epelpad

Test de personalidad alternativo al MBTI(Jung-Myers-Briggs)

Buenas gente les dejo un test que les servirá para autoconocimiento.
Realizan un simple cuestionario dividido en 4 etapas y luego les da un resultado, entre ellas 4 siglas que tienen la descipción en los enlaces posteriores.
Espero les sea de utilidad.

Test alternativo al MBTI, indicador de la misma clasificación tipológica (la tipología junguiana Myers-Briggs)

El Indicador de tipo de Myers-Briggs (o MBTI por sus siglas en inglés) o, más brevemente el Indicador de Myers-Briggs, es un test de personalidad diseñado para ayudar a una persona a identificar algunas de sus preferencias personales más importantes. El indicador fue creado por Katharine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers durante la segunda guerra mundial, y los criterios utilizados responden a las teorías que Carl Gustav Jung propusiera en su trabajo Tipos psicológicos.

El indicador es utilizado frecuentemente en campos tales como la pedagogía, dinámica de grupos, capacitación de personal, desarrollo de capacidades de liderazgo, asesoramiento matrimonial, y desarrollo personal.


TEST:
http://www.odiseajung.com/tipos-psicologicos/test-myers-briggs-alternativo/oda-test-1/

Descripción del resultado:



San Agustín dice: “Yo no creería en el Evangelio si no me forzase a ello la autoridad de la Iglesia” [...]. Alguien encuentra muy bella una pieza de música moderna porque todo el mundo pretende encontrarla bella [...]. No son pocos aquellos que en sus acciones y omisiones solo conocen un motivo: a saber, lo que los otros piensan de ellos. Alguien dice: “Uno no se avergüenza de algo de que nadie está enterado”. Hay quienes solo pueden tener una sensación de felicidad cuando suscitan la envidia de los demás, y hay quienes se desean y se causan un sufrimiento para disfrutar de la compasión de los prójimos. Cabría multiplicar hasta el infinito tales ejemplos. Apuntan a una especificidad psicológica que es netamente distinta de otra actitud, la cual tiene, a la inversa, la sensación de que los factores principalmente motivadores son los factores internos o subjetivos. Tal persona dice [...]: “Veo que hoy, de manera imprevista, hace mal tiempo, mas, a pesar de todo, realizaré mi plan, que concebí anteayer” [...] Alguien dice: “Mi libro es probablemente ininteligible, pero para mí es suficientemente claro” [...] No son pocos los que pueden tener una sensación de felicidad tan solo si están seguros de que nadie sabe nada de ello. Una cosa es mala porque agrada a todos. En lo posible se busca lo bueno allí donde nadie lo sospecha. Un hombre así replicaría a San Agustín: “Yo creería en el Evangelio si la autoridad de la Iglesia no me forzase a ello"


Carl Gustav Jung - 1923

5 comentarios - Test de personalidad alternativo al MBTI(Jung-Myers-Briggs)

IZKamakawiwoole
ISTJ y le pego hasta el signo del zodiaco, mira vos.
Mr_sarcasmo
Compare estos dos caracteres: ISTP & ISFP
introversión: 65%
sensación: 58%
sentimiento y pensamiento: 50% cada una
perceptivo: 58%
SzylzeN
introversión: 78%
sensación e intuición: 50% cada una
sentimiento: 82%
perceptivo: 63%