epelpad

La calvicie femenina

La calvicie es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. Se considera antiestético en cualquier caso y hace a la persona menos atractiva afectando a su confianza y autoestima. La calvicie masculina es tan común hoy en día que ya no llama la atención. Muy diferente es el caso de la calvicie femenina. Una mujer sin pelo es poco común de encontrar y teniendo en cuenta cómo de crucial es el pelo en lo que a la belleza femenina se refiere. Una mujer con poco pelo en la cabeza se considera poco atractiva. Aunque los tipos de calvicie son relativamente similares a la calvicie masculina, estéticamente se ven bastante diferentes.

La calvicie femenina

Existen varias soluciones cuando una se encuentra con que pierde el pelo: tener una higiene capilar personalizada utilizando los tratamientos adecuados y lavándose el pelo el número de veces que indique un profesional, tomar vitaminas, puede que tu alopecia se deba a una carencia de las mismas, darse masajes capilares para que mejore el riego sanguíneo del cuero cabelludo.

Plancharse el pelo y los tintes agresivos no ayuda con la caída del cabello aunque en el caso de las mujeres con alopecia androgénica esto no tiene nada que ver. Las causas de la alopecia androgénica pueden ser genéticas u hormonales. La diferencia con la masculina está en el patrón de caída, en el caso de la mujer se llama patrón de corona, y el pelo se va cayendo por la raya del pelo no por la frente como suele verse en los hombres.

salud

Existen otros tipos de alopecia como por ejemplo: Alopecia Areata que tiene unos síntomas muy claros, unas calvas en forma de parche redondo por toda la cabeza, estos parches están despoblados de cabello. La alopecia universal es un caso complicado en el que se pierde por completo todo el cabello y el pelo del cuerpo, para este tipo de alopecia todavía no existe ningún tratamiento.

El efluvio telógeno es la pérdida de pelo tras haber sufrido enfermedades graves. Al cabo del tiempo vuelve a crecer. Por otro lado, algunas medicaciones pueden producir alopecia o incluso la Vitamina A en grandes dosis.

4 comentarios - La calvicie femenina

MikhailBakunin
fa que buen post! ah no , perdon me equivoque de pestaña ... sale denuncia
torressiglo21 +1
no me inporta que sea calva mientras sea linda de cara mujeres