epespad

9 Razones para comenzar a comer granada



La granada no sólo es una de las frutas más exóticas que conocemos, también ha sido llamada un super alimento por su alto contenido de antioxidantes, que es tres veces más elevado que el contienen el té verde, el vino tinto o los arándanos, y que sabemos son lo mejor para combatir los radicales libres.

Esta deliciosa fruta es rica en vitaminas C y B2, además de hierro, calcio, potasio y manganeso. Se puede consumir al natural, hacer jugo con las semillas, infusiones con las hojas del granado, conseguir el extracto de la cáscara o el aceite de semilla. En fin, estos son algunos de los grandes beneficios que su consumo representa para la salud:

1. Puede reducir el riesgo de ataques cardíacos



Ayuda a despejar las arterias de depósitos grasos, y mejora el flujo sanguíneo al corazón. Según un estudio reciente, el consumo de jugo de granada redujo la aterosclerosis en el 25% de los participantes.

2. Reduce el riesgo de padecer Alzheimer



Se ha comprobado que los antioxidantes que contiene ayudan a retrasar la progresión de trastornos neurodegenerativos y a inhibir el daño causado por los radicales libres.

3. Previene la gripe



Esta fruta contiene un polifenol que ayuda a combatir el virus responsable de la gripa. Además tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de garganta y las molestias del resfriado.

4. Previene el envejecimiento



Además de sus bondades medicinales, la granada también ayuda a prevenir y reducir el proceso del envejecimiento gracias a sus antioxidantes.

5. Ayuda a los procesos depurativos del riñón



Ya sea que se busque reducir la retención de líquidos o depurar los riñones, el alto contenido de potasio de la granada ayuda a eliminar sales y agua a través de los riñones, además de ser un excelente diurético que ayuda a eliminar toxinas.

6. Favorece la pérdida de peso



Según un estudio realizado en la Universidad de Houston, el ácido linoleico de las semillas en las semillas de granada ayuda a inhibir el aumento de peso y mejora la sensibilidad a la insulina, con lo que se reduce le peso corporal.

7. Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer



Según investigaciones realizadas en Israel, el aceite de granada ayuda a combatir algunos tipos de cáncer como el de mama, pues destruye hasta el 75% de células cancerígenas dependientes de estrógenos.

8. Alivia las dolencias de artritis



Consumir jugo de granada ayuda a inhibir la producción de la enzima que causa daño al cartílago y provoca el dolor en las articulaciones.

9. Ayuda al proceso digestivo



Se ha mostrado que su consumo tiene beneficios para el proceso de digestión porque tiene propiedades astringentes y ayuda con problemas de cólicos, diarrea y flatulencias.


2 comentarios - 9 Razones para comenzar a comer granada

Juanpi37
No hay fruta mas rica que esta !!
Ganster1986 +1
Porque no probaste una ciruela en su estado optimo... o una frutilla silvestre, no las que te venden en el super.. las que encontras en el medio del campo

comer

Granada

Un manjarshhh
pampa1961
Yo desayuno con esto. frutas
Bang77 +1
Te va a caer mal.