapeador +1
El juden rock lo sabe desde hace tiempo por eso se ha hecho 7 transplantes y decenas de transfuciones de sangre de jovenes de 18.
nutre
alex2040r
El verdadero Conde Drácula
JuanCa_88 +1
Extraño, intrigante, dudas, pero sin dudas un post interesante, incluso la BBC hizo una nota similar.
Creo que deberia de investigarse mas detalladamente y recordar que las celulas sanguineas no son digeridas, eso significa que si bebes mucha sangre podes morir por inanicion ya que las celulas de sangre hacen una capa que no permite pasar los nutrientes.

Si van a beber tengan precaucion de moderar el consumo, por lo menos hasta que haya mas investigaciones sobre el tema.
alex2040r +1
Hay que ser de mente muy abierta para aceptar todo misterio de la ciencia a favor de la salud... Sí está aclarado al final del post, hay que tener cuidado de "no hacerse el vampiro de leyenda" como todo en exceso es malo.

Gracias
rocki22
A Eva Peron cuando estaba internada con un Cancer que la llevó a la tumba le inyectaban sangre de BB.
Por qué es bueno beber tu propia sangre [IC]
alex2040r
No perdían nada con intentar, en aquellos años se detectaban tarde
las enfermedades terminales y no había los tratamientos de ahora.
rocki22
@alex2040r
Nunca te preguntaste que pasó con esos Bebes??
alex2040r
@rocki22 De seguro lo mismo que con tantos otros "desaparecidos" y después solo eran los militares, no habían más culpables... Sí, claro
_Polli +2
no se si tomaria mi sangre, ese gusto metalico que tiene no me gusta. de la que si tomaria y con gusto lo haria es la de

salud

pero de la que sale de alla abajo
Hermanos_Macana +1
@_Polli
me suena esta situacion.....de antes.....pero no puedo acordarme de donde
_Polli
@Hermanos_Macana algun otro usuario lo habra dicho tambien o en este post dijeron algo de eso, no que tomarian sino que alguien no se que hizo con la menstruacion y que era asqueroso
por mi parte si tomaria si viene de ella
alex2040r +1
@_Polli Y no es nada loca la idea, leete esto:
http://www.elheraldo.hn/otrassecciones/saludybelleza/776655-365/beneficios-sangre-menstrual

Gracias