epespad

Córdoba Tiene la Primera Clínica Cannábica Del País

Córdoba Tiene la Primera Clínica Cannábica Del País

Avanza la implementación y aceptación de la marihuana como sustancia terapéutica en nuestro país, para tratar enfermedades como Parkinson, epilepsias refractarias y casos de cáncer

cannabis

Carlos Laje es un oftalmólogo que creó en Córdoba la primera Clínica del Cannabis. Su consultorio, ubicado en la capital cordobesa, ya recibió 800 pacientes: se trata de familias y personas que padecen no solo una enfermedad, sino una situación complicada.

marihuana medicinal

Laje explicó:
"Abrí esta clínica porque hay una gran ausencia del Estado y de la comunidad médica en general. La apertura es una manera de provocar una reacción. Soy padre, soy médico y escucho cientos de historias de gente angustiada. La clínica es un espacio de contención en el que el paciente va no solo porque quiere que lo escuchen cuando está en juego su vida o la de su hijo, sino que necesita que le puedan acercar una medicina con trazabilidad.

Cordoba Tiene la Primera Clinica

 Hoy se puede importar cannabis, el famoso aceite de Charlotte, pero todavía no hay una industria nacional del cannabis medicinal, como ya la comenzaron Uruguay y Chile".
Carlos Laje

Se trata de la ex-Clínica Vélez Sarsfield, ahora Fundación la Mirada: Clínica Cannábica Córdoba, donde hay un equipo de trabajo compuesto por profesionales con un abordaje integral sobre la salud.

ENfermedades que cura la marihua

 Laje se encuentra entre los especialistas que participarán, los días 24 y 25 de septiembre en la provincia de Salta, del primer Seminario de Cannabis Medicinal del Norte, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados, donde especialistas brindarán conferencias y talleres, que tendrán como ejes temáticos la aplicación médica del cannabis, experiencias argentinas en curso, investigaciones científicas nacionales e internacionales, casos de pacientes y familiares, aspectos legales y normativos, y experiencias de organizaciones de madres y padres cultivadores para el tratamiento en el hogar de las patologías diagnosticadas en sus hijos.

Córdoba Tiene la Primera Clínica Cannábica Del País

Laje (abajo, en la foto) dice que la enfermedad de su hija lo llevó a un momento de gran angustia, que pudo convertir en esperanza gracias a su investigación sobre el cannabis:

cannabis

“Antes de esto, yo conocía a la marihuana como una droga, no era usuario y no la veía como opción terapéutica a ninguna patología. Pero cuando comencé a informarme, viendo el trabajo que mucha gente hizo antes que nosotros, me formé en el tema. Y yo, que tengo una maestría en Economía de la Salud y un doctorado en Ciencias de la Salud, tuve que empezar a estudiar todo de nuevo. Ahí me empecé a relacionar con especialistas, con grupos de pacientes y me sumé a redes internacionales”.

marihuana medicinal

En la Argentina sigue vigente la Ley 23.737, de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, que pena el cultivo, la tenencia y el uso de la marihuana.

Cordoba Tiene la Primera Clinica

“Cuando está en juego la salud, el bienestar y la angustia de una familia, ya no es tanto una cuestión de legalidad sino de legitimidad. Entonces me parece que la Argentina daría un paso sociosanitario grande si nos permitiéramos que el cannabis medicinal no tuviera fronteras.

Carlos Laje

 La ley invisibiliza el dolor humano. Si alguien cree que los médicos y pacientes violamos la ley, bueno, nos tendrán que juzgar o nos juzgará la historia”.

ENfermedades que cura la marihua

A través de la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT), el Gobierno Nacional ya autorizó a unas 120 familias a importar fármacos cannábicos para suministrar a chicos con epilepsia.

Córdoba Tiene la Primera Clínica Cannábica Del País

 Por su parte, la provincia de Chubut sancionó una ley que incorporó el aceite de cannabis al vademécum de la obra social estatal para que pueda ser entregado en hospitales públicos.

cannabis

Comentarios Destacados

AdolfoFinochiett +34
Me parece muy bueno. Sea lo que sea, y si se puede utilizar para mitigar el dolor o poder sobrellevar enfermedades que la propia medicina no les encuentra le vuelta, bienvenida la propuesta.
NahuelMadueo +2
@horacioeme ademas cualqueir cosa que nos metamos al cuerpo tiene efectos no deseados, lo esencial es analizar pros vs contras y la maria para aliviar dolores le gana a todo lo conocido hasta ahora, porque por ej la morfina genera una terrible adiccion y la mariguana no
Mati55555
marihuana medicinal
sev7sev
Eso esta muy bien, a mi lo que me molesta es que no hay suficiente concientización sobre eso. Si bien es una clínica, muchos utilizan esa excusa de sanación para fumar como chimenea y son unos pelotudos. Tengo un par de amigos que abusan y hoy en día no pueden hacer 2 oraciones juntas
Shaka-El-Virgo +25
Antes que nada hay que aclarar que es para gente enferma.. sino los drogones se ponen contentos y sacan sus morrales y pan casero
horacioeme +2
Tal cual, esa es la propuesta.
tungatonga +3
" clinica canabica " el titulo lo aclara
tendederox +7
y para los que tenemos microondas
Cordoba Tiene la Primera Clinica

37 comentarios - Córdoba Tiene la Primera Clínica Cannábica Del País

Pizzaymoscato +6
Me parece excelente. SI es para curar bienvenida sea y que se hagan los estudios necesarios para perfeccionar las bondades de la planta.
milton888 -13
Mmmmm no me gusta la falopa de ninguna especie NI QUE LA LLAMAN CLÍNICA ni nada ...!! +10 capo
titornr
@horacioeme Claro, eso ya va con el tema de las libertades individuales.

Yo soy fumador de cigarrillos, y no me gusta que me rompan las bolas jaja.

Si alguien toma café (droga), birra, o fuma marihuana, sinceramente no me jode.

Ojo, otras drogas si deben ser prohibidas. Porque hay drogas que hacen que el adicto sea cpaz de salir a matar para conseguirla, y eso ya excede la libertad individual. No toda droga debe ser legal para uso recreativo.
pinchagarch
entonces supongo que nunca tomaste alcohol o cafe, fumaste tabaco ni te tomaste una cafeaspirina cuando te duele la cabeza. No me gustaria tener que tildarte de falopero. salu2
tungatonga
prejuicioso
ColgatedemiVelga -20
ah bue, con razon nunca avanzamos como pais, se viene otra epoca de involucion colectiva
SudokuKudosu +8
El país no avanza por gente como vos inútil ignorante de mierda, antes de criticar algo infórmate.
tungatonga
no ves que tiene beneficios?, porque no usar bien una planta?
donatien88 -3
MIentas estos drogados atomicos buscan legalizar la marihuana a cualquier costo. Yo quiero que importen VItamina B3 que no se consigue en ningun lado. Y que es la unica vitamina capaz de aumentar el sistema inmunologico para tratar la esquizofrenia e incluso el HIV. Hay una agenda de cannabis. Va mas allá de los beneficios. Por otro lado, en cualquier farmacia, se puede conseguir vitaminas y minetales, tambien en gimnasio aminoacidos, como para mejorar el cuerpo y curar algunas enfermedades. Pero nadie habla mucho de eso.
donatien88
@arcospaladios Los neuropsiquiatricos emperan a la gente. No mejoran su calidad de vid.a Esta comprobado. Por eso la nueva ley de salud mental pone en claro que no se abra ninguno mas. Ninguna persona puede mejorar encerrada, estigmatizada y con sus lazos sociales cortados. El aislamiento mata.
arcospaladios
@donatien88 Dios, es como discutir con un nene de 6 años, discutimos sobre A y refuta con B. Vamos de vuelta: ¿Dije que los neuropsiquiátricos son buenos? No. ¿Estoy a favor de los neuropsiquiátricos? No. Pero si querés ver a alguien tratado con Litio, que es de lo que estábamos hablando (y no de neuropsiquiátricos), tenés que ir a uno. Por lo menos acá en Argentina.
donatien88
@arcospaladios No quiero pisar esos lugares. Me dan miedo. Pero conozco gente que fue, vi videos, se lo que e estar sobremedicado. Se lo que es el litio en el cuerpo, el anafranil. Son veneno. Algunas ayudan, en pequeñas dosis, pero la gran mayoria el remedio es peor que la enfermedad.
donatien88 +3
Se habla muy poco de las propiedades del jugo de arandano, de la dieta ketogenica, de las vitaminas, minerlaes y aminoacidos. De venta libre y mucho mas baratos. Aca, ahora! Podes salir a sanar tu cuerpo. Hasta el perejil y el higado es capaz de curar enfermedades. La grasa del pescado regenera el cerebro. La dieta alta en grasas probo ser efectiva para tratar la epilepesia.
donatien88
@arcospaladios Sobre la regeneracion del cerebro en base a grasa.


http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0155307
arcospaladios
@donatien88 Si sabés inglés sabrás que Mice es ratón. Eso es un estudio preclínico, no se aplica a personas. Lo que no entiendo es por qué esta mierda de taringa sigue permitiendo que me respondas cuando te bloqueé.
donatien88
@arcospaladios Si, pero hay otros que probaron con personas y mejoraron. Bloqueame che no tengo drama.
General_Chorizo +1
si no te fumara esa bosta no la defenderían tanto
horacioeme +1
Yo a veces pienso que si tenés un dolor insoportable o una enfermedad que te está llevando a la muerte, cualquier propuesta en buena mientras sea controlada con mesura y responsabilidad.
BronymilitarRES
@horacioeme ¿Y la eutanasia?

Te ahorrás el trabajo de vivir sufriendo de una enfermedad sin tratamiento.
Pulmosan +9
Cuantos ignorantes hay por dios... Estamos avanzando como pais, ojalá no tengan nunca un pariente que esté con quimioterapia, no coma nunca y llegue a tu casa vomitando lo poco que come
horacioeme -1
Pero estás de acuerdo o no ?.
Buitrero666 +1
@horacioeme Si dice eso es porque debe estar de acuerdo, el THC es sumamente importante para las personas que se hacen quimio
titornr
Acá en Chubut la aprobaron hace banda para investigarla con respecto a lo medicinal.
lumasa22 +3
Mi hermana sufre migrañas desde siempre y el consumo de la marihuana le baja en un 80% el dolor y el tiempo que duran esos dolores, muy agradecidos a la cannabis.
horacioeme +1
Pero claro amigo. Con los dolores que debe temer la pobrecita, si alguien le dijese que tiene que ponerse una mamadera en el culo para sacarse el dolor, no lo haría ?
lumasa22
@horacioeme No, realmente fue a prueba y error y poco desagradable como tu analogia. Esta comunidad apoya a la inteligencia colectiva? Creo que vos seas poco inteligente con tu respuesta.
Intranquilidad +2
Va a venir cada pelotudo a criticar a los porreros de mierda cuando el post se trata sobre darles una ayuda a los que tienen una enfermedad jodida
tungatonga
si, todos los pelotudos fracasados que descargan su bronca por los que fuman marhuana piensan que la clinica va a repartir porros a toda la gente, manga de boludos lo que recetan puede ser un remedio hecho con la planta que no hace ningun efecto psicoactivo en el cerebro, prejuiciosos de mierda
cucuvika +2
Muy bueno el post ,y muy bien por Córdoba !!!!+10
flaaaandeers +3
la legalización es la solución a una banda de cosas ( por ejemplo, la solucion a que un pibe le compre a un tranza y el tranza le quiera vender otras mierdas ) , si una persona mayor de 18 años puede decidir si ponerse hasta el ogt de alcohol por que yo no puedo decidir que humo me quiero meter al cuerpo? y no, no vendo panes rellenos ni uso morral
ShirouEmiya
Mientras se trate de uso medicinal y profesional todo bien.
ViejoGaucho +1
Esa medicina es con componentes aislados de la planta supongo que habra algunas que esten hechas para que te haga sentir efectos tipicos de la droga pero tambien otros remedios canabicos que por ejemplo te den hambre pero sin hacerte sentir drogado , yo creo quehay gente que no le gusta ese efecto que tiene el porro por eso deberían hacer de ambas maneras , ademas vamos , si es una medicina para todos los días , no se si rinde andar todos los días drogado , hay personas que no les afecta pero a otras les baja el rendimiento en deporte o trabajo ,estudio lo que fuera, dependiendo de cada uno.
En fin veamos como avanza esto , parece ser muy bueno.
pinchagarch
es tal cual decis. Muchos laboratorios de cultivo ya estan logrando plantas altas en cbd (sustancia que abre el apetito) y sin thc (psicoactivo).
Todo depende del tratamiento y si es necesario o no el thc para dicha persona.
TeofiloBenuzio +2
Cuanta ignoracia que hay en este pais, lo mejor es que siga ilegalizada no? que los pibes fumen ese prensado de mierda y tengan que andar en negocios turbios con los transitas de mierda no? "Y para que la fuman" por que uno hace lo que quiere, como si nunca nadie tomo alcohol o fumo un cigarrillo, eso tambien causa adicción y eso tambien mata, o que, van a decir lo contrario? igual, TODO en exceso hace mal, si no sos un boludo atomico, nunca caes en drogas mas fuertes por fumar, yo fumo hace 9 años y nunca probe nada que no fuera mari. Siempre estan los pelotudos que te quieren meter cosas en la cabeza, por que no se dejan de romper un poco las bolas y listo papa, que uno haga lo que se le cante el pingo salu2
quetedenden +2
Se vienen los fachos pija corta a decir que son todos unos drogadictos en 3...2....1...
elrodosarino -1

link: https://www.youtube.com/watch?v=j2aJBerh5u0
LeandroN8 +2
hay que legalizarla de punta a punta el que quiera fumar que se plante y fume en su casa y deje de hinchar las bolas y si no podes que vendan marihuana en las comisarias asi estan seguras y dejamos ese odio por la gorra para siempre y nose que con la guita del impuesto a la marihuana que hagan casas o le aumenten el sueldo a los jubilados o nose compren mas marihuana para regalar (es joda lo ultimo) pero posta hagan algo no nos quedemos entre la espada y la pared toda la vida sino van a seguir metiendole un PREJUICIO terrible y es una planta de mierda que nada mas te relaja como tomarte una birrita el finde como fumarte un pucho como echarse un polvo etc..en fin basta de agrandar un problema tan boludo ....
horacioeme
Ahí surge el problema, que cuando se legalice se le acaban los negocios
irvinn666
Lo mejor para el dolor, imaginate que hasta jesus lo usaba con los enfermos, de ahí el famoso "ungir en óleo (aceite de cannabis)"
elborrakpo
hasta jesus lo usaba
Carlos Laje
mahec
Cierto, el aceite de la Unción Santa además de mirra, canela y otras especias, contenía Kaneh bosem (cannabis). El bautismo consistía en ser ungido con esta mezcla. La farsa del bautismo con agua se arraigó siglos después entre tantos otros inventos para la redacción del la Biblia "oficial".
mx0023 +2
no es apto para porreros,es medicinal entiendan eso de una vez por todas,me parece barbaro que exista una clinica asi
horacioeme
De acuerdo al 100%
Hazzien +1
Todo perfecto sobre los avances en medicina con esta planta pero me molestaria mucho que ''fumatinga'' utilizase este articulo para tener un punto mas a favor de ellos en defender sus adicciones
H34tb34t
"Viva una vida sin estrés... fumese 1, 2 o 3!!"
cirkuittt
Ademas para usarlo de forma medicinal se usa mas que nada en forma de aceite, esto es importante, hay mucha gente con epilepsia que no reacciona a los medicamentos habituales y si con cannabis.
GardelitoSudaka79 +1
legalicen la plantacion en toda argentina carajo.
blas_2010 -2
No leiste nada drogon de mierda, es para la gente con problemas fisicos, no psicologicos como vos.
MeTaleralml
una conocida tiene fibromialgia y se está curando gracias a esto.
Dark_Faico
Esto se tendría que haber echo ya hace tiempo, obviamente no para drogones, si no como el post dice, para objetivos medicinales.
GABX86
Bien por el tipo. Ahora se necesita el acuerdo de las partes para que esto se expanda en todo el país.
donatien88
El tema es la dependencia del producto. De la manufactura. Aunque entre este producto al pais. Uno depende de algo. Creo que la salud es el estilo de vida y no tanto la dependencia de una droga. Lo digo por experiencia por cada dos meses tengo que ir a buscar recetas, de drogas psiquiatricas que no puedo dejar aunque quiera. La salud es no depender de nada, ni del aceite de marihuna, ni del Clonazepam. Estoy en contra de la dependencia y obsesion con mercancias. Estas mercancias tan bonitas y prometadoras que nos vende el librecomercio. Como en su momento fue prometadora la heroina, la coca cola (jarabe de cola) y la cocaina. No creo en la quimica.
donatien88
Todos estos productos, falseados y modificados de plantas naturales me dan mala espina. Creado por quimicos locos europeos. Como toda droga adictiva. Como la morfina, como la heroina, como el clona, como todo. Empiezan como algo bueno y terminan en comercio, dependencia e incluso adiccion. Como el milagro de los antidepresivos, que cuando los dejas corres riesgo de matar y suicidarte. Ay! Los intentos del hombre por disminuir el dolor. Buscar la felicidad. El dolor es natural. Incluso la xilocaina para dolor de muela es corrupta. Te duerme la boca. Esto lo explica el psiquiatria Tomas Szansa, de que los cientificos quieren crear utopias y fracasan, siempre fracasan. El dolor, la enfermedad y la muerte son parte de la naturaleza. Hay que bancarsela.
borislpa
Locura, decime una cosa... Vos andas en patas, salis en bolas a comprar el pan en invierno?
patoloco1981
Solo vine a decir +4 y a fav.
horacioeme +1
Muchas gracias amigo !!.
borislpa
Le voy a mandar mi CV, quiza necesiten un fumador
karanchooo
Desconfio mucho de los supuestos efectos terapeuticos de ese vegetal. Mas aun cuando todos los que apoyan este tipo de movidas son mayormente los adictos y no los enfermos
karanchooo +1
@mx0023 Entiendo, pero lo que digo es que los adictos lo estan usando como herramienta para lograr la legalizacion mas amplia. Y asdemas ya pueden advertirse las oscuras intenciones de las mega corporaciones como Monsanto etc para lucrar con este nuevo negocio detras de estos cultivos.
Pasarian a ser los nuevos "narcos" del mañana. Eso sí, unos narcos "legales" por cierto.
mx0023 +2
@karanchooo si,eso es cierto,los porreros son unos vivos barbaron
karanchooo
@mx0023
mas claro echale agua:

http://www.taringa.net/posts/info/19470628/George-Soros-magnate-detras-de-legalizacion-de-la-marihuana.html

http://www.elpais.com.uy/informacion/soros-mira-uruguay-laboratorio-marihuana-legal.html